Lee la descripción oficial

Hay dos tipos de escuelas, las que se preparan para las carreras y las que forjan los destinos. El instituto de estudios de relaciones internacionales es un lugar donde no solo están surgiendo trayectorias profesionales excepcionales, es especialmente el lugar donde los jóvenes se desvían en el curso de su vida: en el ILERI , ellos eligen: para convertirse en ciudadanos comprometidos del mundo.

El ILERI es un lugar donde los valores del humanismo han florecido desde 1948, y como tal, el Instituto otorga a sus graduados el viático más valioso: la obsesión de respetar a los demás y el deseo de atenderlos. para combinar con ellos, para comprender su cultura, para construir con ellos, para organizar el mundo, para crear riqueza, para derrotar el odio, la lucha y las guerras. Y luego, por supuesto, el ILERI debe tener el mejor nivel académico para proporcionar el conocimiento más confiable de quienes se retirarán y participarán, en instituciones internacionales, en empresas, en organizaciones no gubernamentales. , en el curso del mundo. Su prestigiosa facultad es la garantía innegable de la calidad de la enseñanza de la escuela.

Al final del día, los estudiantes del ILERI verifican rápidamente una particularidad de esta casa: nunca la abandonamos. Se lleva en sí durante toda su vida como mujer y como hombre.115128_45956501_2135753859788656_7642633697501380608_n.jpg

18 puntos por excelencia

Convertirse en un estudiante en ILERI es adquirir las habilidades necesarias para evolucionar en círculos internacionales.

Desde 1948, ILERI capacitando a estudiantes en funciones de organizaciones internacionales, ONG, empresas internacionales, instituciones europeas, el servicio civil francés, diplomacia, autoridades locales, grupos de expertos, periodismo, Empresas de cabildeo, consultoras de riesgo país y firmas de reclutamiento internacional.

Este plan de estudios integral y equilibrado ofrece a los estudiantes una educación sólida y sostenible.

Una escuela unica

Selección en la entrada: ILERI es una escuela de tamaño humano compuesta por estudiantes brillantes, curiosos, apasionados y comprometidos, supervisados por un maestro de referencia por año.

Programa exigente y completo: derecho internacional, ciencias políticas, geopolítica, economía internacional, tres lenguas extranjeras. Cursos de francés e inglés.

Facultad: formada por académicos y profesionales reconocidos, dedicados y adscritos al ILERI .

Proyectos transversales de aplicación y cultura general: desarrollo del espíritu crítico, énfasis en la investigación y cultura del debate, a través de proyectos de grupos.

Vida comunitaria extremadamente rica y activa con más de diez asociaciones: defensa, humanitaria, clima, debate, simulación de la ONU, UNICEF, Trust Africa, BDE, Asia, etc.

Cultura general: Seminarios temáticos opcionales, taller de mapeo, visitas culturales.

Conferencias: semanales, abiertas al público con especialistas en IR y webcast.

Alternación en Master 2: contrato de aprendizaje, contrato de profesionalización o pasantía alternativa.

Establecimiento reconocido por el Estado: becas Crous y becas de mérito del ILERI .

Pasantías en Francia y en el extranjero: preparación para el empleo a lo largo del curso escolar seguido por un consejero y el apoyo del servicio de pasantías.

Carta Erasmus: casi 30 intercambios internacionales de prestigio elegidos en el campo de las relaciones internacionales.

Red de 9000 personas: testimonios regulares, acceso dedicado a la plataforma, directorio, pasantías, trabajos.

Centro de recursos: más de 1600 libros, revistas especializadas, acceso a la base de datos documental CAIRN en maestría y apoyo de documentalistas dedicados.

Una historia y valores: reclamados y transmitidos de generación en generación por los alumnos del ILERI .

Tres idiomas extranjeros obligatorios: de una selección de 11 idiomas enseñados y plataforma de aprendizaje electrónico.

Alianzas prestigiosas: MAE, DRM, DGSI, CESA, CESM, etc.

Diplomas de maestría: seguridad y defensa internacional, inteligencia económica o título RNCP nivel 1: cooperación internacional desde el extranjero.

Integración profesional: 50% a los seis meses, 80% a un año, con un primer salario anual promedio de 30K €.

Programas impartidos en:
  • Francés
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

MSc

ILERI

Una especialización Bac 5 para aprender los temas de negocios internacionales. ... [+]

Una especialización Bac 5 para aprender los temas de negocios internacionales.

La opción de Negocios Internacionales y Marketing del Diploma Superior de Relaciones Internacionales de ILERI se ofrece en asociación con el ISC (Conférence des Grandes Ecoles), está aprobada por un MSc y se reserva para los estudiantes que hayan validado su primer año del segundo ciclo en el ILERI .

Objetivos de la formación.Explore el marketing internacional y acceda a una visión global y sistémica de la organización en su entorno.Estar a la vanguardia en el campo del marketing digital y permitir que una empresa se adapte al consumo en constante cambio.Desarrolle estrategias de marca en grandes grupos internacionales para mejorar la longevidad del producto y la lealtad del consumidor.Conviértase en un analista de marketing internacional y permita que una empresa abra nuevos mercados mientras controla los riesgos.Conviértase en un Gerente de Producto con un conocimiento real de mercados y problemas internacionales.Trabaja para exportar en un gran grupo de sector farmacéutico o de lujo, automotriz, etc.Combine sólidas habilidades en gestión estratégica, marketing y habilidades empresariales adquiridas antes del ILERI , para acceder a puestos de alta responsabilidad en el sector privado internacional.enseñanzas... [-]
France Puteaux
Contacto
Inglés,Francés
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español

Máster

ILERI

Un problema clave para las empresas en un entorno internacional altamente competitivo, Strategic Intelligence International tiene como objetivo hacer de la información un ... [+]

Un problema clave para las empresas en un entorno internacional altamente competitivo, Strategic Intelligence International tiene como objetivo hacer de la información un activo estratégico.

La opción de Inteligencia Estratégica Internacional del Diploma Superior en Relaciones Internacionales de ILERI está autorizada por el Máster del IAE de Poitiers en Inteligencia Económica, Diploma Estatal (maestría). Su objetivo es capacitar a los estudiantes en las mejores prácticas y calificaciones en las áreas de recopilación, análisis, gestión, procesamiento, difusión, protección y uso de la información en grandes grupos. internacional.

Esta capacitación proporciona habilidades aplicables en todas las formas de compañías o autoridades públicas que desean llevar a cabo una política de inteligencia económica funcional en un contexto internacional, ya sea como cargo de estudios, vigilancia y supervisión. Analista, cabildero, especialista en gestión de la información.... [-]

France Puteaux
Contacto
Inglés,Francés
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español
ILERI

Formar especialistas de alto nivel capaces de desarrollar una visión global de los problemas de seguridad internacional. La opción Seguridad Internacional y Defensa del D ... [+]

Formar especialistas de alto nivel capaces de desarrollar una visión global de los problemas de seguridad internacional.

La opción Seguridad Internacional y Defensa del Diploma Superior en Relaciones Internacionales del ILERI está autorizada por el Diploma Estatal de la Universidad de Grenoble-Alpes: Master 2 Estudios Internacionales y Europeos, especialidad International Security and Defense (maestría) .

La especialidad de Seguridad y Defensa Internacional se centra en la capacitación de especialistas de alto nivel capaces de desarrollar una visión global de los problemas de seguridad y defensa internacionales, asociando, con el enfoque legal mayoritario, los enfoques económico y político en una visión renovada de la seguridad. Seguridad, incluida la seguridad cooperativa no militar.... [-]

France Puteaux
Contacto
Inglés,Francés
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español
ILERI

Un entrenamiento BAC 5 único en Francia para capacitar a especialistas de alto nivel capaces de iniciar y apoyar el desarrollo internacional y ecológico de los territorio ... [+]

Un entrenamiento BAC 5 único en Francia para capacitar a especialistas de alto nivel capaces de iniciar y apoyar el desarrollo internacional y ecológico de los territorios de ultramar.

Gracias a sus territorios de ultramar, Francia es la única nación en el mundo que está presente en todas las cuencas geoestratégicas más importantes, desde el subártico hasta el antártico, desde el Pacífico hasta el Atlántico, desde el polar hasta el tropical. En el extranjero, son 2,7 millones de guardianes franceses de un vasto territorio terrestre y marítimo, así como el 80% de la biodiversidad nacional.

El objetivo de este BAC 5, inédito en Francia, es capacitar a los futuros líderes económicos, industriales, asociativos y diplomáticos de los territorios de ultramar para ayudar al estado, a las autoridades locales y a las empresas locales a ir al extranjero. Vitrinas de la transición ecológica y solidaria, así como plataformas de proyección estratégica de Francia en el mundo.... [-]

France Puteaux
Contacto
Inglés,Francés
Tiempo completo
1 año
Campus
En línea
Más información en español

L'ILERI en 1 minute

Address
Jardins Boieldieu,20bis
92071 Puteaux, Isla de Francia, France