EURECOM

Introducción

Lee la descripción oficial

Quacquarelli Symonds (QS) evaluó a EURECOM relación con los pilares fundamentales de lo que hace que una universidad de clase mundial.
EURECOM recibió una calificación de excelencia general de cinco estrellas (de cinco estrellas) en las calificaciones de QS Stars University 2018.
Como destino de estudio, EURECOM es mundialmente reconocida por sus fuertes conexiones con la industria, la investigación de alto impacto y la excelencia de su enseñanza .
EURECOM obtuvo cinco estrellas QS en enseñanza, empleabilidad e instalaciones .

EURECOM : un destacado centro de EURECOM e investigación en el campo de las ciencias digitales

EURECOM es una escuela de postgrado y un centro de investigación en ciencias digitales ubicado en el parque tecnológico Sophia Antipolis (Riviera francesa), un importante lugar europeo para las actividades de telecomunicaciones. Fue fundado en 1991 en forma de consorcio [GIE] que permitió a EURECOM construir una gran red de reconocidos socios académicos e industriales. EURECOM equipos de investigación de EURECOM están formados por expertos internacionales, reclutados al más alto nivel, cuyo trabajo se honra regularmente y ha ganado reconocimiento internacional.

3 misiones fundamentales:

1 / Investigación

Se le ha dado prioridad a tres campos de investigación: seguridad digital, ciencia de datos y sistemas de comunicación.

2 / Educación de alto nivel

EURECOM ofrece cursos de posgrado y postgrado en Ciencias Digitales y ofrece cuatro Maestrías en Ciencias completas, reconocidas por el Estado Francés y dedicadas a estudiantes extranjeros. En 2012, EURECOM abrió dos posgrados en sectores en auge: Seguridad para sistemas informáticos y Comunicación y comunicación para sistemas de transporte inteligentes . Estos títulos son 100% enseñados en inglés

GRADOS MASTER - MSC

EURECOM e IMT (Institut Mines Télécom) ofrecen títulos de Maestría en Ciencias reconocidos por el Estado en 4 especializaciones dirigidas principalmente a estudiantes internacionales en:

  • Máster en Seguridad Digital
  • Máster en Ciencia de Datos e Ingeniería
  • Máster en Sistemas de Computación Móvil
  • Máster en Internet de las cosas (IoT)

Estos títulos están abiertos a candidatos con el equivalente de un título de licenciatura de 3/4 años en un campo relevante. Los másters están acreditados por el Ministerio de Educación e Investigación francés como títulos nacionales de maestría en ciencia y tecnología y dan acceso a más doctorados. estudios o a los puestos más altos en la industria.

GRADOS DE POST MASTER

Con las posiciones de TI cada vez más complejas, se necesitan niveles más altos de habilidades. EURECOM de EURECOM de EURECOM están diseñados para estudiantes e ingenieros con un título de maestría completo que buscan una ventaja competitiva en campos en auge como la seguridad digital y los vehículos conectados / sistemas de transporte inteligentes.

El Post Master (en francés: " titre d'ingénieur de spécialisation "), está acreditado por el CTI, la Agencia de Acreditación de Francia de los planes de estudio de Ingeniería, que garantiza el reconocimiento del estado y la alta visibilidad entre las empresas. La etiqueta de calidad europea "EUR-ACE" ha sido otorgada a ambos grados.

Dos especializaciones:

  • Seguridad en Sistemas de Computación y Comunicaciones
  • Comunicaciones para sistemas de transporte inteligentes (vehículos conectados)

3 / Experimenta a los franceses Rivera

Con su ubicación en la Rivera Francesa, EURECOM ofrece a los estudiantes buceo, vela, fiestas en la playa, fines de semana de esquí, rafting en las Gargantas del Verdon, y el simple placer de vivir en un lugar que disfruta de 300 días de sol al año, solo dos horas vuelo lejos de las capitales más grandes de Europa.

¿POR QUÉ EURECOM ?

"¡Definitivamente recomiendo pasar un año en EURECOM a cualquiera!"

  • Eino (FINLANDÉS) - Estudiante de EURECOM en EURECOM

"¡Definitivamente recomiendo EURECOM !

El edificio de la universidad es pequeño y todos los estudiantes son estudiantes de intercambio, por lo que el ambiente es muy positivo y social.

Los profesores son de muchos países diferentes y están motivados para dar conferencias e investigaciones.

Los temas de los cursos y la investigación son oportunos y eso estimula el estudio de la motivación.

Cote d'Azur como lugar es impresionante, porque aquí solo tenemos unos pocos meses de la "primavera finlandesa" y el resto del tiempo es verano.

Uno no debe temer a la infame burocracia de Francia, porque hay muchos miembros del personal de la universidad, que con gusto ayudan con todos los aspectos prácticos.

Existen múltiples oportunidades para aprender el idioma francés, pero conocer el idioma no es un requisito, ya que todo se puede hacer en inglés ".

  • Janita, Jomar, Eirik, Christian, Fredrik, Amund, Marius (NORUEGO) - Estudiantes de NTNU en EURECOM

"Nosotros (Janita, Jomar, Eirik, Christian, Fredrik, Amund, Marius y todos) fuimos a EURECOM para hacer algo un poco diferente para nuestro cuarto año, y resultó ser una gran elección.

Aquí tenemos:

- Cursos más pequeños de 5 o 3 créditos, lo que significa que puede obtener un espectro bastante amplio.

- Un gran ajuste con la pista que estamos llevando a casa: obtener las opciones de cursos aprobados no es muy difícil. (Somos de elsys, komtek y data).

- Un grupo muy internacional de amigos.

- Buen apoyo financiero de Erasmus, lånekassen y CAF.

- ¡Buen clima!

¿Estás considerando EURECOM por un semestre o dos en el extranjero? Kjør på! "

  • Ivan (RUSO) - Estudiante de CTU Prague en EURECOM

"Bueno, ¡un año en EURECOM fue definitivamente magnífico!

El nivel de educación es alto aquí, así que no se sorprenda de que deba trabajar mucho. Por otro lado, el conocimiento que está obteniendo aquí está actualizado con lo que la industria requiere y más a menudo incluso más allá (dado que EURECOM no es solo una universidad, también es un centro de investigación).

La administración de la universidad, los maestros y los asistentes son muy amigables y tienden a ayudarlo en caso de que se quede atrapado en algo. Es casi como una familia pequeña :)

Además de ponerse en contacto con las tendencias modernas de la industria, tendrá la oportunidad de explorar una increíble ubicación de la Costa Azul. No es necesario presentar la Riviera francesa, solo eche un vistazo al mapa y vea las distancias entre todos los lugares famosos. ¡En realidad hay mucho que visitar!

Además, dado que hay muy pocos estudiantes (de todo el mundo), fácilmente obtendrá a su “compañero de viaje” o “compañero de descanso” con quien tendrá (seguramente muchos) grandes recuerdos y viajes fascinantes por todas partes. la orilla del mar

Para mí personalmente, fue una gran experiencia y estoy realmente agradecido de haber tenido esta oportunidad.

La vida no sería la misma después de pasar algún tiempo aquí. Obtendrá nuevas oportunidades, nuevos amigos y recuerdos cálidos.

Para resumir, si estás buscando algunos cambios en la vida, una buena aventura o un buen momento, ¡este es el lugar correcto! "

  • Aida (KAZAKHSTAN) - Estudiante de CTU Prague en EURECOM

"La oportunidad de estudiar en EURECOM forma una parte especial en

mi vida educativa Llegar a la universidad para el programa de doble titulación de Praga fue una experiencia muy agradable y muy gratificante.

EURECOM tiene una sociedad multicultural donde personas de diferentes nacionalidades están muy bien integradas. Todos los profesores y la administración son altamente calificados, accesibles y muy útiles. En términos académicos, realmente disfruté la variedad de cursos ofrecidos y que podía especializarme en las materias que más me interesaban. Los cursos están bien equilibrados con conferencias, trabajos de laboratorio y desafíos. He aprendido muchísimo dentro y fuera del aula y conocí gente maravillosa. Animo a todos a unirse a este programa.

¡Asegúrate de no perderte una oportunidad tan única e increíble! "

Lugares

Biot

Address
450 route des Chappes, Campus SophiaTech 06410 Biot
Biot, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia