ESIMODE

Introducción

Lee la descripción oficial

Nuestra escuela se puso en marcha en 1981 por la Cámara de Comercio e Industria de Toulouse, y la asociación comercial Apparel. ESIMODE ofrece una amplia gama de cursos para estudiantes de moda que incluye diplomas especializados. Estos cubren el diseño de moda, gestión de la moda, las técnicas textiles, patronaje y costura.

A pesar de Toulouse es conocida como la sede europea de la industria aeroespacial, que también cuenta con un gran éxito de la industria textil, históricamente una actividad clave en la Región Midi-Pyrénées, también es un turista importante y centro de agricultura en Francia.

Toulouse debe su dinamismo a una población joven; un tercio de los cuales tienen entre 18 y 29 años. La presencia de unos 100.000 estudiantes hace Toulouse (conocida localmente como la "ciudad rosa") la segunda mayor ciudad universitaria de Francia (justo detrás de París) y un sitio muy apreciado debido a su gran número de establecimientos de enseñanza. Tres universidades, que comprende 14 escuelas en total, junto con una gran variedad de actividades tanto deportivas y culturales, en un ambiente totalmente acogedor, garantizan la reputación de Toulouse como ciudad próspera.

tejido urbano de la ciudad comprende 342 municipios y una aglomeración urbana que se ubicó como el cuarto centro textil más importante de Francia. Es el centro de producción más importante de Francia para el hilo ni materiales, tales como lana cardada. En Toulouse, la industria textil emplea a unas 4.000 personas; o casi 7.000, si se incluyen los sectores del vestido, del cuero y de diseño de moda.

INDUSTRIA DE LA MODA MBA Nos dieron una universidad o un grado de la escuela de negocios, y usted tiene una pasión por la moda? No busque más, este Master of Business Administration es para usted. Este curso le ayudará a desarrollar su competencia y en funcionamiento en el sector. El MBA prepara a los estudiantes a:

Construir una visión global de las diferentes funciones dentro de la industria de la moda para crear puentes entre el desarrollo, la producción, la comercialización y la gestión. Capacitar en técnicas y métodos para la gestión de una industria compleja. Desarrollar el espíritu de empresa y la innovación. Este programa es único en su contenido educativo y promueve la capacidad de integrar en la industria de la moda. Un comité científico es responsable de la aprobación y seguimiento del programa basado en las necesidades de la industria de la moda.

Nivel y condiciones de entrada: Excelente dominio del idioma francés

CREADOR soltero de la moda DISEÑO Para preparar al estudiante para las carreras de la creación y el diseño dentro del sector de la moda, en los campos de la creación textil, la concepción de una amplia variedad de prendas de vestir, accesorios de moda y exhibición del producto. Para adquirir un buen nivel de Inglés técnico con el fin de poder acceder a una Licenciatura en Diseño de Moda (4 años de estudios superiores). Este programa se centra en el perfecto dominio de los conocimientos y habilidades vinculadas con el método de creación dentro del sector de la moda. El conocimiento se refuerza gracias a una pasantía profesional de 8 semanas dentro de una empresa.

CONTENIDO DEL CURSO: campos fundamentales para dominar - el enfoque creativo: dibujo, dibujo técnico, colores, historia del arte, el diseño de moda, el desarrollo del modelo, la construcción de la colección, la creación textil y de Inglés técnico, el comercio de producción. conocimientos adicionales: telas, profesional de la comunicación, el marketing de la moda, la ley y el entorno cultural.

Nivel y condiciones de entrada: Excelente dominio del idioma francés

encargado de la colección En Textil y de Confección en Moda y Industria de lujo, con especialización en Gestión de Empresas de Moda (nivel de máster)

Duración del curso: 2 años solicitante deben tener un título de licenciatura de una institución acreditada de la región, o deberán haber completado la preparación académica equivalente según lo determinado por las autoridades apropiadas del campus.

Nivel y condiciones de entrada: Excelente dominio del idioma francés Este curso de postgrado de 2 años se prepara para las funciones de gestión de eventos y ventas en el negocio de la industria de la moda. Con el fin de aprovechar en su totalidad y entender la enseñanza académica, cada estudiante completos 2 prácticas durante la duración del curso, cada uno que tiene lugar durante el año académico y una duración de entre 10 a 12 semanas.

CONTENIDO DEL CURSO: Gestión y control de la producción, diseño DAO de software orientado a objetos de moda, diseño de moda y patronaje, la historia y la cultura de la moda, introducción a la creación de patrones, Graduación y montaje industrial de prendas de vestir, textiles, tecnología de fibra y tela, Inglés Técnico, habilidades personales y prácticas de liderazgo dentro de un entorno profesional, estrategias de grupo moda (Derecho corporativo / Financiera gestión / economía).

Textil y del vestido, lujo y la moda DISEÑO - nivel de maestría

Duración del curso: 4 años.

Nivel y condiciones de entrada: Excelente dominio del idioma francés Al final del curso, los jóvenes diseñadores habrá adquirido los conocimientos necesarios para trabajar en ambas empresas de moda franceses y extranjeros y, cuando este es su objetivo final, para crear su propia marca de ropa. CONTENIDO DEL CURSO: enfoque creativo, dibujo, la cultura de diseño, diseño de moda, la creación textil, la instalación del producto, Inglés técnico, profesional de la comunicación, la ley y el medio ambiente, comercialización de la moda.

Lugares

Toulouse

Address
3547 avenue de la lauragaise
31683 Labège cedex

31683 Toulouse, Occitania, Francia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte