ENAC

Introducción

Lee la descripción oficial

ENAC fue fundada en 1949 en París-Orly, y se trasladó a Toulouse en 1968. Se fusionó con la SEFA (Service d'Exploitation de la Formación Aeronáutica) el 1 de enero de 2011. El «Ecole Nationale de aviación civil,» (ENAC) es un ejemplo único: es la única universidad orientada a la aviación en Francia y en Europa que ofrece una amplia y completa del panel de los programas y actividades de formación orientada a la aeronáutica, sirviendo al mundo aeronáutico , y en particular el sector del transporte aéreo.

La universidad ENAC se compone de:

2.000 estudiantes en 25 diferentes cursos de formación: ingeniero, maestro, PhD, piloto de transporte aéreo, controlador aéreo, etc., 7.500 alumnos cada año en 400 programas de educación continua o cursos de formación avanzada, 10 laboratorios de investigación, Actividades internacionales: ENAC da la bienvenida a cientos de estudiantes y pasantes internacionales de los 5 continentes cada año, Un equipo de educación que tiene una cantidad excepcional de las competencias profesionales y know-how, material de formación de alto nivel asociado con sus actividades multidisciplinares: simuladores de ATC, simuladores de vuelo, 130 aeronaves, laboratorios de electrónica, telecomunicaciones, GNSS, UAVs, procesamiento de datos, la aerodinámica, idiomas, etc ...

A través de todas estas actividades, la universidad ENAC está comprometido a cumplir los requisitos del campo aeronáutico, en el que participan actores tanto públicos como privados, ya sea en Francia o en el extranjero. En más de 60 años, con 20.000 alumnos, ENAC ha adquirido el reconocimiento, en Francia y en el extranjero, de todos los socios que pertenecen a la amplia gama de sus actividades. Hoy en día, gracias a las habilidades reconocidas de sus profesores, investigadores, estudiantes, pasantes y todo su personal, la universidad ENAC está tratando de reforzar su influencia en todo el mundo, siendo siempre comprometida en su campo de la excelencia: la aeronáutica.

Lugares

Toulouse

Ecole Nationale de l'Aviation Civile - ENAC

Address
Ecole Nationale de l’Aviation Civile Campus Toulouse: 7 avenue Edouard-Belin BP 54005 -
31055 Toulouse, Occitania, Francia
Número de teléfono
+33 5 62 17 40 00