Estonian Academy Of Music And Theatre

Introducción

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La misión de la Academia Estonia de Música y Teatro es contribuir al desarrollo de una sociedad estonia centrada en el ser humano, la difusión de una mentalidad creativa y la preservación del idioma y la cultura estonios a través de la educación en los campos de la música y el teatro y la promoción del trabajo creativo y de investigación.

EAMT valora la preservación de los valores inherentes de la cultura nacional estonia y el mantenimiento de las tradiciones académicas de la educación musical y teatral europea, al tiempo que está abierto a los últimos avances en el mundo de la música y el teatro.

EAMT es una universidad pública de música y drama, que ofrece educación superior en todos los campos principales de la música y el teatro a través de programas de licenciatura, maestría y doctorado. Aunque con sus aproximadamente 700 estudiantes, EAMT es la más pequeña entre las seis universidades públicas de Estonia y las instituciones de educación superior de nivel universitario, internacionalmente se puede comparar con academias de música y teatro medianas.

Los programas de licenciatura brindan capacitación a vocalistas e instrumentistas, así como a directores, compositores, musicólogos, profesores de música e ingenieros de sonido. Los programas de maestría también ofrecen educación adicional y capacitación en música de cámara, acompañamiento, improvisación contemporánea y gestión cultural. Los planes de estudios para músicos se centran en la actuación de solista, conjunto y orquesta u ópera; la teoría e historia de la música, así como otros campos en las humanidades también se estudian. También es posible obtener calificaciones de enseñanza.

Una breve historia de la Academia de Música y Teatro de Estonia

Al igual que en otros países europeos, la educación musical en Estonia se ha relacionado históricamente con la actividad de las universidades y las iglesias. Ya a fines del siglo XIX, había varias escuelas privadas de música que brindaban educación especializada en diferentes instrumentos.

El año 1919, cuando se establecieron dos instituciones independientes de educación musical en Tallin y Tartu, se considera el comienzo de la educación musical superior en Estonia. La Escuela Superior de Música de Tartu se convirtió en una sólida institución de educación musical secundaria, ahora conocida como la Escuela de Música Heino Eller.

La Escuela Superior de Música de Tallin, que se considera el predecesor del EAMT actual, fue establecida por el Departamento de Música de la Sociedad "Estonia", y la ceremonia de inauguración tuvo lugar el 28 de septiembre de 1919 en la Sala de Conciertos de Estonia. De 1919 a 1923, el director de la escuela fue Mihkel Lüdig.

En 1923, esta institución pasó a llamarse Conservatorio de Tallin. En 1925, los administradores de la escuela adoptaron nuevos estatutos, y de acuerdo con estos cambios, la escuela eligió una facultad de profesores: R. Bööcke, A. Kapp, J. Paulsen, P. Ramul y A. Topman. Junto con A. y Th. Lemba y J. Tamm, que anteriormente habían recibido sus cátedras del Conservatorio de San Petersburgo, el Conservatorio de Tallin ahora tenía 8 profesores. Los números aumentarían más tarde. Los primeros diez estudiantes se graduaron en 1925. Se puede considerar que el nivel académico del Conservatorio fue relativamente alto, ya que muchos de sus estudiantes participaron en competiciones internacionales en la década de 1930. El más exitoso de ellos fue Tiit Kuusik, que fue galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Canto en Viena en 1938.

Originalmente una institución privada, el Conservatorio se nacionalizó en 1935. En 1938 se abrió la Escuela Estatal de Teatro.

La ocupación soviética, que comenzó en 1940, no dejó de influir en el Conservatorio. El objetivo era adaptar el sistema de educación musical a las opiniones predominantes de la Unión Soviética. La reorganización curricular siguió casi de inmediato. Un ejemplo de este cambio fue la eliminación de la música de la iglesia como un área de especialización; además, comenzó la enseñanza de sujetos de orientación política.

Tras la llegada de las potencias ocupantes alemanas, el Conservatorio luchó por restaurar sus actividades docentes anteriores. J. Aavik, que había regresado al puesto de Director, buscó reclutar tantos instructores académicos como fuera posible. Sin embargo, las realidades de la guerra obstaculizaron significativamente el proceso de estudio. Durante el ataque aéreo del 9 de marzo de 1944, el edificio del Conservatorio, así como la mayoría de sus equipos, fueron destruidos casi por completo. En noviembre de 1944, luego de otro cambio de poder, el Conservatorio fue reabierto. Una casa en 3 Kaarli Avenue fue elegida para servir como el hogar temporal del Conservatorio. En 1950 tuvo lugar la reunión plenaria del Comité Central del Partido Comunista de Estonia VIII con un resultado devastador para el personal del Conservatorio. Muchos profesores notables se vieron obligados a irse por razones ideológicas; tres de ellos, A. Karindi, R. Päts y T. Vettik, fueron arrestados y enviados a un campo de trabajo forzado.

El ambiente creativo del Conservatorio comenzó a revivir a mediados de la década de 1950. Varios profesores que habían estado "temporalmente ausentes" pudieron regresar. En 1957 la Facultad de Drama se estableció en el Conservatorio, con Voldemar Panso convirtiéndose en su primer director. La Facultad de Drama se inauguró en el edificio del antiguo Toomkool en Toompea. Durante la década de 1970, la clase de órgano, que se había cerrado en 1950, se volvió a abrir. En 1971, se reanudó un programa para entrenar a los profesores de música para trabajar en el sistema escolar integral. El número de estudiantes que asisten al Conservatorio aumentó considerablemente. Venno Laul, quien fue nombrado rector en 1982, volvió a plantear la idea de construir una nueva instalación escolar. Pasó a supervisar la fase de diseño del proyecto; el trabajo de construcción actual se convirtió en responsabilidad del próximo rector.

En 1989, justo antes del 70º aniversario de la escuela, se restauró su antiguo nombre, el "Conservatorio de Tallin". Cuatro años más tarde, la escuela pasó a llamarse "Academia estonia de la música" (Eesti Muusikaakadeemia). Este cambio se consideró necesario porque en Europa, el "conservatorio" se refiere con mayor frecuencia a una institución de educación musical secundaria.

Durante los años 1987-1993 se llevaron a cabo extensas renovaciones y reconstrucciones en el edificio de la Facultad de Drama, lo que permitió a la facultad comenzar a utilizar todo el edificio de dos pisos en Toompea. En 1995, la Facultad de Drama pasó a llamarse Escuela de Teatro Superior.

En 1992, el Prof. Peep Lassmann fue elegido rector. Se introdujo una amplia reforma de la estructura del estudio y la escuela adoptó un sistema de estudio basado en el tema. Los estudios de grado se introdujeron permitiendo a los estudiantes del programa de cuatro años recibir una licenciatura. En 1993, se agregó un programa de maestría de dos años. En 1996 se introdujo un programa de doctorado de cuatro años en musicología, mientras que en 2000 se diseñaron currículos específicos para intérpretes y compositores. En 2006 se agregó un nuevo programa de arte dramático, que también tiene un énfasis creativo.

En 1999, la Academia de Música de Estonia obtuvo finalmente lo que había estado esperando durante los últimos 55 años: un nuevo edificio en el centro de Tallin. A partir de ahora, es uno de los mejores y más modernos edificios de conservatorios en el mundo, especialmente con respecto a su funcionalidad y soluciones tecnológicas.

En el nuevo edificio de EAM hay 7 500 metros cuadrados de espacio útil diseñado y construido especialmente para el establecimiento educativo musical superior. Hay 60 aulas más 14 salas de ensayo donde se pueden realizar clases. Mención especial merece la pequeña sala de cámara del EAMT, con capacidad para 130-200, una clase de coro combinada con un gran auditorio para 77 estudiantes, una sala de audición para 40 personas con un nuevo órgano barroco, el estudio de ópera, el laboratorio de música electrónica y estudio de grabación, una biblioteca con instalaciones informáticas y un comedor para estudiantes. El edificio cumple con los requisitos acústicos más altos, con habitaciones insonorizadas con opciones para ajustar la acústica de cualquier habitación dado mediante la adición o eliminación de paneles de pared.

Hoy, EAMT es una instalación de aprendizaje e investigación competitiva a nivel internacional. La mayoría de los músicos estonios han participado en EAMT ya sea a través de sus propios estudios o mediante la enseñanza. Nuestros alumnos más conocidos incluyen a los compositores Arvo Pärt y Erkki-Sven Tüür, los pianistas Peep Lassmann y Kalle Randalu, así como a los directores Olari Elts, Tõnu Kaljuste, Eri Klas, Vello Pähn y Arvo Volmer. La mayoría de los actores y directores en los teatros estonios también son ex alumnos de nuestra Drama School. El nombre actual de la academia - Academia de Música y Teatro de Estonia - fue adoptado en 2005.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Estonia

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Programas

Esta universidad también ofrece:

MA (Máster en Artes)

Maestro Del Arte En La Gestión Cultural

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial August 2018 Estonia Tallin + 1 más

El programa de estudio está incluido en el grupo de programas de estudio de Negocios y Administración y los estudios pueden realizarse de acuerdo con el Reglamento del Gobierno de la República. 178 de 18.12.2008 "Norma de Educación Superior", apéndice 3. [+]

El programa de estudio está incluido en el grupo de programas de estudio de Negocios y Administración y los estudios pueden realizarse de acuerdo con el Reglamento del Gobierno de la República. 178 de 18.12.2008 "Norma de Educación Superior", apéndice 3. El acuerdo de consorcio del programa de estudio conjunto en Gestión Cultural ha sido firmado por la Academia Estonia de Música y Teatro y la Escuela de Negocios de Estonia el 01.12.2011.

Condiciones de admisión: requisitos previos obligatorios Bakalaureusekraad (Licenciatura), rakenduskõrgharidusõppe diplom (Diploma de Educación Superior Profesional) o una calificación correspondiente. - exámenes de ingreso, exámenes, incluyen transcripciones de educación previa con solicitud Exámenes de ingreso: ensayo, CV y ​​entrevista Objetivos del programa El objetivo del Programa de Maestría en Gestión Cultural es educar a los gerentes profesionales de organizaciones artísticas con habilidades y visión de liderazgo creativo; empresarios que promueven industrias culturales estonias en un contexto internacional; administradores y tomadores de decisiones en el campo de las estrategias de política cultural e industrias creativas, que son capaces de trabajar y comprender los mecanismos de trabajo de diferentes campos culturales. Resultados de aprendizaje del programa ... [-]