University of New Mexico School of Architecture and Planning

Introducción

Lee la descripción oficial

La Escuela de Arquitectura y Planificación se encuentra a lo largo de la histórica Ruta 66 en el corazón de Albuquerque, y ofrece vistas al oeste del valle del río Grande y al este de las montañas Sandia. Albuquerque / Santa Fe comprende el área metropolitana más grande de Nuevo México con una población de aproximadamente 900,000, dentro de un contexto más amplio que incluye pueblos rurales que datan de hace cientos de años, veintidós comunidades Pueblo y la Nación Navajo.

La SA + P es bien conocida por sus conexiones con la región y por comprender el valor de trabajar directamente en temas clave de diseño y desarrollo en el estado y la región, incluidos temas críticos de sostenibilidad y planificación / diseño de comunidades saludables. La escuela tiene una sólida reputación por enseñar y proporcionar conocimientos profesionales sobre las formas en que la historia, la cultura y el entorno físico dan forma (y se forman) en la región. Los miembros de la facultad participan activamente con agencias públicas, ONG, juntas estatales de licencias y organizaciones comunitarias, al mismo tiempo que participan en nuestras asociaciones profesionales.

Historia

La Escuela de Arquitectura y Planificación es una de las nueve escuelas / facultades de la Universidad de Nuevo México, que mantiene fuertes lazos históricos tanto con la Facultad de Ingeniería como con la Facultad de Bellas Artes. El primer título profesional en Arquitectura fue acreditado en 1967, y el programa de Maestría en Arquitectura recibió su primera acreditación en 1968. En 1975, la Escuela de Arquitectura y Planificación fue designada como una escuela profesional cuasi autónoma, junto con las Escuelas de Derecho, Medicina. , Ingeniería y Enfermería.

El programa de Planificación Regional y Comunitaria de la Escuela se estableció en 1980. Es una de las unidades académicas fundadoras de la Maestría interdisciplinaria en Administración de Recursos Hídricos y desempeña un papel activo en los problemas comunitarios de la ciudad. El programa de grado más nuevo, Maestría en Arquitectura del Paisaje, se estableció en 1999.

Además de los programas académicos, la escuela ha participado activamente en el diseño y desarrollo de vecindarios y organizaciones locales en todo el estado. Desde 1969, el Centro de Asistencia de Diseño y Planificación (DPAC) ha brindado servicio comunitario en planificación, diseño e investigación ambiental a pueblos y ciudades de Nuevo México.

Lugares

Albuquerque

Address
87106 Albuquerque, Nuevo Mexico, Estados Unidos de América

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte