University of California, Berkeley - College of Chemistry

Introducción

Lee la descripción oficial

Acerca de Berkeley

La Universidad de California fue fundada en 1868, nacida de una visión en la Constitución del Estado de una universidad que "contribuiría aún más que el oro de California a la gloria y la felicidad de las generaciones avanzadas".

Desde un grupo de pioneros académicos en 1868 hasta el Movimiento de Libertad de Expresión en 1964, Berkeley es un lugar donde las mentes más brillantes de todo el mundo se unen para explorar, hacer preguntas y mejorar el mundo.

Lo que sucede en UC Berkeley no es mágico. Simplemente se siente así.

Sobre la Facultad de Química

El Colegio de Química está compuesto por:

  • El departamento de quimica
  • El Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular.

Ambas disciplinas brindan la oportunidad y los medios para enfrentar los principales desafíos científicos y tecnológicos, como abordar el cambio climático, aumentar el suministro mundial de alimentos, sintetizar nuevos materiales y descubrir y entregar medicamentos importantes. El Colegio se enorgullece de un enfoque equilibrado de la ciencia, con áreas de investigación que van desde experimentales hasta teóricas. Los docentes de ambos departamentos se dedican a la enseñanza y la investigación en una amplia gama de aplicaciones y subdisciplinas.

El Colegio ofrece títulos universitarios en química, biología química e ingeniería química, así como dobles especializaciones en ingeniería química y ciencia e ingeniería de materiales, y en ingeniería química e ingeniería nuclear. Una nueva opción es una concentración en química de materiales.

El Colegio ofrece programas de doctorado en química e ingeniería química, y un programa de maestría en ingeniería química, que incluye una concentración en el desarrollo de productos. Se recomiendan programas interdisciplinarios.

La facultad de ingeniería química y biomolecular ha establecido programas de investigación de renombre mundial en termodinámica, catálisis de superficie, procesos electroquímicos, mecánica de fluidos, procesos de separación y transporte, procesamiento de polímeros y sistemas de control. La nueva investigación que se está explorando incluye ingeniería bioquímica, nanotecnología y el estudio de materiales electrónicos y ópticos.

La facultad en el departamento de química está actualmente interesada en la investigación que incluye química analítica, inorgánica, orgánica y física, así como áreas tan diversas como la nanociencia; química nuclear, biofísica, de materiales y atmosférica; y biología estructural y química.

Los investigadores universitarios tienen acceso a muchas otras instalaciones en el campus, incluido el laboratorio de microfabricación y el centro de imágenes cerebrales. También colaboran con científicos en todo el campus y la nación. El cercano Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL) (enlace externo) alberga aceleradores de partículas cargadas de última generación utilizados ampliamente por nuestros químicos nucleares. Además, la fuente de luz avanzada de LBNL es una de las fuentes más brillantes del mundo de rayos de rayos X ultravioleta y suave y es utilizada por investigadores universitarios para descifrar el plegamiento de biomoléculas.

132807_UCBMSSEcampuslawn.jpeg

Misión

La Facultad de Química avanza la sociedad a través de la educación y la investigación.

Honramos esa misión educando a estudiantes que se convierten en científicos, investigadores y educadores de clase mundial que superan los límites de la ciencia química.

Departamentos

Los Departamentos de Química e Ingeniería Química y Biomolecular ofrecen cursos excelentes y oportunidades de investigación para estudiantes universitarios, estudiantes de posgrado e investigadores postdoctorales.

La química siempre ha producido líderes en química analítica, inorgánica, orgánica, nuclear, física y teórica. Ahora lideramos la exploración en las fronteras del conocimiento en las áreas de biofísica, materiales y química atmosférica, así como los florecientes campos de la biología química y la nanociencia.

La Ingeniería Química y Biomolecular (CBE) alberga los principales programas de investigación en termodinámica molecular, catálisis heterogénea, ingeniería electroquímica, ingeniería bioquímica y procesos de separación. Los profesores de CBE son pioneros en investigación en los campos de biología sintética, nanotecnología, química teórica y el desarrollo de materiales poliméricos, ópticos y semiconductores.

Vida universitaria

El complejo universitario es una ciudad pequeña en sí misma: seis edificios de investigación operan las 24 horas del día. Los estudiantes universitarios se apresuran entre los laboratorios de enseñanza y las aulas. Los estudiantes de posgrado y los posdoctorados llegan a las instalaciones de RMN, espectroscopía y cristalografía. Los miembros de la facultad consultan con sus grupos de laboratorio y monitorean los experimentos. Cerca de allí, los investigadores universitarios tienen acceso a numerosos laboratorios especializados en el campus y en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBL). Los aceleradores de partículas, las fuentes de luz de rayos X de alta energía y más se encuentran a poca distancia. Junto con LBL, el Departamento de Energía de EE. UU. Y socios del sector privado, la universidad ha ayudado a crear el grupo de centros de investigación más avanzado del mundo sobre biocombustibles y fotosíntesis artificial.

Cultura de inicio

UC Berkeley alberga una vibrante serie de incubadoras y fondos de riesgo orientados al apoyo de la Universidad a los estudiantes y al profesorado en sus esfuerzos por crear nuevas empresas. Berkeley Catalyst Fund fue iniciado hace varios años por ex alumnos de la universidad para enfocarse en la financiación en etapas tempranas de nuevas empresas de profesores y estudiantes en la Facultad de Química.

132806_UCB_MSSE_CalHall.jpeg

Los premios Nobel de la universidad

Facultad

  • 1949 William F. Giauque (BS '20, Ph.D. '22)
  • 1951 Glenn T. Seaborg (Ph.D. '37)
  • 1961 Melvin Calvin
  • 1986 Yuan T. Lee (Ph.D. '65)

Alumni

  • 1934 Harold C. Urey (Ph.D.23)
  • 1960 Willard F. Libby (BS '31, Ph.D. '33)
  • 1973 Geoffrey Wilkinson (Postdoc '50)
  • 1983 Henry Taube (BS '35, Ph.D. '40)
  • 1989 Thomas Cech (Ph.D. '75)
  • 1995 Mario Molina (Ph.D. '72)
  • 1996 Robert F. Curl, Jr. (Ph.D. '57)
  • 1999 Ahmed Zewail (Postdoc '74)
  • 2002 Kurt Wüthrich (Postdoc '67)
  • 2018 Frances Arnold (Ph.D. '85)

Honores de la facultad

  • Medallas Nacionales de Ciencia: 11
  • Academia Nacional de Ingeniería: 12
  • Academia Nacional de Ciencias: 36
  • Academia Americana de Artes y Ciencias: 31
  • Premios a la enseñanza distinguidos: 12

Número de países de los que proviene nuestra facultad

  • 21

¿A dónde van nuestros graduados?

¡En todas partes! El Colegio tiene más de 15,000 alumnos que residen en más de 50 condados en todo el mundo. Ellos

trabaja en universidades, laboratorios nacionales, corporaciones, agencias gubernamentales, fundaciones sin fines de lucro y nuevas empresas innovadoras. Llevan consigo el profundo conocimiento científico y las habilidades avanzadas necesarias para ser líderes.

Socios con la industria

La Facultad de Química agradece las oportunidades de asociarse con socios corporativos. Las empresas con visión de futuro de hoy invierten en educación pública para garantizar que nuestra sociedad continúe produciendo el talento del mañana. Agradecemos su apoyo a obsequios, becas, becas, conferencias y programas sin restricciones.

132808_UCB_MSSE_SatherGate.jpeg

Lugares

Berkeley

Address
College of Chemistry,
420 Latimer Hall,
University of California, Berkeley

CA 94720-1460 Berkeley, California, Estados Unidos de América

Programas

Actualmente no existen programas para mostrar

Por favor, redefinir búsqueda anterior, echa un vistazo a nuestras categorías populares a continuación o realice una búsqueda por palabra clave.


... or simply by choosing your degree: