Universal Arts School

Introducción

SPAIN'S BEST ANIMATION SCHOOL

15# EN EL RANKING MUNDIAL DE ESCUELAS DE ANIMACIÓN


Fundado en 1994, como un Centro especializado en CGI - COMPUTER GENERATED IMAGES - (Infografía, Animación 3D, VideoJuegos, Cine, Publicidad y Efectos Especiales) e Imagen Digital (Diseño Gráfico, Post-Producción, Video Viral, Cortometraje, Fashion Films y Web). Con más de 3 millones de horas de formación, nuestra metodología, pionera a nivel internacional, permite encontrar trabajo en los top studios más importantes del planeta.

No existía Internet ni los video-tutoriales ni los PDF ́s, escribíamos libros y manuales de software 3D para la Editorial ANAYA. Formábamos en arcaicos ordenadores los polígonos virtuales más toscos. Enseñábamos las técnicas más primitivas de Simulación, Animación y FX. Los renders pixelizados del tamaño de un cromo tardaban días y los micro-ventiladores hacían ruido en sus rudas carcasas. Era el principio de los 90's.


Metodología de formación

Podríamos decir que hay personas que tienen un gran éxito profesional o personal a pesar del tipo de formación recibida. Esto quiere decir que todos tenemos a nuestra disposición un “click” que podemos pulsar cuando queramos. La auténtica formación debe basarse en producir una atmósfera en la que la persona haga despertar su yo interno. Debe haber un clima de libertad de expresión y confianza. Una vez que uno se conecta, el aprendizaje puede despegar.

Se trata de aprender un arte y una profesión, un todo global. En la actualidad hay una nueva revolución en el conocimiento y la inteligencia. Asistimos a conceptos como la Inteligencia Emocional, las 9 Inteligencias Múltiples, la Inteligencia Social, la Sinestesia, la Programación Neurolinguística, el Pensamiento Lateral, etc. Ahora se sabe que para aprender hay que abrir varias vías simultáneas de carácter transversal y conectivas donde la persona se sienta que usa todas sus capacidades, no solo la cognitiva.


Premios y menciones

Ganar un premio puede ser difícil debido a la cantidad y calidad de muchos trabajos presentados a los diferentes concursos y festivales tanto nacionales como internacionales. Lo importante es promocionar tu trabajo por los diferentes medios disponibles, donde las empresas suelen estar mirando así como el propio mercado profesional. La difusión de los trabajos es fundamental para conectarse con el mundo laboral, con la bolsa de trabajo real y se pueden también observar las tendencias actuales del Mundo Digital y sus líneas de trabajo más exitosas. Los Proyectos siempre están pensados para que alguien los vea, para su propia difusión, mover tu trabajo significa mover tu perfil profesional del candidato, donde el 80% de las ofertas de trabajo mundial no están publicadas en ningún sitio. Hay que situarse en el canal real de contratación.

Hemos sido referenciados por la Institución Norteamericana ANIMATION CAREER REVIEW como una de las 100 mejores Escuelas a nivel Internacional, situándose en el puesto 15 del ranking mundial.


Homologados garantía internacional

Estudios recientes demuestran que las empresas, a la hora de contratar personal, buscan hasta en un 70% por las cualidades personales del candidato frente a un 30% por su formación académica y C.V.. Esto sucede cada vez más a menudo y especialmente en los perfiles de este tipo de tecnología. Buscarán lo que puedas hacer por ellos en las empresas no lo qué estudiaste. Somos único centro en España y primero en Europa en tener cuatro homologaciones de este tipo en el sector:NewTek's Authorized Training Center, Luxology/TheFoundry Authorized Training Center, Houdini Authorized Training Center y Oficial Partner Academic by EPIC GAMES, para enseñar los potentes paquetes de software NewTek's LightWave3D, Luxology Modo, SideEffects, Houdini y el potente motor de render-Engine de Videojuegos Unreal Engine. También fuimos autorizados por Techimage para impartir el software de render “RenderMan” de la compañía Pixar. Somos centro Avalado por Autodesk y Avid para impartir Maya, 3D Studio Max y Avid respectivamente. Todos ellos son sellos con garantía internacional en el servicio para todos los usuarios.


Becas y financiación

Podemos ayudarte fraccionando las cuotas. Solicita que te hagamos un plan personalizado de pago. Podemos ajustarte en función de la formación que elijas un plan mensual de abono que se adapte a tu economía y escala de precio.

También podemos hacer financiación bancaria (con diferentes entidades) a más meses y hacerte la tramitación y ayuda al papeleo. Te saldrán cuotas más pequeñas a más meses de financiación y esto puede ser interesante para acceder a la formación.

Encuentra tu beca de formación en diferentes entidades públicas y privadas, nacionales, autonómicas o internacionales y solicítanos los documentos que te pidan, nosotros te ayudaremos a realizar los trámites. Actualmente contamos con una Promoción especial en nuestros Master y Cursos. El requisito para acceder a ella es estar percibiendo la prestación por desempleo.

La formación, como cualquier otro producto o servicio, puede ofrecer bundles para grupos de formación y/o más formación con el mismo presupuesto. Si vienes con amigos, familiares, etc. podemos hacerte una oferta especial de grupo a medida.


Trabaja en el sector

Con esta formación, el ámbito profesional que se abre es muy variado y viable, donde se conecta realmente la demanda global del mercado con los futuros profesionales. El Book de trabajos o Demo-Reel permite a los alumnos poder demostrar sus capacidades reales independientemente de su edad, experiencia o nivel de estudios donde lo importante es su calidad formal que puede ser demostrada con el trabajo que ha realizado.

Nuestros alumnos afrontan el mercado profesional trabajando en varias vías:

  • Empresas, Estudios y Productoras locales y nacionales
  • Grandes Empresas, Estudios de gran formato y Productoras de ámbito Internacional
  • Creación de empresas propias de servicios audiovisuales y gráficos
  • Auto-trabajo en modo Freelance (cómo autónomo), trabajando para diferentes clientes de ámbito local o internacional.


Visados para extranjeros

Si eres un alumno extranjero te vamos a ayudar con la VISA. No tienes más que solicitarnos por e-mail el papeleo para la tramitación. En cada País funciona de manera similar aunque con diferencias. Lo más interesante es que te acerques a la embajada o consulado en tu país de origen y preguntes por el papeleo que necesites.

En general la mayoría de los estudiantes pueden permanecer en España hasta 90 días sin visado, aunque hay algunos países con los que es necesario tramitarla independientemente de la duración de la estancia en España.

Se necesita un visado de estudiante para la realización de estudios en España cuando estos son de una duración superior a 90 días.

Es necesario un visado de estudiante para las personas procedentes de ciertos países, independientemente de los días que vaya a pasar en España.

Los requisitos, trámites y duración de los mismos varían de unos países a otros. Por eso es importante informarse previamente en la Embajada o Consulado español más cercanos a tu domicilio. Es igualmente necesario que os aseguréis bien de tener toda la información necesaria para vuestra situación particular. Estos serían los pasos a seguir:

  1. Dirigirse a la Embajada o Consulado español en el país de origen. Ellos te aportarán toda la información acerca de los requisitos para la solicitud y obtención del visado de estudiante. Es importante contactar con la Embajada por lo menos 60 días antes de la fecha prevista de comenzar el curso porque hay un determinado tiempo para procesar las solicitudes de visado.
  2. Solicitar los documentos, boletines informativos y formularios necesarios.
  3. Matricularse en el Curso o Master de tu elección.

Una vez realizada la matriculación, nos solicitas vía e-mail un Certificado de Matrícula para la obtención del visado de estudiante y su presentación en la Embajada o Consulado

Lugares

los Angeles

Address
gower Street 1627
los Angeles, California, USA

Valencia

Address
Hernández Lázaro, 29
46015 Valencia, Comunidad valenciana, Spain

Valencia

Address
Riba-roja de Túria, 15
46394 Valencia, Comunidad valenciana, Spain