Southern Methodist University Perkins School of Theology

Introducción

Lee la descripción oficial

La Escuela de Teología Perkins ha sido parte de la Universidad Metodista del Sur desde la fundación de la universidad, como resultado del trabajo de una comisión dirigida por el obispo James Atkins de la Iglesia Episcopal Metodista del Sur para establecer una escuela teológica al oeste del río Mississippi. El Dr. ED Mouzon, decano del Departamento de Teología de Southwestern University y más tarde obispo, se convirtió en el primer decano en 1914. Con la apertura de la universidad en el año siguiente, la escuela de teología comenzó su trabajo como la escuela teológica oficial de la iglesia para la mitad occidental de los Estados Unidos. Cuando la propiedad de la Universidad recayó en la Jurisdicción Centro Sur de la Iglesia Metodista en la Conferencia Unificadora de 1939, la escuela de teología se convirtió en la escuela teológica oficial de esa jurisdicción.

Dean Mouzon fue seguido por Deans Hoyt M. Dobbs (1916), Paul B. Kern (1920), James Kilgore (1926), Eugene B. Hawk (1933), Merrimon Cuninggim (1951), Joseph D. Quillian Jr. (1960). ), James E. Kirby (1981), Robin W. Lovin (1994) y William B. Lawrence (2002).

A partir de 1945, la universidad recibió una serie de grandes obsequios de Joe. J. Perkins y Lois Craddock Perkins de Wichita Falls, Texas, lo que hizo posible la reubicación del campus y la expansión de la escuela de teología y proporcionó una importante donación para su apoyo. La generosidad de la familia Perkins ha continuado durante tres generaciones de las familias de Elizabeth Perkins Prothro y su difunto esposo Charles, y Caren Harvey Prothro y su difunto esposo C. Vincent Prothro, así como de la familia de Kay Yeager y su esposo Frank. . El establecimiento de la Biblioteca Bridwell fue posible gracias a un regalo de fundación de Joseph S. Bridwell de Wichita Falls y su hija, Margaret Bridwell Bowdle a fines de la década de 1940. La biblioteca continúa beneficiándose de la generosidad de la Fundación Bridwell.

Lugares

Dallas

Address
Bishop Boulevard,5915
75205 Dallas, Texas, Estados Unidos de América

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte