Southern Methodist University Meadows Schools of the Arts

Introducción

Lee la descripción oficial

Lo que ahora es la Meadows School of the Arts comenzó como la Escuela de Música en 1917. Se convirtió en la Escuela de Artes en 1964, incorporando estudios de arte y teatro. En 1969, gracias a la generosidad de Algur H. Meadows, su familia y la Fundación Meadows, la escuela fue nombrada Escuela de Artes Algur H. Meadows. El Sr. Meadows, un hombre de negocios del este de Texas, convirtió a General American Oil Company of Texas en una de las compañías independientes de producción de gas y petróleo más exitosas del país. Creyendo que su propia vida se enriquecía enormemente al dar, compartió generosamente su riqueza con muchas causas caritativas, incluida SMU, en beneficio de la gente del estado que había sido tan amable con él.

En la actualidad, la Meadows School ha alcanzado prominencia como una de las instituciones de educación artística más importantes de los Estados Unidos y ofrece capacitación en una combinación inusual de artes: visual (arte e historia del arte), interpretación (danza, música y teatro) y comunicaciones ( publicidad, cine-televisión, comunicaciones corporativas y asuntos públicos y periodismo), así como un programa preeminente en la administración de las artes. Hasta el día de hoy, el legado de la escuela permanece vinculado a nombres importantes del pasado.

Los cuatro espacios de actuación más destacados de la Meadows School ofrecen un vistazo de las diversas personalidades que se han asociado con la institución. El Teatro Bob Hope fue posible gracias a la generosa financiación del famoso comediante. Cuando se le preguntó por qué hizo el regalo, se dice que respondió: "Porque fueron los primeros en preguntar". Greer Garson, la actriz ganadora del Oscar, también fue una benefactora. El teatro fue posible gracias a su multimillonario regalo inaugurado en 1992. El Teatro Margo Jones, considerado un espacio "experimental" cuando se inauguró en 1969, conmemora a uno de los fundadores del teatro regional estadounidense. Caruth Auditorium, la sala de conciertos que sirve como espacio principal de actuación para la División de Música , lleva el nombre de la familia en cuya tierra se encuentra ahora la mayor parte de SMU.

Sin embargo, el nombre de Meadows sigue siendo el más importante en el legado de la escuela, y The Meadows Foundation ha continuado brindando un apoyo significativo en los últimos 40 años.

El Museo Meadows es uno de los capítulos más importantes de la historia de la escuela Meadows. Después de que Algur Meadows obsequiara su colección de arte español a SMU, se convirtió en uno de los recursos académicos más importantes de la Universidad y ahora se considera una de las mejores y más completas colecciones de arte español fuera de España. Ubicado en el Owen Arts Center durante más de treinta años, ahora reside en su propio edificio ubicado en un lugar destacado en Bishop Boulevard a la entrada del campus. Inaugurado por Su Majestad Juan Carlos y Su Majestad Sofía de España, el Museo Meadows fue reabierto con gran fanfarria en 2001. Sigue siendo una importante institución cultural y educativa y uno de los activos más importantes de Meadows School y SMU.

Lugares

Dallas

Address
Bishop Boulevard,6101
75205 Dallas, Texas, Estados Unidos de América

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte