Michigan State University College of Osteopathic Medicine

Introducción

Lee la descripción oficial

En 1964, los médicos osteópatas, trabajando en cooperación con la Asociación de Médicos y Cirujanos Osteopáticos de Michigan, lograron obtener una carta para establecer una facultad de medicina osteopática en Michigan. La Facultad de Medicina Osteopática de Michigan original estaba ubicada en Pontiac y admitió a sus primeros estudiantes en 1969.

Ese mismo año, la legislatura estatal promulgó la Ley Pública 162, que especificaba que “Se establece una escuela de medicina osteopática y se ubicará según lo determine la junta estatal de educación en un campus existente de una universidad estatal con una escuela o colegio universitario de medicamento."

Para cumplir con esta legislación, la carta de la universidad se transfirió a la Junta de Fideicomisarios de la Universidad Estatal de Michigan y la universidad se trasladó a Fee Hall en el campus de East Lansing en 1971. En ese momento, se conoció como la Michigan State University College of Osteopathic Medicine .

Desde 2009, la universidad ha operado bajo un modelo de "Una universidad, tres sitios". Estos sitios incluyen East Lansing, así como ubicaciones en el sureste de Michigan: el Detroit Medical Center en Detroit y el Macomb University Center en Clinton Township, que son hogar de aproximadamente un tercio de cada clase inscrita.

La Facultad de Medicina Osteopática tiene una red establecida desde hace mucho tiempo de hospitales comunitarios de enseñanza en todo Michigan. Conocida como el Statewide Campus System, o SCS, esta red fue el modelo original para la institución de formación postdoctoral osteopática, o OPTI. SCS ha sido acreditado por la Asociación Americana de Osteopatía como OPTI y actualmente cuenta con la acreditación institucional del Consejo de Acreditación para la Educación Médica de Graduados o ACGME. En asociación con la universidad, los programas de residencia de SCS lideran a la nación en lograr la acreditación bajo ACGME.

En la actualidad, más de 300 estudiantes osteopáticos se gradúan cada año como parte de nuestro mandato de producir médicos de atención primaria para el estado. La universidad también recibe más fondos para investigación de los Institutos Nacionales de Salud que cualquier otra universidad osteopática del país.

Lugares

East Lansing

Address
Wilson Road,965
48824 East Lansing, Michigan, Estados Unidos de América

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

Esta universidad también ofrece: