Maitripa College

Introducción

Lee la descripción oficial

Maitripa College es la primera universidad budista tibetano en el noroeste del Pacífico, y fue el anfitrión de la Cumbre del Medio Ambiente Dalai Lama en mayo de 2013. Maitripa Colegio se basa en la convicción de que el pensamiento budista y la práctica tienen contribuciones significativas a hacer a la sociedad y la cultura estadounidense. Dirigido por Gueshe Lharampa, Yangsi Rinpoche, el modelo educativo de Maitripa se basa en los tres pilares de la beca, la meditación, y el servicio, proporcionando una experiencia educativa contemplativo y transformadora. Sistemas de becas de la sangha ordenados, horario flexible, y las atracciones de Portland, Oregon, poner su título de grado asequibles o educación continua a su alcance. Maitripa es a la vez un colegio y Meditación Budista Center.

Maitripa Colegio

Nuestra Filosofía de la Educación: Los tres pilares

Creemos en el poder de la educación para cultivar nuestro potencial para crear una vida significativa. En el núcleo de la educación Maitripa Colegio son los tres pilares de la beca, la meditación, y el servicio.

Tres pilares de la educación en la universidad Maitripa

Tanto para el Master of Arts en Estudios Budistas y la Maestría en Divinidad, los tres pilares de la beca, la meditación, y el servicio son fundamentales. Nos damos cuenta de que cualquiera de estos tres pilares se encuentra disponible en un número de maneras diferentes en nuestras vidas entrenamientos en mindfulness, centros de dharma, colegios y sin fines de lucro sea por todas partes. Sólo en Maitripa Colegio son combinaron para crear una educación transformadora e integrada, que se basa en la tradición.

Única para Maitripa College es el hecho de que nuestros cursos de meditación y filosofía se imparten tanto por los eruditos occidentales entrenados y maestros tibetanos formados tradicionalmente, incluyendo el núcleo de nuestra facultad en la actualidad, Gueshe Lharampa Yangsi Rinpoche, que habla con fluidez Inglés y da la instrucción de una manera es decir relajada, cariñosa, y directamente desde su propia experiencia.

Beca

A través de rigurosa investigación académica, incluyendo cursos sobre el Lamrim, madyámaka, budismo comprometido, Historia de la filosofía budista, teorías y métodos, y más, tenemos acceso tanto a la amplitud de las becas disponibles en la academia occidental y la profundidad del conocimiento y la sabiduría transmitida a través de la tradición Gelug del budismo tibetano. A través de las clases de diálogo abierto y de tipo seminario, nuestros profesores y estudiantes hacen beca budista cobre vida.

Meditación

A diferencia de muchos lugares donde se puede practicar la atención o meditar hoy, nuestros cursos de meditación se combinan con el estudio y ofrecen una forma clara y directa a familiarizarse con la mente de uno. A través de la exposición inicial a la trayectoria a través de la literatura clásica y moderna, seguido inmediatamente por sentada la práctica de la misma, creamos un mapa para entender nuestras experiencias en la meditación. Como resultado del pilar de la meditación, aprendemos los antídotos a un ansioso o sordo-mente en la teoría y la práctica. Nuestras clases son a la vez moderno, centrado en los problemas comunes y conceptos erróneos de la práctica contemporánea y antigua, recurriendo a los métodos tradicionales y la prueba del tiempo para familiarizándose con la mente.

Servicio

El pilar de servicio es donde el "momento de la verdad" dentro de la educación Maitripa Colegio. La exploración de las relaciones fuera del recinto universitario, los estudiantes son emparejados con un socio de la comunidad con los que dedican su tiempo y esfuerzo en el servicio. El trabajo en cuidados paliativos, en las cárceles, en las escuelas, con la comunidad de personas sin hogar, en entornos interreligiosos, o en cualquier número de otras capacidades voluntarios en Portland y sus alrededores, los estudiantes son guiados para desarrollar la formación espiritual personal como base de partida para tomar su estudio y practicar fuera del cojín y al mundo para beneficiar a otros.

En su primer semestre de educación Servicio de Aprendizaje, los estudiantes se centran en un estudio de análisis de las necesidades de los grupos de servicio social focalizados en Portland. En los siguientes semestres, los estudiantes se entrenan y eventualmente sirven con las organizaciones asociadas seleccionadas, y participa en sesiones regulares de reflexión y análisis estructurado en pequeños grupos con Yangsi Rinpoche y otros miembros del personal Maitripa. Al mismo tiempo, los estudiantes se benefician de la experiencia de una serie de oradores invitados de las organizaciones de servicios locales, que se unirán a la clase a compartir sus conocimientos e inspiración.

El programa de Servicio de Aprendizaje culmina al final de dos años con presentaciones orales y escritos que tratan de integrar las experiencias internas y externas de los estudiantes en el servicio, así como contextualizar su experiencia de servicio dentro del paradigma más amplio de su educación en Maitripa.



No es suficiente llegar a ser vehemente. Debe actuar. Hay dos aspectos a la acción. Uno de ellos es superar las distorsiones y las aflicciones de su propia mente, es decir, en función de calmar y finalmente disipar la ira. Esta es la acción de la compasión. La otra es más social, más público. Cuando algo que hay que hacer en el mundo para rectificar los errores, si uno está realmente preocupado por beneficiar a los demás, hay que realizar, los involucrados. -Su Santidad el Dalai Lama

Lugares

Portland

Address
1119 SE Market St. Portland, Oregon 97214
Portland, Oregón, Estados Unidos de América
Número de teléfono
undefined