Lee la descripción oficial

Mensaje del Presidente

Durante más de 50 años, el Jefferson State Community College se enorgullece de servir en el gran área de Birmingham al brindar una educación de calidad combinada con comodidad, valor y atención personal. Jefferson State sigue firmemente arraigado en las comunidades a las que servimos, ayudando sistemáticamente a las personas de todas las generaciones a adquirir la educación y la capacitación de la fuerza laboral necesaria para lograr sus objetivos.

Jefferson State sirve a aproximadamente 15,000 estudiantes cada año y es uno de los colegios comunitarios más grandes del estado. Actualmente ofrecemos más de 120 programas de transferencia universitaria, 33 programas de carrera y numerosos programas de certificación en nuestros cuatro campus en los condados de Jefferson, Shelby, St. Clair y Chilton. Además de estos campus, tenemos una amplia presencia en línea para permitir un aprendizaje flexible desde cualquier ubicación. Nuestro personal está dispuesto a ayudarlo a encontrar un programa o curso que se ajuste a sus necesidades.

Con el costo cada vez mayor de la educación en muchas instituciones, la educación superior puede estar fuera del alcance de muchas familias. Jefferson State se enorgullece de brindar una educación accesible y económica del más alto nivel. Yo mismo soy un graduado de Jefferson State. Experimenté de primera mano cómo una oportunidad educativa asequible y de calidad prepara a los estudiantes para transferirse a una institución de cuatro años o ingresar a la fuerza laboral.

Explore nuestro sitio y descubra cómo Jefferson State puede ayudarlo a lograr su visión. Permítanos mostrarle dónde puede encontrar su lugar en el estado de Jefferson.

Keith A. Brown, Presidente

Jefferson State Community College

Estado de la misión

Nuestra visión

La visión de Jefferson State Community College es ser reconocida como la universidad comunitaria más efectiva en el estado de Alabama al proporcionar a las personas el conocimiento y las habilidades necesarias para funcionar en una sociedad con exigencia tecnológica. En un período de cambios significativos y rápidos, tenemos la intención de poner en primer lugar las necesidades de los alumnos al ser receptivos e innovadores, además de ser un catalizador para el aprendizaje permanente mediante el uso de una variedad de sistemas de entrega.

Declaración de Filosofía y Propósito

Jefferson State Community College , como Jefferson State Community College integral, pública, de dos años de duración, existe para proporcionar un entorno educativo en el que se puedan satisfacer las necesidades del estudiante individual, la comunidad y otras audiencias objetivo. Dentro de este entorno educativo, Jefferson State se esfuerza por hacer que la educación universitaria sea accesible para todos los que la buscan y de una manera coherente con la visión, misión, metas y objetivos del Sistema de Colegios Comunitarios de Alabama. La universidad está dedicada a ofrecer programas y actividades que reflejen aquellas características que ayudan a definir a una persona educada. Estas características incluyen un nivel de educación general que permite al individuo comprender su cultura y su entorno; el desarrollo de habilidades en análisis, comunicación, cuantificación y síntesis necesarias para un mayor crecimiento como aprendiz de por vida y miembro productivo de la sociedad; la identificación de un sistema de valores personales basado en la ética aceptada que conduce a la responsabilidad cívica y social; y el logro de habilidades que mejoran el desarrollo de actividades de ocio y un estilo de vida saludable. Estas características se logran no solo a través de cursos y programas organizados, sino también a través del clima intelectual y social del colegio y mediante una variedad de actividades sociales, culturales, cívicas y educativas que se ofrecen según las necesidades de la comunidad.

Los siguientes propósitos que se derivan de esta filosofía, son declarados por el colegio como compromisos para cumplir con el papel general de la institución:

  • El colegio se compromete a proporcionar programas educativos y de desarrollo de la fuerza laboral accesibles a través de los cuales los estudiantes puedan obtener las habilidades y los conocimientos necesarios para continuar con el trabajo de su vida y convertirse en miembros educados de la sociedad. Los estudiantes pueden seleccionar una opción entre:
  • Programas universitarios de grado paralelo que preparan a los estudiantes para transferirse a un colegio o universidad como estudiante junior.
  • Programas de carreras y títulos profesionales que integran la educación general y específica de la carrera y preparan a los estudiantes para el empleo inmediato.
  • Programas de certificados y certificados sin crédito y otras oportunidades de aprendizaje que permiten a los estudiantes adquirir capacitación específica para prepararse para el empleo o el avance en trabajos que requieren empleados calificados.
  • Programas de doble inscripción que permiten a los estudiantes calificados de la escuela secundaria obtener créditos para un diploma de escuela secundaria y / o un título postsecundario.
  • Programas y clases de educación a distancia que promueven la accesibilidad a través de las nuevas tecnologías.

El colegio se compromete a proporcionar los servicios y el entorno necesarios para ayudar a sus estudiantes a lograr sus objetivos educativos y mejorar su desarrollo social y físico. Éstos incluyen:

  • Servicios académicos, de desarrollo y de apoyo para estudiantes que ayudan a todos los estudiantes a alcanzar sus metas.
  • Servicios administrativos que apoyan a los estudiantes, profesores y personal.
  • Un entorno propicio para el aprendizaje.

El colegio está comprometido a actuar como líder en la creación de conexiones más allá del campus y en fomentar asociaciones que estén inspiradas por objetivos comunes. Además de ofrecer instalaciones y recursos universitarios a la comunidad, la universidad acepta la responsabilidad de proporcionar:

  • Actividades que promuevan el bienestar comunitario, social y cívico.
  • Cursos y otras actividades que promueven el bienestar económico y el crecimiento a través de la capacitación de la fuerza laboral y el reciclaje.
  • Oportunidades que amplían las experiencias culturales.
  • Recursos financieros para mejorar los programas universitarios existentes y futuros.

En todos estos esfuerzos, Jefferson State se compromete a proporcionar:

  • Mantenimiento de estándares de logro consistentes con instituciones colegiadas acreditadas.
  • Un sistema de evaluaciones técnicas y certificaciones que satisfacen las necesidades de las empresas y la industria.
  • Programas accesibles que se ofrecen a costos razonables.
  • El establecimiento de asociaciones con otras escuelas, universidades, empresas y la comunidad en general.
  • Mejora continua a través de la evaluación continua y la promoción de la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.
Programas impartidos en:
  • Inglés