Harding University

Introducción

Lee la descripción oficial

NUESTRA MISIÓN

Somos una comunidad que busca apoyar y desafiar a nuestros estudiantes a realizar su máximo potencial. Nuestra misión es brindar una educación de calidad que conduzca a una comprensión y una filosofía de vida coherentes con los ideales cristianos.

Historia

Harding comenzó como una universidad superior en 1924, cuando dos universidades, Arkansas Christian College y Harper College, fusionaron sus instalaciones y activos, adoptaron el nuevo nombre de Harding College y se ubicaron en el campus de Arkansas Christian en Morrilton, Arkansas. Harper había fundada en 1915 en Harper, Kansas, y Arkansas Christian se había constituido en 1919.

Tras la finalización de un estudio iniciado en mayo de 1978, el consejo de administración aprobó el cambio recomendado por el estudio de Harding al estado universitario, y el 27 de agosto de 1979, el nombre de la institución se convirtió oficialmente en Harding University .

La universidad fue nombrada en memoria de James A. Harding, cofundador y primer presidente de la Escuela Bíblica de Nashville (ahora Universidad David Lipscomb) en Nashville, Tennessee. Un predicador, maestro y educador cristiano, James A. Harding inspiró a sus compañeros de trabajo y se asocia con un entusiasmo por la educación cristiana que sigue siendo una tradición significativa en la Harding University .

Con la fusión, JN Armstrong, quien había servido cinco años como presidente de Harper, se convirtió en presidente de Harding College, y AS Croom, presidente de Arkansas Christian durante dos años, se convirtió en vicepresidente de asuntos comerciales. En 1934, Harding se trasladó a su sitio actual en Searcy, Ark., En el campus de una antigua institución para mujeres, Galloway College.

Uno de los primeros graduados de Harding, George S. Benson, regresó de la obra misional en China en 1936 para asumir la presidencia de su alma mater. El vigoroso educador rápidamente sacó al Colegio de un profundo endeudamiento y lo lanzó en un viaje hacia la estabilidad financiera, el reconocimiento nacional y la acreditación académica. Cuando el Dr. Benson se jubiló en 1965, sus 29 años de servicio incansable fueron más que evidentes en un campus multimillonario, acreditación regional, un cuerpo docente fuerte y un cuerpo estudiantil en continuo crecimiento. El Dr. Benson murió en diciembre de 1991 y está enterrado en Searcy.

El Dr. Clifton L. Ganus Jr., un graduado de 1943, se desempeñó como presidente de 1965 a 1987. Ex presidente del departamento de historia y vicepresidente de la Universidad, el Dr. Ganus mantuvo vivo el impulso de su predecesor por la excelencia al liderar un plan de mejora del campus y expansión. Durante su administración, la inscripción aumentó de 1.472 en el otoño de 1965 a 2.767 en el otoño de 1986. Se construyeron siete edificios académicos importantes, cuatro grandes residencias y varios apartamentos para estudiantes casados. En 1984 se completó una adición de $ 1 millón al Edificio de Ciencias. Además, se renovaron y / o ampliaron seis edificios académicos. Durante su gestión se desarrollaron el programa de enfermería, el programa de trabajo social, el programa Mission Prepare, la Escuela de Estudios Bíblicos (con programas en Searcy y en Nassau, Bahamas) y el programa de la Harding University en Florencia (Italia). En Memphis, Tennessee, la Escuela de Graduados en Religión experimentó un crecimiento significativo, recibió la acreditación de la Asociación del Sur y agregó el título de Doctor en Ministerio a su programa. Tras su jubilación, el Dr. Ganus se convirtió en el primer canciller de Harding y, en su honor, la junta de fideicomisarios nombró al complejo de educación física Clifton L. Ganus Jr. Athletic Center.

El Dr. David B. Burks se convirtió en el cuarto presidente de Harding en mayo de 1987. Graduado en 1965, ha sido miembro de la facultad desde 1967 y anteriormente se desempeñó como decano de la Escuela de Negocios. Como profesor de negocios y director del programa de Estudios Americanos, el Dr. Burks recibió el premio Distinguished Teacher Award en 1974 y 1986. CPA, jubilado, texano y consultor, ha escrito The Christian Alternative for Business and Strategic Management Simulation. Instituyó el curso de Ética Empresarial Cristiana, un requisito para todos los estudiantes de negocios. Tiene un doctorado en administración de educación superior de Florida State University. Bajo su liderazgo, la Universidad ha experimentado un crecimiento récord en inscripciones y donaciones y, lo que es más importante, continúa poniendo un énfasis significativo en el servicio cristiano.

El Dr. Burks se retiró de la presidencia en mayo de 2013. Tras su retiro, se convirtió en el canciller de Harding y el Dr. Ganus se convirtió en el primer canciller emérito. El Dr. Burks todavía tiene una oficina en el campus y está activo en la comunidad de Harding. Después de servir 73 años en el personal de la Harding University , el canciller emérito Clifton Loyd Ganus, Jr.murió el 9 de septiembre de 2019, a la edad de 97 años.

El Dr. Bruce D. McLarty se convirtió oficialmente en el quinto presidente de Harding el 1 de junio de 2013. Antes de ser nombrado presidente, el Dr. McLarty fue vicepresidente de vida espiritual de la Universidad durante ocho años. Antes de trabajar en Harding, fue ministro de púlpito en College Church of Christ en Searcy de 1991 a 2005. Antes de venir a Searcy, predicó en Cookeville, Tennessee; Memphis, Tennessee; Marks, Miss .; y Williford, Ark. Él y su esposa, Ann, también pasaron tiempo en Meru, Kenia, como misioneros.

El Dr. McLarty se graduó en 1978 con una licenciatura en Biblia del entonces Harding College. En 1982, recibió su M.Th. de la Escuela de Teología Harding. Recibió su D.Min. del Seminario Teológico de Ashland (Ohio) en 2010. El Dr. McLarty recibió el premio de Alumno Destacado de la Facultad de Biblia y Ministerio en Harding en 1999. Ha escrito artículos para 21st Century Christian Magazine, Upreach Magazine, Image Magazine, The Gospel Advocate, y la revista Harding's Church and Family. Además de escribir artículos, también escribió un libro, Journey of Faith: Walking With Jesus Through the Gospel of John, que se publicó en 1997.

Durante su discurso inaugural el 20 de septiembre de 2013, el Dr. McLarty acuñó la frase “Una comunidad de misión” como una definición de lo que Harding ha sido, es y aspira a convertirse. Espera continuar uniendo al cuerpo estudiantil, la facultad y el personal como comunidad mientras todos trabajan para servir a Dios y a los demás diariamente.

Lugares

Searcy

Address
East Market Avenue,915
72149 Searcy, Arkansas, Estados Unidos de América

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte