HAC Leadership & Management

Introducción

Conócenos

HAC Leadership & Management es una firma internacional de asuntos públicos, relaciones internacionales y formación ejecutiva. Nuestros clientes son del ámbito empresarial, político e institucional provenientes de Estados Unidos de América, Europa y América Latina. Fundada en el 2015 en Estados Unidos, Nuestra firma tiene sede principal en la ciudad de Nueva York y oficinas en Madrid, Buenos Aires y Washington D.C donde ofrecemos servicios de consultoría estratégica, eventos corporativos, formación ejecutiva y relaciones políticas con la administración.

127231_2.png

Además, HAC actúa con espíritu lobista en los Estados Unidos de América promoviendo y fortaleciendo el desarrollo de la comunidad hispana en el panorama internacional. Es por ello por lo que ante todo una red internacional de networking al más alto nivel.

HAC ha sido premiada con diversos galardones en el ámbito de las relaciones internacionales y el desarrollo del lobby hispano en los Estados Unidos, de esta manera hemos obtenido en Roma “Premio internacional por la Rome Business School”, en España “Premio Nacional Emilio Castelar” y “Premio especial por la Fundación Madrid Women Week”.

“Nos motiva la necesidad de plantear retos a los lideres mundiales. Eso se consigue comprometiéndolos con los nuevos retos que la sociedad plantea y que ponen en jaque a las nuevas generaciones. Una visión global del mundo en el que vivimos nos hará más fuertes y nos hará entender hacia dónde vamos”. Ray Cazorla, CEO - HAC Leadership & Management de Nueva York

Estrategia HAC

La “Estrategia HAC” es la hoja de ruta ideada para desarrollar las líneas de acción concebidas como actividades de orientación y organización. Un marco estratégico ideado como consecuencia de la evolución natural y futura de una escuela de negocios joven que desea mejorar y consolidar su existencia.

122859_rsz_adobestock_20511580.jpg

Los Cuatro Ejes de HAC

  • Empleabilidad
  • Excelencia Educativa
  • Atracción del Talento
  • Internalización

Formación en Valores Humanos

Una educación humanista resulta enriquecedora desde el punto de vista personal e intelectual, aviva el pensamiento crítico y ofrece la distancia necesaria para formarse una opinión propia y comprender la complejidad del mundo actual.

Con esta formación humanista, ayudamos a los alumnos a descubrir nuevas posibilidades y a fomentar su creatividad, lo que les da pie a adoptar un papel innovador y emprendedor en un mundo globalizado para que además, se conviertan en ejes de cambio.

Internalización

HAC se define, en su misión, como una escuela de negocios, de vocación internacional. La internacionalización es una de las herramientas para conseguir sus objetivos de calidad en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos.

Nuestra estrategia de internacionalización pasa por tres líneas fundamentales de actuación: (mobilidad; colaboración y cooperación, y captación de talento).

La mobilidad tiene que dar la posibilidad a nuestros alumnos, profesores y personal de la administración de trabajar en universidades de prestigio principalmente a través de programas de intercambio.

La colaboración con otras instituciones tiene que permitir que alumnos y profesores puedan conocer y plantear nuevas experiencias docentes y abrir nuevos campos de investigación con universidades de prestigio. La cooperación con los países en vías de desarrollo contribuye a la construcción de una universidad más solidaria y comprometida con la realidad social.

La captación de talento pretende seleccionar los mejores alumnos, especialmente en nuestros programas executive education, y atraer los mejores profesores.

Para impulsar estos objectivos damos una especial importancia a las alianzas estratégicas con otras entidades a través de consorcios y de redes.

122857_rsz_adobestock_112738589_1.jpg

Filosofía HAC

HAC Leadership & Management es una empresa comprometida con las ODS de la Organización de las Naciones Unidas. A partir del objetivo nº 8 de la ONU, fomentamos el desarrollo de acciones encaminadas a contribuir con las ODS y actuar como agentes de cambio en la sociedad.

HAC Leadership & Management toma como escenario el resto del mundo para desarrollar programas de formación y contribuir a la sociedad, al planeta. El crecimiento económico por sí solo no es suficiente: las personas son la verdadera riqueza de las naciones.

Así, desde nuestra escuela, creamos y desarrollamos acciones productivas, en el aspecto académico y desde una formación fundamentada en valores. Siempre decimos y nos enorgullecemos de que nuestro mayor tesoro sean las personas, aquellas personas que forman parte de HAC y de todo el proyecto. Personas comprometidas cuya meta no sea solamente la transmisión del conocimiento, sino dejar un legado para el ser humano.

“El bienestar de la población significa mucho más que vivir por encima o por debajo de la línea de pobreza. Y el progreso, es mucho más que el dinero que generan los países.”

A través de nuestros MBA, Programas Executives, Programas de Investigación en Innovación Social y Empoderamiento de la juventud, en idiomas y nuestro Programa de Conferencias en liderazgo, intentamos fomentar la empleabilidad, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, trazando y ejecutando planes de acción que contemplen las necesidades de la sociedad y de los mercados.

Las personas logran salir de la pobreza con educación, habilidades y un empleo. Se trata, con todo ello, de cerrar brechas históricas de género, etnia, raza y de acceso a la justicia. En definitiva, de vivir con dignidad y acceso a las oportunidades.

127228_4.jpg

Un objetivo para 2020 es reducir sustancialmente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación. Para logrado, debemos implicar a Fundaciones, Gobiernos y Organizaciones, que den oportunidades a personas con bajos recursos y apuesten por el talento.

El objetivo para 2030 es lograr el empleo pleno para todos los hombres y mujeres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

Y creemos firmemente que es posible, por un lado, creando alianzas entre las escuelas y las empresas; y por otro, formando a profesionales capaces de ser agentes de cambio y generadores de riqueza por sí mismos.

Pero para ello, es necesario también que cada individuo tome el liderazgo dentro de su propia comunidad y que, organismos e instituciones contribuyan a empoderar las comunidades. En este sentido, creemos que debemos partir de lo personal, hacia lo general.

Partir del liderazgo personal, hacia el colectivo: empoderando a la juventud, a la mujer y a los colectivos en riesgo de exclusión por causas económico-educativas o de discapacidad. Así, la misión de Hispanic-American College es instruir y formar en todos los niveles para crear líderes que sean ejes de cambio de sus sociedades.

Creemos firmemente que se pueden lograr grandes cosas cuando se apuesta por la libertad de todas las naciones y la formación académica y en valores. Esa es la misión de esta escuela y nuestra pequeña aportación al mundo.

Cuando la Hispano American College comenzó su andadura, nos decían que ‘cambiar el mundo’ era cosas de líderes influyentes. Ahora, tiempo después, sabemos que si todos realizamos pequeñas acciones, podremos aportar nuestro granito de arena para hacerlo. ¡Vale la pena os lo aseguro!

127227_6.jpg

Lugares

Nueva York

Address
228 East 45th Street New York, 10017
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos de América

Madrid

Address
Avenida Córdoba 15, 4º Planta Madrid
Madrid, Comunidad de madrid, España

Sevilla

Address
Calle Leonardo Da Vinci 20 Sevilla
Sevilla, Andalucía, España

Murcia

Address
Calle Frutos Baeza 3, 2ºC Murcia
Murcia, Región de murcia, España

Málaga

Address
Cortina del Muelle, 23 Málaga
Málaga, Andalucía, España

Buenos Aires

Address
Galvan Street 3256 Autonomous City of Buenos Aires Argentina
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Washington

Address
McDonough School of Business, Georgetown University, Washington DC
Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos de América

Programas

Esta universidad también ofrece: