Georgia Institute of Technology

Introducción

Lee la descripción oficial

La misión de Georgia Tech School of Architecture es inculcar a nuestros estudiantes una curiosidad de por vida sobre el entorno construido, una apreciación de sus significados sociales y culturales, y una pasión por mejorar el futuro. Nos esforzamos por cultivar la comprensión de los estudiantes del diseño arquitectónico y urbano como actividades estéticas, técnicas y basadas en la investigación que deben atravesar creativamente los límites disciplinarios tradicionales.

132749_pexels-photo-3815533.jpeg

Nuestra historia

La arquitectura se estableció como una disciplina de estudio en Georgia Tech en 1908 a pedido de un estudiante de ingeniería civil que reclutó a otros estudiantes para una clase entrante de veinte. Durante el siglo intermedio, el Departamento de Arquitectura se ha complementado con la adición de disciplinas (en orden de establecimiento) de Diseño Industrial (1940), Planificación Urbana y Regional (1952), Construcción de Edificios (1958) y Música (1991).

El Colegio de Arquitectura multidisciplinario (ahora llamado Colegio de Diseño) se estableció en 1975, y un hito importante que pronto siguió fue el establecimiento en 1982 del título de Doctor en Filosofía en Arquitectura y el Programa de Doctorado multidisciplinario, una reflexión de la creciente complejidad del entorno diseñado y construido, así como el creciente énfasis en la investigación de vanguardia en Georgia Tech. Además de las cinco escuelas, el Colegio abarca siete centros de investigación: el Centro para el Crecimiento de Calidad y el Desarrollo Regional, el Centro de Sistemas de Información Geográfica, el Centro de Tecnología de Asistencia y Acceso Ambiental, el Centro de Acceso a Medios Alternativos, el Laboratorio de Construcción Digital, el Centro de recursos de construcción y el Centro de tecnología musical.

La Escuela de Arquitectura de Georgia Tech abarca cinco programas de grado distintos, un reflejo de las múltiples misiones de la Escuela en educación de pregrado, educación profesional y estudios e investigación avanzados. El título universitario de Licenciatura en Ciencias en Arquitectura contribuye a la misión de educación general de Georgia Tech a través de la educación de diseño basada en el estudio que proporciona una base en el conocimiento liberal y tecnológico y enfatiza la creatividad y la capacidad de buscar y resolver problemas relacionados con el entorno construido y habitado. En el corazón de la escuela se encuentra el título profesional en arquitectura, el Master of Architecture acreditado, que satisface un requisito para las personas que desean obtener la licencia de arquitectos en ejercicio. Integrado en un instituto de tecnología y ubicado en una metrópolis vibrante, el programa M.Arch de Georgia Tech fomenta una cultura de diseño informada por la investigación, provocada por la imaginación e infundida por un espíritu de empresa, innovación y conocimiento.

Construyendo vínculos con la práctica y la industria, la Escuela ha desarrollado varios programas de posgrado: el recién establecido título de Maestría en Ciencias en Diseño Urbano, una asociación con la Escuela de Planificación Urbana y Regional, que aborda los desafíos nacionales y globales relacionados con el crecimiento urbano ; y el título de Master of Science (con especialidad en Arquitectura) con distintas concentraciones en las áreas de Diseño y fabricación digital, Edificio de alto rendimiento y Salud y diseño. Estas concentraciones reflejan campos de estudio especializados en nuestro Ph.D. programa: Computación de diseño, Tecnología y rendimiento de edificios, y Arquitectura, cultura y comportamiento, cada uno con un laboratorio de investigación asociado y una importante base de financiación. También apoyamos el trabajo en Arquitectura, Historia y Sociedad. Históricamente, el desarrollo de una cultura de investigación financiada en el campo de la arquitectura ha quedado a la zaga de las disciplinas hermanas en ingeniería y ciencias. Sin embargo, lo que estamos tratando de hacer en la Escuela de Arquitectura es explotar las tensiones creativas entre la investigación y el diseño que pueden impulsar la innovación en el campo, imaginar un futuro mejor a través de la arquitectura, el diseño y la investigación.

Nuestras facilidades

Las instalaciones principales que alojan a estudiantes, profesores y personal de la Facultad de Diseño incluyen tres edificios. El edificio de la Facultad de Diseño se compone de dos alas (Este y Oeste) completadas en 1952 y 1980, respectivamente, y el edificio Hinman Research, construido en 1939 y renovado en 2011.

Colegio de Diseño Este y Oeste

Este complejo alberga oficinas administrativas para la escuela, estudios de diseño de arquitectura de pregrado, espacios de jurado de diseño, aulas estilo conferencia de varios tamaños y capacidades, salas de seminarios, laboratorios de computación y oficinas de la facultad. Otras instalaciones alojadas aquí incluyen una sucursal de la Biblioteca Tecnológica de Georgia que alberga las colecciones relacionadas con la arquitectura, una galería de exposiciones, talleres de diseño y creación de modelos, y recursos de impresión / salida digital.

El edificio de investigación de Hinman

Esta instalación alberga estudios de diseño para los programas de grado de Maestría en Arquitectura y Maestría en Ciencias, espacios de jurado, laboratorio de computación, oficinas de la facultad, laboratorios de investigación en Diseño de Computación y Tecnología de la Construcción con capacidad para científicos de investigación y Ph.D. espacios de trabajo de estudiantes.

Ninguna otra instalación escolar personifica mejor el espíritu y la trayectoria de los estudios de arquitectura en Georgia Tech que el Hinman Research Building. Ampliamente reconocido por su excelencia en el diseño con numerosos premios profesionales e industriales, el edificio combina una rehabilitación sensible del laboratorio de investigación vintage, moderno y utilitario con una adaptación espacial arquitectónicamente inventiva y rica en experiencia reprogramada para el diseño y la instrucción de investigación. Los movimientos de diseño estratégico y una sutil paleta de materiales logran el máximo efecto dramático en el espacio en forma de nave ahora dedicado a la producción creativa. La construcción nueva y existente se unen en una tensión creativa que exuda todas las posibilidades poéticas de la artesanía material combinada con procesos digitales.

El edificio de investigación Hinman también alberga el Laboratorio de construcción digital. Digital Building Lab ayuda a conectar la industria con la investigación y la facultad y el personal del laboratorio apoyan a los estudiantes en la Escuela de Arquitectura a través de la enseñanza, el asesoramiento y la creación de pasantías y oportunidades de conexión de la industria para los estudiantes.

Instalaciones adicionales de la Escuela de Arquitectura

  • El Laboratorio de Fabricación Digital es un laboratorio de la Facultad de Diseño que apoya las iniciativas de la Escuela en diseño y fabricación digital y está ubicado en el borde del campus en la calle Marietta. Esta instalación alberga equipos de fabricación de alta gama, oficinas y espacio de trabajo de proyectos.
  • El SimTigrate Design Lab , ubicado junto al Health Systems Institute, es un laboratorio de la Facultad de Diseño, un laboratorio centrado en la salud y el diseño que también apoya las iniciativas de investigación de la Escuela en el área del diseño basado en evidencia.

Acreditacion

En los Estados Unidos, la mayoría de las juntas de registro requieren un título de un programa de título profesional acreditado como requisito previo para la licencia. La Junta Nacional de Acreditación Arquitectónica (NAAB), que es la única agencia autorizada para acreditar programas de títulos profesionales en arquitectura ofrecidos por instituciones con acreditación regional de EE. UU., Reconoce tres tipos de títulos: el Bachillerato en Arquitectura, el Máster en Arquitectura y el Doctor en Medicina Arquitectura. A un programa se le puede otorgar un período de acreditación de ocho, tres o dos años, según el grado de conformidad con los estándares educativos establecidos.

Los programas de doctorado en arquitectura y maestría en arquitectura pueden requerir un título universitario preprofesional en arquitectura para la admisión. Sin embargo, el título preprofesional no es, en sí mismo, reconocido como un título acreditado ".

Georgia Institute of Technology , School of Architecture ofrece los siguientes programas de grado acreditados por NAAB:

  • Master of Architecture, curso de 3 años (título no profesional + 102 horas semestrales)
  • Master of Architecture, 2 años de duración (título preprofesional + 60 horas semestrales)

Próxima visita de acreditación para ambos programas: 2022

El trabajo de nuestros alumnos

En el semestre de otoño de 2017, los estudiantes del Advanced Design Studio tuvieron el desafío de diseñar un nuevo puente para Atlanta BeltLine directamente sobre North Avenue. Los estudiantes tuvieron tres semanas para completar el proyecto. Había algunas reglas prácticas: el movimiento a través del Pathway no podía ser interrumpido; North Avenue debe estar vinculada a BeltLine de una manera reflexiva, y el diseño debe capturar el agua de lluvia.

Lugares

Atlanta

Address
School of Architecture
245 4th Street, NW, Suite 351
Atlanta, GA 30332-0155

Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América