UNIBA Centro Universitario Internacional de Barcelona

Introducción

Conoce UNIBA

El Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA) es una institución adscrita (*) a la Universidad de Barcelona (UB), creada con el objetivo de ofrecer una amplia oferta de titulaciones de grado y máster online con una clara vocación internacional.

UNIBA gestiona e imparte los programas de estudios ofrecidos en castellano por la UB y online, a diferencia del resto de universidades españolas, que optan por las clases presenciales o semipresenciales (blended) a la hora de ofrecer titulaciones oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, también conocido como Plan de Bolonia).

Los grados y masters oficiales de UNIBA cuentan con los contenidos, las titulaciones, el aval y el profesorado de la Universidad de Barcelona (UB). Con más de 560 años de historia, esta institución es la principal universidad pública de Cataluña y la mejor a nivel estatal según los más prestigiosos rankings internacionales, que también la sitúan entre los 100 mejores centros educativos del mundoen disciplinas como Medicina, Farmacia o Lingüística. La Universidad de Barcelona (UB) combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora y de excelencia en el ámbito docente.

Metodología

Nuestros programas de grado y máster oficiales destacan por impartirse online y ser totalmente flexibles, lo que permite a los alumnos/as ampliar su preparación sin renunciar a su carrera profesional.

Los planes de estudio ofrecidos por UNIBA han sido diseñados para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias, conocimientos y habilidades. Además, el uso intensivo de las TIC garantiza una comunicación fluida e inmediata entre la comunidad educativa, y contribuye a fomentar el trabajo colaborativo y el debate entre los/as alumnos/as y el profesorado. Todos ellos abordan conjuntamente casos reales con profesionales de diversos sectores, lo que permite ampliar y enriquecer el punto de vista del estudiante.

A su vez UNIBA apuesta por un modelo de aprendizaje compartido centrado en el alumnado. En nuestro campus virtual podrás acceder a todo el material pedagógico y un amplio abanico de recursos para interactuar con otros estudiantes y profesores/as.

La metodología de UNIBA combina el aprendizaje práctico y teórico, que exige a los/as alumnos/as aportar sus opiniones y puntos de vista. Además de analizar los documentos y materiales que ponemos a su disposición, también deberán evaluar y resolver casos prácticos basados en situaciones empresariales reales y simuladas. De este modo, se consigue una experiencia de aprendizaje capaz de dar respuesta a las demandas del mercado y de la empresa actual, y a las necesidades formativas del estudiante.

Lugares

Barcelona

Address
University of Barcelona Gran Via de les Corts Catalanes, 585
08007 Barcelona, Cataluña, España