TRACOR - Escuela de Comunicación

Introducción

Fundado en Madrid en 1989, el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR, es un centro de postgrado especializado y líder en todas las artes de la comunicación.

Asociado a la Universidad CEU San Pablo, imparte programas máster universitarios válidos en el Espacio Europeo de Educación Superior. Cuenta con una amplia oferta en las especialidades de la Comunicación Corporativa, el Diseño Gráfico, la Producción de Televisión, el Periodismo de Investigación, la Comunicación Multimedia, el Marketing Digital o la Comunicación Audiovisual para Internet y los Nuevos Medios.

Visión, Misión y Valores

Nuestro modelo educativo

NUESTRA MISIÓN

Como Instituto privado de educación universitaria de postgrado y formación continua, nuestra misión consiste en ser un vehículo de transformación personal y profesional para nuestros alumnos, mediante una formación y pedagogía de la máxima calidad, exigente y permanentemente actualizada a la realidad profesional, en un ambiente de excelencia, participación activa, de colaboración en el conocimiento y de experiencia compartida.

Queremos conseguir, mediante la investigación y la formación en todas las artes de la comunicación, alumnos expertos destacados en su materia, profesionales de primer nivel capaces de entender y representar conceptos en forma gráfica, audiovisual y de otras múltiples maneras y por múltiples medios, que reflejen los atributos de la sociedad de su tiempo, pero también con capacidad de anticipación, dotándoles de las habilidades técnicas y humanas que les permitan detectar y aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Todo ello con la misión última de contribuir a proporcionar bienestar y realización personal a nuestros alumnos con nuestro más comprometido y eficaz esfuerzo para situarles en las mejores posiciones sociales y profesionales que conjuntamente estén a nuestro alcance.

NUESTROS VALORES

En TRACOR buscamos un perfil específico en nuestros alumnos como consecuencia de la propia personalidad de la institución, de sus valores y cultura, y de su modelo educativo y pedagógico. Nos interesa contar con personas integradas en la actual sociedad de la información, abiertos a los cambios y flexibles para convivir con los retos de una sociedad cada vez más mundializada. Personas de mente abierta y tolerante, que disfrutan con la diversidad de personas y culturas. Buscamos alumnos ambiciosos que se exigen una mejora constante, con un elevado sentido crítico y comprometidos con los problemas de la sociedad de nuestro tiempo.

Nuestros alumnos deben ser cultos, no sólo interesados por la mecánica del ejercicio de su profesión, sino abiertos a múltiples disciplinas y conocimientos; sólo de esta manera podrán ejercer responsablemente como comunicadores. La humildad para aprender constantemente de otros y la empatía son cualidades básicas para el progreso colectivo y el desarrollo personal, esenciales en las aspiraciones conjuntas de alumnos y escuela.

Buscamos personas no influidas por los tópicos e iconoclastas, resistentes a las modas -aunque contribuyan a crearlas- y a la manipulación -porque la reconocen-, amantes de la verdad, la honestidad y la libertad.

Nuestros alumnos son curiosos y observadores, exploradores permanentes de la cara oculta de las cosas, amantes de los conceptos y apasionados por la belleza, la estética y la armonía, pero también son transgresores, con un talante de reto a lo establecido y de experimentación del futuro.

NUESTRO MODELO EDUCATIVO

La educación, aquélla que se refiere a la formación para el ejercicio de una profesión, sólo es útil si es duradera, si no está basada en una habilidad circunstancial o potencialmente caduca por la moda o la evolución tecnológica. Es por eso por lo que en TRACOR estamos especialmente interesados en que el alumno adquiera conocimientos, consiga conceptos y habilidades esenciales que puedan evolucionar a través de la práctica y la experiencia.

Nos interesa que los alumnos aprendan de la experiencia y construyan conocimiento a través de ella, es decir, estamos más interesados en hacer que el alumno aprenda que en enseñar. Aún más, lo que realmente buscamos es que el alumno adquiera la habilidad de aprender a aprender, que pueda canalizar mediante esa habilidad su propia transformación en forma permanente y de esta manera garantizar su adaptación a los diferentes entornos y realidades que encontrará a lo largo de su vida profesional.

La formación no puede estar disociada de la realidad, de la actualidad de las prácticas profesionales, por tanto creemos que debe ser útil y lo es si es práctica y se transmite de forma práctica por profesores que no viven ajenos a esta realidad sino que, simultáneamente con su vocación y actividad docente, se mantienen en el ejercicio de la profesión de forma exitosa y competitiva. En TRACOR todos nuestros profesores reúnen esta condición, lo que marca una diferencia sustancial, palpable desde el primer día en el aula.

Hoy en día, nada verdaderamente importante se puede hacer solo. Trabajar en medio de la diversidad, aprender de ella, aceptar las ideas y opiniones de los otros o saber discutirlas con argumentación y constructivamente, así como adaptarse dentro de un equipo para multiplicar las propias fuerzas, son habilidades indispensables para triunfar y condiciones necesarias para evitar el fracaso. El individualismo, a veces interesante en el ámbito de las artes puras, se convierte en un auténtico impedimento cuando se trata de las artes y las ciencias aplicadas. Por eso, creemos firmemente en el trabajo en equipo, lo fomentamos en nuestros cursos y es un medio básico en la aplicación de nuestro modelo pedagógico.

Nos interesa la tecnología, pero no como fin en sí misma, sino como herramienta que libera y potencia la mente, eleva la productividad y permite alcanzar más en menos tiempo. Creemos que cuando el aprendizaje del uso de la tecnología se convierte sólo en un fin, además de maquinizar al hombre, lo sitúa en caducidad como profesional y en permanente obsolescencia.

Descubre las ventajas únicas de TRACOR

Te garantizamos por contrato tu primer empleo. Añadimos tres meses de prácticas adicionales a los tres meses de prácticas de los Másteres Oficiales.

Ningún alumno sin un mínimo dominio de la lengua inglesa. El objetivo del programa es permitir que los alumnos mantengan e incrementen su nivel de Inglés.

El programa es un compromiso firme y diferenciado con el empleo y la formación de los alumnos egresados ante la complejidad de las actuales circunstancias.

Con las ventajas de TRACOR no querrás hacer otro Máster.

La mejor tecnología y los mejores recursos

Los sistemas informáticos más modernos y avanzados, con el software gráfico más profesional, redes de alta velocidad, plató de televisión, mesas de sonido, sala de locución, sala de proyecciones, cámaras de alta definición, sistemas de iluminación profesional, equipos ENG, escáner, sistemas multiplataforma y un largo etcétera, conforman los medios técnicos de hardware y software sobre los que los alumnos se apoyan, en unos programas donde no sólo aprenden los conceptos, sino que éstos se transforman en realizaciones y piezas de comunicación concretas.

Másteres adaptados al plan Bolonia

El Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR dispone de una variada oferta de programas Máster plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en áreas como la comunicación corporativa, el diseño gráfico, la comunicación multimedia en Internet y nuevos medios, la comunicación audiovisual, la producción de televisión y el reportaje en televisión. Estos programas conducen a la obtención de un título oficial de Máster Universitario por la Universidad CEU San Pablo, una de las universidades de mayor prestigio en nuestro país, y permiten ventajas para los alumnos como la convalidación de su título en toda Europa, fomentando la movilidad académica y laboral de los estudiantes por todo el continente.

Tecnología y Recursos

Nuestro campus urbano envuelto en diseño, paz, profesionalidad y tecnología

Integración con el entorno: campus urbano

Nuestro campus urbano envuelto en diseño, paz, profesionalidad y tecnología, ayuda a disfrutar aprendiendo en colaboración con otros. Todo está basado en la inspiración y la creatividad, en el trabajo bien hecho y en las recompensas, pero también en un entorno muy exigente. Es necesario vivir esta experiencia para entender como alcanzar las aspiraciones profesionales, los sueños personales y los objetivos, a través de un máster único.

Los sistemas informáticos más modernos y avanzados, con las últimas versiones de software para diseño gráfico, multimedia, audio y vídeo, redes de alta velocidad, campus on-line, red social para nuestros estudiantes, estudio de televisión, cámaras de alta definición, sistemas de iluminación profesional, sala de locución, equipos ENG, son, entre otros muchos, los recursos de los que disponen nuestros alumnos para transformar sus ideas y conceptos en piezas de comunicación concretas.

En TRACOR no sólo se unen un profesor, una pizarra y una tiza para enseñar, sino que, además, nuestra enseñanza, eminentemente práctica, se fundamenta en un método activo-participativo, que se desarrolla en un ambiente agradable y que invita a permanecer en la escuela, basado en aprender haciendo, en el trabajo en equipo y en el uso intensivo de la tecnología que favorece el aprendizaje y aumenta la productividad.

El diseño y la paz lo rodean todo en un campus urbano con cuatro edificios, en plena ciudad, en un distrito tranquilo, en un espacio aislado que invita a la inspiración y al trabajo bien hecho. Los alumnos, en TRACOR, no viven en un ambiente imaginario, sino que trabajan con los mejores medios que utiliza la industria y ponen en práctica con ellos, constantemente, los conocimientos adquiridos tal y como se usan en el mundo real. Un buen método, buenos profesores y medios técnicos adecuados marcan la diferencia entre la excelencia y la mediocridad, algo que el alumno deberá tener en cuenta al elegir su Máster, que es sólo para una vez que, además del esfuerzo económico y de tiempo que exige, debe influir muy favorablemente en su futuro profesional para el resto de su vida.

Los sistemas informáticos más modernos y avanzados, con el software gráfico más profesional, redes de alta velocidad, plató de televisión, mesas de sonido, sala de locución, sala de proyecciones, cámaras de alta definición, sistemas de iluminación profesional, equipos ENG, escáner, sistemas multiplataforma y un largo etcétera, conforman los medios técnicos de hardware y software sobre los que los alumnos se apoyan, en unos programas donde no sólo aprenden los conceptos, sino que éstos se transforman en realizaciones y piezas de comunicación concretas.

Pincha sobre los edificios del plano para descubrir los recursos que TRACOR pone a tu disposición

Recursos audiovisuales

  • Audio
  • Cámara de fotos
  • Cámaras de vídeo
  • Iluminación

Aulas Prácticas

  • Grafismo
  • Hardware
  • Multimedia
  • Sistemas Operativos
  • Software de Edición

Plató de televisión

  • Plató
  • Reproducción

Calidad y Excelencia Académica

La gestión y el control de la calidad es prioridad en TRACOR

DEPARTAMENTO DE CALIDAD DE TRACOR

El Departamento de Calidad de Tracor, en estrecha coordinación con todas sus áreas institucionales, establece los mecanismos internos de control, evaluación y desarrollo necesarios para garantizar una efectiva implantación de procesos que garanticen una mejora continua de todas sus actividades y servicios.

Entre los objetivos más importantes que inspiran permanentemente la política de calidad del centro, se encuentran los siguientes:

  • Facilitar que el estudiante alcance un RENDIMIENTO óptimo y unos RESULTADOS ACADÉMICOS EXCELENTES.
  • Potenciar un proceso formativo que verdaderamente esté orientado en la práctica a las CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES E INTERESES de los estudiantes.
  • INNOVAR de manera permanente la calidad de los programas académicos, con el fin de garantizar una permanente actualización de los mismos, así como una mejor adaptación a las demandas del MERCADO LABORAL.
  • Garantizar una PREPARACIÓN PROFESIONAL Y PRÁCTICA DE ALTO NIVEL, a través de la inclusión de contenidos prácticos dentro de cada programa; también, incorporando la oferta de prácticas profesionales externas de calidad; y, por último, potenciando un continuo asesoramiento individualizado que permita al estudiante ir progresando para convertirse en una sobresaliente opción para las empresas referentes del sector.
  • Asegurar una EXCELENCIA en la práctica DOCENTE, fidelizando a los mejores profesionales de su sector.
  • Poner a disposición del alumno, todos los SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS necesarios para alcanzar con éxito los objetivos del programa académico.
  • Desarrollar una CULTURA institucional que integre al ALUMNO COMO PARTE ACTIVA esencial en el desarrollo de la organización, y que potencie el valor del SERVICIO de todos los profesionales que conforman la misma.
  • En resumen, organizar y dinamizar todos los medios y recursos necesarios para garantizar una PLENA SATISFACCIÓN de clientes y colaboradores con el conjunto de servicios que ofrece Tracor.

UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO

Tracor en estrecha colaboración con la Unidad para la Calidad de la Universidad CEU-San Pablo, trabaja permanentemente para garantizar el funcionamiento y desarrollo de los mecanismos internos de control y evaluación de la calidad de todos los programas.

Esta Unidad para la Calidad Universitaria aporta el soporte técnico necesario de todos los procesos de calidad dentro de la institución, asistiendo a los Responsables de los Programas Oficiales de Postgrado, que son el brazo ejecutivo en esta materia.

La Universidad ha definido un Sistema de Garantía Interna de Calidad de la USP-CEU que se ha diseñado para cada Facultad/Escuela/Centro, adaptándose después para cada una de sus Titulaciones. Este sistema, garantiza que se miden y analizan los resultados necesarios para la eficaz toma de decisiones, con el objetivo puesto en la mejora continua de las enseñanzas impartidas.

La Unidad para la Calidad de la Universidad se encarga, por lo tanto, de coordinar los procedimientos de seguimiento y evaluación de los programas de postgrado oficiales que la Universidad imparte en colaboración con TRACOR.

ANECA

La ANECA, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, es una fundación estatal creada el 19 de julio de 2002, en cumplimiento de lo establecido en la LOU. La ANECA tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior, mediante evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. De esta manera, la ANECA es la encargada de establecer los procesos y criterios de evaluación de los programas oficiales de posgrado para garantizar la calidad de los mismos.

Las dimensiones y criterios objeto de evaluación por parte de la ANECA en el proceso de acreditación de los programas de postgrado están relacionados con:

  1. La gestión del título (organización y desarrollo del plan de estudios, transparencia y visibilidad del título y eficacia del Sistema de Garantía Interno de Calidad)
  2. Los recursos disponibles (personal académico y de apoyo, recursos materiales, infraestructuras y servicios)
  3. Resultados alcanzados (de aprendizaje, indicadores de rendimiento y satisfacción)
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1750  October 2018 España Madrid + 1 más

El Máster Universitario en Comunicación Corporativa es un programa oficial de posgrado que imparten en colaboración TRACOR y la Universidad CEU San Pablo. Con un diseño único en nuestro país, el máster dota al alumno de los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio especializado de la comunicación externa e interna en departamentos de comunicación, publicidad o marketing, gabinetes de prensa o de relaciones institucionales, organizaciones sociales, empresas y medios de comunicación social. [+]

El Máster Universitario en Comunicación Corporativa es un programa oficial de posgrado que imparten en colaboración TRACOR y la Universidad CEU San Pablo. Con un diseño único en nuestro país, el máster dota al alumno de los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio especializado de la comunicación externa e interna en departamentos de comunicación, publicidad o marketing, gabinetes de prensa o de relaciones institucionales, organizaciones sociales, empresas y medios de comunicación social. El Máster Universitario en Comunicación Corporativa, se imparte en castellano. El alumno, deberá demostrar, tras finalizar el máster y para poder obtener el título oficial, que tiene un nivel de inglés equivalente al “nivel B2” que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En la actual sociedad tecnológica, abierta a través de la red a todo tipo de usuarios, se ha acentuado, más si cabe, la dependencia de la comunicación como instrumento de eficacia económica y de influencia social. Tanto las instituciones como las empresas han renovado los métodos de difusión de marca, imagen corporativa, identidad de productos y servicios, recurriendo a estrategias comunicativas que aprovechan las ilimitadas facilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías y los flujos de las redes. El conocimiento de tales métodos es ya un factor esencial de la relación entre las instituciones con la opinión pública y el mercado. Promover la imagen corporativa, cuidar de la reputación, suscitar la atención sobre los productos, difundir los fines sociales, afianzar la confianza de los ciudadanos en las marcas y atraer a la... [-]

Máster Universitario en Comunicación Multimedia

Campus Tiempo completo 1750  September 2018 España Madrid

El Máster Universitario en Comunicación Multimedia es un programa oficial de postgrado (70 ECTS) de orientación profesional impartido en colaboración por TRACOR y la Universidad CEU San Pablo y que tiene por fin formar a los alumnos en las competencias necesarias para desempeñarse laboralmente como profesionales de la comunicación publicitaria, periodística o audiovisual en Internet y los Nuevos Medios. [+]

El Máster Universitario en Comunicación Multimedia es un programa oficial de postgrado (70 ECTS) de orientación profesional impartido en colaboración por TRACOR y la Universidad CEU San Pablo y que tiene por fin formar a los alumnos en las competencias necesarias para desempeñarse laboralmente como profesionales de la comunicación publicitaria, periodística o audiovisual en Internet y los Nuevos Medios. El Máster Universitario en Comunicación Multimedia, titulación oficial por la Universidad CEU San Pablo, se cursa en doble titulación, con uno de los tres siguientes programas Máster de TRACOR: El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, en especial Internet, y la rápida expansión de los medios digitales ha provocado un cambio radical en las exigencias del mercado laboral en relación al perfil del comunicador en sus distintas especialidades. Todos los profesionales de la comunicación trabajan inmersos en un ambiente especializado, no sólo tecnológicamente, que condiciona sus rutinas productivas. Las nuevas tecnologías de la información no son un fin en sí mismas, pero inducen nuevos modos de apropiación, nuevos comportamientos y llega a afectar hasta los principios teóricos más fundamentales de las ciencias de la información y de la comunicación. De entenderse que el control de la información era la verdadera fuente del poder se ha pasado a aprender que el poder está en la difusión de la información a gran escala. Los usos de Internet y los nuevos medios en comunicación se hacen cada vez más complejos y heterogéneos lo que obliga al estudiante a formarse profesionalmente de una... [-]

Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación

Campus Tiempo completo 1750  April 2018 España Madrid

El MFA-Master of Fine Arts in Computer Art - Máster Oficial en Diseño Gráfico de la Comunicación es un programa de posgrado de diseño gráfico integrado plenamente dentro del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) con validez en toda Europa e impartido en colaboración por la Escuela de Diseño del Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR y la Universidad CEU San Pablo, que surge de la necesidad real del mercado propiciada por la continua revolución tecnológica y crea un nuevo profesional del arte, del diseño, de la comunicación audiovisual y multimedia-web, polivalente y autosuficiente, totalmente integrado en el proceso de comunicación y con control absoluto del mismo, capaz de comprender los productos y conceptualizar las ideas, pero también de plasmarlas de forma gráfica o audiovisual, utilizando las tecnologías más innovadoras. [+]

El MFA-Master of Fine Arts in Computer Art - Máster Oficial en Diseño Gráfico de la Comunicación es un programa de posgrado de diseño gráfico integrado plenamente dentro del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) con validez en toda Europa e impartido en colaboración por la Escuela de Diseño del Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR y la Universidad CEU San Pablo, que surge de la necesidad real del mercado propiciada por la continua revolución tecnológica y crea un nuevo profesional del arte, del diseño, de la comunicación audiovisual y multimedia-web, polivalente y autosuficiente, totalmente integrado en el proceso de comunicación y con control absoluto del mismo, capaz de comprender los productos y conceptualizar las ideas, pero también de plasmarlas de forma gráfica o audiovisual, utilizando las tecnologías más innovadoras. ¿Por qué cursar el Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación? En el panorama internacional de Escuelas de Diseño Gráfico, Comunicación Multimedia y Nuevos Medios, pocos programas reúnen en el mismo proceso formativo el desarrollo de la creatividad y de las capacidades artísticas con las técnicas y habilidades necesarias para el manejo de las tecnologías como nuevas herramientas de realización práctica de las ideas previamente concebidas. En los últimos años, la profesión del diseñador, en todas sus modalidades, ha mantenido el interés de los futuros estudiantes por sus buenas perspectivas laborales debido a la necesidad creciente de las empresas de contar con profesionales creativos, bien preparados y formados en el uso de las nuevas tecnologías para la creación... [-]

Máster Universitario en Producción de Televisión

Campus Tiempo completo 1750  November 2017 España Madrid

El Máster en Producción de Televisión es un programa de posgrado de validez oficial, plenamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y orientado al ejercicio de la profesión dentro del medio televisivo, que imparten en colaboración TRACOR, el Instituto de las Artes de la Comunicación (líder desde 1989 en la formación de personas con clara vocación por el ámbito profesional de la Comunicación) y la Universidad CEU San Pablo (con más de 75 años de experiencia en formación en España). [+]

Bienvenido a la Televisión. Bienvenido al Máster de Televisión, CREATVTY, el concepto creado por TRACOR para explicar de forma sintética un programa de posgrado único y de validez oficial en toda Europa: el Máster Universitario en Producción de Televisión (MTV). El Máster en Producción de Televisión es un programa de posgrado de validez oficial, plenamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y orientado al ejercicio de la profesión dentro del medio televisivo, que imparten en colaboración TRACOR, el Instituto de las Artes de la Comunicación (líder desde 1989 en la formación de personas con clara vocación por el ámbito profesional de la Comunicación) y la Universidad CEU San Pablo (con más de 75 años de experiencia en formación en España). La revolución de la digitalización de la televisión y la consecuente modificación de las estructuras y factores clave de éxito en la industria, han creado un inmenso espacio de oportunidades y retos a la creatividad. Eso es CREATVTY, eso es el Máster en Producción de Televisión: el lugar para aprender a crear y llenar los espacios de oportunidad en el sector más dinámico, cambiante e influyente de nuestro tiempo: la televisión. Bienvenidos los vocacionales de los medios de comunicación, bienvenidos los que adoran la televisión, porque junto a ellos vamos a construir la televisión que viene, el futuro de la televisión, rodeados de los mejores alumnos y los más experimentados profesores. Ventajas de estudiar este máster en TRACOR Perfiles de los alumnos Perfil de los alumnos del Máster... [-]

Máster Universitario en Reporterismo e Investigación Periodística para TV

Campus Tiempo completo 1750  November 2017 España Madrid

El Máster ofrece una formación especializada y avanzada centrada en un género periodístico en pleno auge en nuestra televisión: el reportaje. Además se especializa en un tipo de reportaje de televisión concreto como es el reporterismo de investigación para televisión. Dentro del reportaje, el Máster incide de forma intensiva en la actividad informativa que va más allá de la comunicación del hecho, que indaga en las causas y consecuencias de ese hecho: la investigación periodística que requiere una formación y un método específico de trabajo que solo se puede obtener en un programa de alta especialización. [+]

El reportaje, en sus diversas modalidades, se ha convertido en uno de los géneros periodísticos más importantes y de mayor auge en los medios televisivos españoles. Además de programas ya históricos de nuestra televisión como "Informe Semanal", "Documentos TV" o "En Portada", en los últimos años ha proliferado un nuevo estilo de programas de reportajes como "Mi Cámara y yo", "Callejeros", "Madrileños por el mundo", "Españoles por el mundo", "Comando actualidad", etc. Más específicamente, en el género de investigación en televisión, han sido varios los programas de probado éxito televisivo: "Diario de...", "7 días 7 noches", "Investigación TV", "21 días", etc. La elaboración de un reportaje para televisión exige una suma de conocimientos y destrezas (preproducción y planificación del reportaje, investigación, guionización, grabación, habilidades frente a cámara, técnicas de entrevistas, edición y postproducción,…) de carácter avanzado, necesarias para producir su emisión en televisión. Por ello, conscientes de esta nueva realidad televisiva que requiere de un cuerpo de expertos altamente cualificados, capaces de solventar cualquier obstáculo para llegar al núcleo de la noticia y de lograr que ésta sea difundida íntegra y objetivamente, el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR, líder desde 1989 en la formación de personas con clara vocación por el ámbito profesional de la Comunicación y la Universidad CEU San Pablo, con más de 75 años de experiencia en formación y más de 7.000 alumnos al año, unen sus recursos y experiencias para ofrecer un programa Máster único en periodismo televisivo: el Máster Universitario en Reporterismo... [-]

Vídeos

Presentación Canal Tracor