INSA Business, Marketing & Communication School

Introducción

INSA Business, Marketing & Communication School, es una escuela de negocios privada con más de 30 años de experiencia en el sector de la formación , que cuenta con

PROFESIONALES QUE FORMAN PROFESIONALES

Ofrecemos una oferta formativa de actualidad en diferentes áreas de la empresa, respondiendo siempre a las necesidades del mercado, formando a profesionales que son capaces de incorporarse con éxito al mundo laboral gracias a los conocimientos, habilidades y actitudes que transmitimos, y al diseño de un plan de formación práctico, real e impartido por profesionales.
Todo ello, además, acompañado de otros servicios y con un trato personal que nos caracteriza.

INSA se crea en 1984 como respuesta a la apremiante necesidad del sector empresarial de incorporar personas altamente formadas. Personas con una visión real y práctica del mundo laboral.
Desde el inicio se apostó por la especialización en las áreas de Secretariado y Comunicación (Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing). El buen hacer de nuestros profesores, la flexibilidad de nuestros planes de estudio adaptándose en todo momento y la metodología práctica han hecho posible que actualmente contemos con más de 13.000 antiguos alumnos de 40 nacionalidades distintas.

El mercado así como los avances políticos, económicos y tecnológicos han hecho que cada año INSA actualice sus programas, creando nuevos cursos así como ofreciendo la posibilidad a nuestros alumnos de realizar estudios íntegramente en inglés y con una visión internacional importante.
Además, INSA Business, Marketing & Communication School mantiene diferentes convenios de colaboración con importantes instituciones y universidades tanto nacionales como internacionales.

INSA101

Las instalaciones de la escuela están ubicadas en una antigua fábrica totalmente reformada pero que mantiene la estructura original, con un interior moderno y equipado con aulas amplias y flexibles repartidas en sus tres plantas que favorecen el aprendizaje y la realización de talleres.

Ubicado cerca de plaza Lesseps, en el barrio de Gracia, permite muy buena accesibilidad a través del transporte público (metro, FGC, autobús, bicing), así como el poder aprovechar todos los servicios que ofrece el barrio: restaurantes, residencia de estudiantes, zona de ocio, librerías etc.







El trato al alumnado y la gestión de la calidad son los ejes principales de INSA:

  • Orientación al cliente. Cada alumno es único
  • Reconocimiento de las obligaciones de la organización tanto con los clientes como con los trabajadores, la junta directiva, los proveedores y la sociedad en general.
  • Participación y adjudicación de responsabilidades a las personas y los equipos.
  • Gestión de procedimientos.
  • Mejora continua

Objetivo y metodología

Nuestro objetivo principal es conseguir formar a PROFESIONALES, capaces de incorporase al mundo laboral teniendo una base sólida de conocimientos prácticos y habilidades que les permitan desarrollar sus funciones con éxito desde el primer día y que, además, les reporte un reconocimiento social, profesional y laboral.

Para ello, el constante contacto con las empresas y sus necesidades es vital e INSA lo realiza a través de los Profesionales que forman el Claustro Docente, a través de los servicios que ofrece a las empresas y de la red de exalumnos de la que dispone.

Conseguir este objetivo no sería posible sin una metodología propia que avala el éxito de nuestros programas y que se basa en:

  • Planes de estudios actuales y propios con clases dinámicas
  • Trato personal a los alumnos
  • Sistema de evaluación y seguimiento propio

Todas las titulaciones de la escuela responden a las ofertas de empleo que proceden del mundo profesional, que exige, cada vez más, nuevas especialidades profesionales distintas a las tradicionales.

El mundo de la empresa reclama profesionales cualificados en gestión comercial, marketing, publicidad, relaciones públicas y asistentes de dirección entre otras, con amplia formación en conocimientos y habilidades con dominio de las nuevas tecnologías.

Con nuestros estudios el alumno adquiere las habilidades sociales, personales y técnicas, así como aquellas herramientas necesarias para integrarse con éxito en el mundo laboral. Los planes de estudios propios así como una metodología basada en un enfoque personalizado y muy práctico, con estudio de casos y ofreciendo la posibilidad de realizar prácticas en empresas, permite cumplir nuestro objetivo principal y que el alumno al finalizar los estudios pueda incorporarse con éxito al mundo laboral.

EJES VERTEBRADORES DE NUESTRA METODOLOGÍA

INSA103

Plan de estudios práctico riguroso y completo
Los programas académicos están diseñados bajo un planteamiento realista y flexible, superando las rigideces que caracterizan en la actualidad a muchos planes de estudio.

Planes que se adaptan a las necesidades actuales de la profesión, buscando las áreas de conocimiento y materias que compaginen las asignaturas teóricas con las prácticas.

Atención personalizada al alumno
La escuela realiza un seguimiento personalizado de la situación y progreso de cada alumno. Para ello, la enseñanza se imparte en grupos reducidos de estudiantes que cuentan, en sus respectivos cursos, con un tutor que atiende al alumno de forma permanente a lo largo del curso académico y le orienta en los aspectos docentes y profesionales.

Enseñanza práctica: Profesores Profesionales
Para lograr la inserción profesional del alumno, INSA potencia la vertiente práctica de las enseñanzas. Por ello el claustro de profesores de INSA está formado por emprendedores y directivos en activo, que responden a un perfil muy específico, ya que se tiene en cuenta su formación académica, su experiencia profesional y sus aptitudes para la formación.

Acceso de los Alumnos al Mercado Laboral
Para facilitar a los alumnos el acceso al Mercado Laboral y favorecer su adaptación al entorno empresarial, INSA plantea los siguientes objetivos en sus Programas:

  • Desarrollo de las aptitudes para la sociedad del conocimiento
  • Dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ofrecer un entorno de aprendizaje abierto
  • Desarrollo del espíritu emprendedor y creativo de empresa

Servicios

INSA ofrece además de los Programas Formativos, una serie de servicios añadidos que permiten atender a los alumnos más allá de los propios estudios. Cada alumno es único y así lo tratamos. También servicios a las empresas y profesionales lo que otorga una perspectiva práctica y real a todos nuestros Programas.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver programas de maestría » Ver MBA a tiempo parcial » Ver Grados »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestro En La Gestión Empresarial

Campus Tiempo completo February 2018 España Barcelona

Este amplio programa de base amplia incluye módulos en el análisis económico de las decisiones de gestión, control económico y la optimización de los resultados, la marca, etc. con el fin de ofrecer una base completa para su estudio o especialización. [+]

Presentación Este amplio programa de base amplia incluye módulos en el análisis económico de las decisiones de gestión, control económico y la optimización de los resultados, la marca, etc. con el fin de ofrecer una base completa para su estudio o especialización. Objetivos Desarrollar habilidades directivas estratégicas y capacidades de organización y funcionamiento. Construir una base sólida en las materias básicas de administración de empresas. Obtener conocimiento general y práctica de la gestión empresarial. Objetivo a) Los graduados y profesionales que deseen ampliar sus horizontes de empleo. b) los profesionales que desean asumir nuevas tareas y responsabilidades con experiencia. c) Las empresas que buscan la formación del personal. d) Los graduados en Formación Profesional y Educación Superior en el área de negocios que buscan una preparación práctica para entrar en la fuerza de trabajo. Salidas profesionales Directora estratégica Director Administrativo Gerente administrativo Jefe de Departamento INSA ofrece la posibilidad de hacer prácticas en empresas durante el curso. Programa de estudios Módulo 1 - Política de Empresa y Administración de Empresas. Estrategia. Módulo 2 - Estrategias y Políticas de Gestión de Marketing. Módulo 3 - Control Económico y optimización de resultados. Módulo 4 - Gestión de la producción, operaciones, logística y control de calidad. Módulo 5 - Gestión Comercial: Organización de redes comerciales. Módulo 6 - Habilidades Directivas: Coaching, Empowerment, Liderazgo y Organización. Módulo 7 - Análisis económico de las decisiones de gestión. Módulo 8 - Gestión Financiera: gestión, estrategia y creación de valor. Módulo 9 - Compañía Evaluaciones: fusiones, adquisiciones,... [-]

Maestría En Comercio Exterior Y Marketing Internacional

Campus Tiempo completo February 2018 España Barcelona

Este programa de estudios se centra en los aspectos prácticos de los mercados mundiales para enseñar a los estudiantes las habilidades aplicables al comercio internacional, importación y exportación, la comercialización internacional de productos y gestión global de la cadena de suministro. [+]

Presentación Este programa de estudios se centra en los aspectos prácticos de los mercados mundiales para enseñar a los estudiantes las habilidades aplicables al comercio internacional, importación y exportación, la comercialización internacional de productos y gestión global de la cadena de suministro. Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en un experto en operaciones de mercados globales. Descubre todo sobre la organización de los departamentos de exportación dentro de la estructura de una empresa, así como la buena comprensión de los principios y técnicas de comercialización. Ser capaz de diseñar y llevar a cabo con eficacia las campañas de marketing estratégico y tener éxito en el ámbito internacional. Objetivo a) Los graduados y profesionales que deseen ampliar sus horizontes de empleo. b) los profesionales que desean asumir nuevas tareas y responsabilidades con experiencia. c) Las empresas que buscan la formación del personal. d) Los graduados en Formación Profesional y Educación Superior en el área de negocios que buscan una preparación práctica para entrar en la fuerza de trabajo. Salidas profesionales Director de Marketing Internacional Gerente de Comercio Exterior INSA ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en empresas durante el curso. Programa de estudios marketing internacional y la exportación Comercio Internacional: Mejor importación El entorno internacional Mercado de exportación de selección: definición y estrategias Estrategias de entrada al mercado de exportación Modos de ingreso de las Exportaciones modos de ingreso no son de exportación El pedido de exportación y distribución física Transporte internacional financiación y de pago internacional Opciones estratégicas de... [-]

Maestría En Logística Integral: Operaciones Y Gestión De La Cadena De Suministro

Campus Tiempo Parcial February 2018 España Barcelona

Vivimos en un mundo globalizado en el que las empresas optan cada vez más por la centralización de sus operaciones. En este ambiente, logística, operaciones, compras, abastecimiento y distribución de sus productos o servicios se convierten en un pilar fundamental de la diferenciación y el servicio al cliente. Además, Barcelona se configura como una de las principales ciudades de Europa de logística, tanto por su ubicación y sus instalaciones y operadores de infraestructura y, por tanto, por el número de empresas en este sector. [+]

Presentación Vivimos en un mundo globalizado en el que las empresas optan cada vez más por la centralización de sus operaciones. En este ambiente, logística, operaciones, compras, abastecimiento y distribución de sus productos o servicios se convierten en un pilar fundamental de la diferenciación y el servicio al cliente. Además, Barcelona se configura como una de las principales ciudades de Europa de logística, tanto por su ubicación y sus instalaciones y operadores de infraestructura y, por tanto, por el número de empresas en este sector. Objetivos Preparar y capacitar a ejecutivos, hombres de negocios y empresarios en un contexto de cambio constante. Formar profesionales en todas las áreas de gestión de operaciones con una visión innovadora, para identificar las oportunidades y con éxito frente a los retos del mercado. Formar profesionales en los distintos ámbitos cubiertos por el programa: las operaciones globales, cadena de suministros, compras y adquisiciones, almacenamiento y distribución. Objetivo a) Los graduados que quieran profundizar y adquirir conocimientos en el campo de operaciones, logística, compras y distribución. b) profesionales, empresarios y gente de negocios con experiencia que deseen actualizar y ampliar su visión y si tienen experiencia o si su objetivo es profundizar en estos temas con mayor profundidad. c) Las pequeñas y medianas empresas que buscan la experiencia del personal en esta área. d) Los graduados en el nivel ocupacional intermedio o mayor nivel en las áreas de ventas y marketing, administración, economía y finanzas, y otros que buscan una preparación práctica para entrar en la... [-]

Master en Comunicación Empresarial

Campus Tiempo Parcial 10  October 2018 España Barcelona

Para dirigir un departamento de comunicación, los profesionales necesitan una visión amplia de todos los aspectos del sector: marketing, publicidad, relaciones públicas, finanzas, recursos humanos, etc. Este master ofrece una formación integral en técnicas de comunicación y en cómo dirigir y gestionar los proyectos de comunicación en su totalidad. [+]

Presentación del programa y el por qué Para dirigir un departamento de comunicación, los profesionales necesitan una visión amplia de todos los aspectos del sector: marketing, publicidad, relaciones públicas, finanzas, recursos humanos, etc. Este master ofrece una formación integral en técnicas de comunicación y en cómo dirigir y gestionar los proyectos de comunicación en su totalidad. Objetivos Formar a profesionales con iniciativa, capacitados para asumir con éxito a responsabilidades directivas. Conocer y aplicar las herramientas disponibles para llevar a cabo un plan de comunicación. Potenciar la capacidad de análisis, trabajo en equipo y toma de decisiones. Destinatarios a) Recién licenciados y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos. b) Profesionales con experiencia que quieran asumir nuevas competencias y responsabilidades. c) Empresas que busquen especialización de su personal. d) Titulados en Formación Profesional Grado Medio o de Grado Superior en el área de Publicidad, Marketing, Administración de Empresas que buscan una preparación práctica para entrar en el mundo laboral. Salidas profesionales Director y Gerente de Comunicación Director y Gerente de Marketing Emprendedores INSA ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas durante el periodo de impartición del Máster Programa Gestión Publicitaria Técnicas de Negociación Planificación estratégica de la Comunicación y Dirección de Cuentas Marketing 2.0 y Marketing Relacional Dirección de Arte y Creatividad (Producción y Realización Publicitaria) Relaciones Públicas y Organización de Eventos Plan de Comunicación Sistema de evaluación y acreditación académica El sistema de evaluación del programa está basado en la evaluación continua de cada una de los bloques a través... [-]

Master en e-Turismo & Revenue Management

Campus Tiempo Parcial February 2018 España Barcelona

El Turismo es uno de los sectores que mueven la economía mundial y uno de los principales generadores de empleo. Por esta razón, es de vital importancia mantener un alto nivel de calidad en el sector del turismo, con el soporte de personal cualificado que contribuya a mantener y mejorar los niveles de competitividad de este sector. [+]

Presentación El Turismo es uno de los sectores que mueven la economía mundial y uno de los principales generadores de empleo. Por esta razón, es de vital importancia mantener un alto nivel de calidad en el sector del turismo, con el soporte de personal cualificado que contribuya a mantener y mejorar los niveles de competitividad de este sector. El Master en e-Turismo & Revenue Management proporciona conocimientos en herramientas digitales y redes sociales que permiten abrir un amplio rango de actividades de marketing y ventas. Además incorpora todos los aspectos de Revenue como son la optimización de recursos, la determinación de variables como el precio y los ingresos en una industria de alta competitividad. Objectivos Proporcionar conocimientos en herramientas digitales y redes sociales. Establecer el Marketing Relacional, directo y la fidelización de los clientes en entornos digitales. Conocimiento de las teorías y métodos de “Gestión de Ingresos”. Educar y formar profesionales capaces de generar impacto en el crecimiento de ingresos en hoteles y restaurantes. Destinatarios a) Graduados en Turismo. b) Profesionales del sector turístico, tanto hotelero como intermediarios, con necesidad de mejorar y deseos de expandir sus horizontes profesionales. c) Empresas turísticas o de ocio que buscan personal experto. d) Titulados en formación profesional de Grado medio o Grado superior en áreas de Turismo, Alimentación, Agencias de viajes y Gestión de Hostelería que buscan una preparación práctica para entrar en el mundo laboral. Salidas Profesionales Gestor de ingresos Gerente de Hotel o Director Jefe de catering y restaurantes Gerente de... [-]

Master En Gestión De Marketing

Campus Tiempo completo February 2018 España Barcelona

Para seguir el ritmo de cambio rápido de hoy y el mundo globalizado, la gestión de marketing siempre se analiza en el contexto más amplio de la empresa internacional y el medio ambiente operaciones. Nuestro personal experimentado y calificado crean un ambiente de apoyo donde los estudiantes son capaces de obtener un profundo conocimiento y comprensión de los mecanismos y técnicas de marketing y se les anima a desarrollar sus propias ideas y estrategias de marketing. [+]

Presentación Para seguir el ritmo de cambio rápido de hoy y el mundo globalizado, la gestión de marketing siempre se analiza en el contexto más amplio de la empresa internacional y el medio ambiente operaciones. Nuestro personal experimentado y calificado crean un ambiente de apoyo donde los estudiantes son capaces de obtener un profundo conocimiento y comprensión de los mecanismos y técnicas de marketing y se les anima a desarrollar sus propias ideas y estrategias de marketing. Objetivos Proporcionar al alumno las mejores herramientas, conocimientos y habilidades con el fin de tener éxito en un nivel ejecutivo en la gestión de marketing. Mostrar cómo tomar decisiones beneficiosas para su empresa a nivel internacional a través de un análisis preciso del mercado mundial, la planificación estratégica, la segmentación del mercado, así como la gestión del presupuesto. enseñarle los principios éticos necesarios de un ejecutivo en este campo. Objetivo a) Los graduados y profesionales que deseen ampliar sus horizontes de empleo. b) los profesionales que desean asumir nuevas tareas y responsabilidades con experiencia. c) Las empresas que buscan la formación del personal. d) Los graduados en Formación Profesional y Educación Superior en el área de negocios que buscan una preparación práctica para entrar en la fuerza de trabajo. Salidas profesionales Director de marketing Gerente de Marketing Directora estratégica Jefe de Departamento INSA ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas durante el curso. Programa de estudios Módulo 1 - La Dirección de Marketing en la empresa: organización. Módulo 2 - Gerente de... [-]

Master en Gestión de Proyectos

Campus Tiempo Parcial 10  September 2018 España Barcelona

Es un programa que incorpora los conocimientos y técnicas de gestión necesarias para la dirección de proyectos. Es una forma de diferenciarse en el mercado, adquiriendo conocimientos prácticos y fundamentales para uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente en el mercado. [+]

Presentación del programa y el por qué Es un programa que incorpora los conocimientos y técnicas de gestión necesarias para la dirección de proyectos. Es una forma de diferenciarse en el mercado, adquiriendo conocimientos prácticos y fundamentales para uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente en el mercado. Objetivos Preparar y formar a profesionales capacitados con lo más actual en gestión de proyectos. Capacitar profesionalmente en todas las áreas de gestión mediante una visión transversal de la empresa. Conocer los principales conceptos y herramientas para la dirección, planificación, gestión y programación de cualquier tipo de proyecto. Destinatarios a) Recién licenciados que quieran ampliar sus conocimientos en el área de Project Management. b) Profesionales, emprendedores y empresarios que quieran actualizarse o añadir un diferencial a su experiencia. c) Empresas que busquen especialización de su personal. d) Titulados en Formación Profesional Grado Medio o de Grado Superior que buscan una preparación práctica para entrar en el mundo laboral. Salidas profesionales Project Manager Consultores INSA ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas durante el periodo de impartición del Máster Programa El Plan de Trabajo del Proyecto. Introducción La Gestión de Proyectos Asociaciones Relacionadas con la Gestión de Proyectos Salidas Laborales de los Gestores de Proyecto Las Cinco Etapas de la Gestión de Proyectos Las Nueve Áreas del Conocimiento en la Gestión de Proyectos: Integración de Proyectos (Integration Management) Definición del Alcance de Proyecto (Scope Management) Cronograma del Proyecto (Time Management) Coste y Financiación de Proyectos (Cost Management) Gestión de Personas (Human... [-]

Contacto
Dirección postal
INSA - Business, Marketing and Communication School
Carrer Torrent de l’Olla 208

08012 ES
Dirección de contacto
INSA - Business, Marketing and Communication School
Carrer Torrent de l’Olla 208

Barcelona, 08012 ES
Redes sociales