IED – Istituto Europeo di Design Madrid

Introducción
31

Profesionales para el hábitat urbano innovador y doméstica.

Madrid, vital, luminosa y epicentro de culturas, ocio y arte.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con trece sedes repartidas entre Italia, España y Brasil.

En 2014 ha celebrado su 20 aniversario; una experiencia que se ha traducido en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector.

El IED Madrid ofrece Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grado Universitario, Ciclos Formativos de Grado Superior, Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Másteres Intensivos, Masters of Design and Innovation, Cursos de Especialización, Cursos de Verano y Junior Courses.

Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 30.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

Design

IED Design responde de forma completa a las exigencias del mercado y anticipa contenidos, lenguajes, códigos expresivos y funcionales en los sectores más variados.

45

Diseño de Producto, Diseño de Interiores, mobiliario urbano, Diseño de Accesorios de Moda, de Automóviles son algunos campos donde el valor del diseño se ha incrementado en los últimos años. En este sentido, el diseñador, como innovador de formas y funciones, prevé las tendencias y las exigencias funcionales del momento y asume su desarrollo e implementación.

Los cursos de IED Design desarrollan estas habilidades para que el alumno adquiera competencias técnicas mediante la participación en talleres y la colaboración con empresas líderes del sector.

Moda

La colaboración con empresas y profesionales de la moda es fundamental y se apuesta por grandes diseñadores internacionales.

6

La escuela enseña a vivir y a sentir la moda en todos sus aspectos para trabajar con profesionalidad e innovar con nuevas creaciones.

Los cursos forman a futuros profesionales en diferentes campos, del creativo al estratégico, del organizativo al comercial, del marketing a actividades relacionadas con la imagen y la comunicación.

Visual communication

IED Visual Communication es el laboratorio creativo donde se aprenden los instrumentos, los lenguajes comunicativos y expresivos, las nuevas técnicas y las tecnologías necesarias para desarrollar proyectos de comunicación visual.

7

Vivimos en un mundo donde los elementos audiovisuales forman parte de nuestro día a día y son el principal vehículo de valores y significados con los que transmitimos ideas y realidades productivas entre ellas tan diferentes como la moda, el design, las diversas producciones industriales, la publicidad pero también la cultura, la política y lo social.

La existencia de un concepto o de un proyecto, lejos de ser un mero accesorio, contribuye de manera determinante en el éxito de la comunicación de un mensaje.

Moverse con profesionalidad y competencia en este campo significa poseer una cultura ecléctica y transversal, fundada sobre un conocimiento profundo, de un lado del contexto socio-cultural en el que se trabaja y, de otro, de las nuevas tecnologías informáticas que modifican continuamente el papel de las imágenes y de los sonidos en la comunicación.

Hoy se proyecta y se produce en el sistema de la multimedialidad; pero la multimedialidad va interpretada siempre en dos perspectivas: el desarrollo impetuoso y constante de las tecnologías digitales y, contemporáneamente, la coexistencia de soportes audiovisuales diferentes que requieren competencia y creatividad distintas.

Los cursos del IED Visual Communication son un elemento de riqueza que hace de esta escuela un centro único dentro del panorama formativo italiano.

La constante actualización de las tecnologías que se ponen a disposición de los alumnos la convierten, gracias a una ya larga tradición, en un laboratorio de investigación dentro del cual se experimenta para desarrollar la creatividad tanto de los contenidos como de los lenguajes permitiendo de esa manera formar y calificar sus estudiantes para que puedan entrar en el mercado laboral de hoy.

Management & Communication

La propuesta formativa del IED Management responde a una continua necesidad de crear nuevos profesionales en ámbitos extremadamente dinámicos y en expansión: la publicidad, las relaciones públicas, el marketing y los recursos humanos.

t

El cuerpo docente cuenta con gran experiencia y preparación y es capaz de adaptar el contenido de los cursos a las continuas transformaciones productivas y tecnológicas.

La filosofía de la escuela se complementa con una relación directa con los profesionales del sector, el estudio de las exigencias del mercado, la inserción en grupos de estudio y análisis para la investigación y la elaboración de proyectos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Spanish (Spain)

Ver MA (Máster en Artes) » Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Intensive Master in Graphic Design

Campus Tiempo completo February 2018 España Madrid

El Máster Intensivo de Diseño Gráfico inculca al alumno de la sensibilidad que requiere el trabajo y el oficio de un diseñador gráfico, haciendo converger el conocimiento profesional y el rigor académico en una combinación de éxito que cuenta con la experiencia de cuatro ediciones anteriores. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH ¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN DISEÑADOR GRÁFICO MÁS O QUIERES DEJAR TU PROPIA HUELLA? Saul Bass, el gran maestro del diseño de títulos de crédito y afiches de películas como Vértigo de Alfred Hitchcock o La tentación vive arriba de Billy Wilder, entre otras, revolucionó la publicidad del mundo del cine con sus trabajos. Milton Glaser, conocido sobre todo por ser el creador del conocido símbolo para la campaña I Love New York(I ♥ NY), fue responsable también del logo de DC Comics y trabajó para revistas como Paris Macht o Esquire. Pero muchos han sido los llamados a dejar su impronta en el mundo del diseño. El controvertido Dalí creó el logo de uno de los caramelos más famosos del mundo, el Chupa Chups, y Beatrice Warde, la primera mujer tipógrafa en los gloriosos tiempos de la escuela Arts & Crafts, sigue siendo uno de los grandes referentes contemporáneos. ¿Te has preguntado alguna vez qué marca la excelencia en un diseño? Diseñar un cartel para una exposición, la portada de un disco o aplicaciones móviles, hacer el packaging de cualquier producto, maquetar y diseñar un libro, definir la identidad visual de una empresa e, incluso, hacer un fanzine, una pieza de publicidad o una ilustración conlleva conocer en profundidad las herramientas de diseño, pero también comprender y gestionar aspectos como la tipografía, forma, color, producción gráfica y aplicación a diferentes soportes (físicos y online). Fórmate con el IED Madrid y Sánchez/Lacasta, premiado estudio de... [-]

Laboratorios De Diseño De Comunicación

Campus Tiempo completo 11  January 2018 España Madrid

El Maestro de Communication Design Labs ofrece las claves para gestionar la complejidad de las disciplinas interconectadas que son explorados durante el proceso creativo. Los estudiantes aprenderán a dominar los recursos lingüísticos y aplicaciones, para dirigir equipos interdisciplinarios en proyectos de comunicación. El Master tiene como objetivo elevar el perfil profesional de los estudiantes para que puedan ser parte de las nuevas estructuras de negocios, donde los conceptos y el lenguaje son cada vez más estrecha. El intercambio casi constante entre los estudiantes y profesores (profesionales en activo con amplia experiencia en el campo de la comunicación) mejora los procesos de innovación y creatividad que caracterizan a este maestro. [+]

ESTE PROGRAMA se imparte en inglés ¿Cuál es el Maestro de Communication Design Labs? El papel del creativo / comunicador en una empresa se encuentra en un proceso de transformación que exige un nuevo perfil. Las empresas de todos los sectores están empezando a necesitar un tipo diferente de director creativo, una persona que es capaz de coordinar y hacer frente a varios especialistas en el mismo entorno y gestionar los procesos que impulsan estrategias de creatividad y de negocios. El Maestro de Communication Design Labs crea condiciones favorables para lograr, durante un año de aprendizaje y experiencia, los siguientes objetivos: - Conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras. - Dirigir equipos multidisciplinares. - Generar y comunicar conceptos intemporales. - Establecer contactos personales con una amplia gama de profesionales del entorno creativo. - "De-especializan" y desaprender para tener una visión más amplia. Los contenidos tratados en el curso se organizan en módulos: - Fundación (análisis histórico-crítico, la metodología, la sostenibilidad, la comunicación visual ...) - Específica (lenguaje audiovisual y de producción, la antropología, la narración de cuentos, de redacción, nuevas estrategias de comunicación, de información, redacción publicitaria , la marca, las tendencias globales, las estrategias de marketing de contenidos, proyectos comerciales de comunicación ...) - transversal (cultura del diseño, aplicar la creatividad, trabajo en equipo, la investigación del diseño, el pensamiento de diseño, colocación de empleo ...) - Tesis / proyecto de investigación (concepto, idea, el desarrollo, la producción , creación de prototipos, pantalla ...) ¿Por qué estudiar el Master of... [-]

Maestro En La Moda Y La Comunicación

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

La Maestría en Comunicación y Moda entrena a personas capaces de gestionar la comunicación en el sector de la moda, para entender la importancia de su función para crear una imagen de marca coherente, para utilizar con destreza las herramientas y desarrollar las estrategias necesarias para comunicarse en dinámica, creativa y términos innovadores que definen la naturaleza de la moda. [+]

EL programa se imparte en ESPAÑOL La Maestría en Comunicación y Moda capacita a personas capaces de gestionar la comunicación en el sector de la moda, para entender la importancia de su función para crear una imagen de marca coherente, para utilizar con destreza las herramientas y desarrollar las estrategias necesarias para comunicarse en términos dinámicos, creativos e innovadores que definen el naturaleza de la moda. Comunicación engloba todas aquellas acciones encaminadas a la publicación, el establecimiento y el posicionamiento de la imagen de marca en la compleja situación actual y hace necesario contar con profesionales altamente calificados que diseñan estrategias específicas adaptadas a las nuevas tendencias que rompen en el mercado cada año. En el Máster de estudiantes de Comunicación y Moda adquirir una visión completa y profesional de la industria de la moda y su estrecha relación con la comunicación. Esto entrena Máster profesionales de la Comunicación y Marketing especializados en industria de la moda: la gente capaz de crear la comunicación, para entender la importancia de su función y de utilizar hábilmente las herramientas tradicionales y nuevos para comunicar en términos dinámicos, creativos e innovadores que definen la naturaleza de la moda. La tarea de la comunicación en el campo de la moda requiere conocimiento teórico concreto, el desarrollo estético para analizar tendencias y comprender las tendencias de vanguardia, control de las nuevas tecnologías, las pinceladas de la psicología y la sociología para llegar a los clientes, una perfecta gestión de las relaciones públicas e institucionales, los... [-]

Master en Comunicación y Moda

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

Combina tus dos pasiones y conviértete en un profesional del sector de la moda desarrollando estrategias de comunicación para marcas de moda de manera creativa e innovadora. [+]

El Máster de Comunicación y Moda forma personas capaces de gestionar la comunicación en el sector moda, de entender lo trascendental de su función para crear una imagen de marca coherente, utilizar con habilidad las herramientas y desarrollar las estrategias necesarias para comunicar en los términos dinámicos, creativos e innovadores que definen la propia naturaleza de la moda. La comunicación engloba todas aquellas acciones destinadas a dar a conocer, establecer y posicionar la imagen de marca en el complicado panorama actual y hace necesario contar con profesionales altamente cualificados que diseñen estrategias específicas adaptadas a las nuevas tendencias que irrumpen cada año. En el Máster de Comunicación y Moda adquiere una visión completa y profesional del sector moda y su estrecha relación con la comunicación. Objetivos El Máster de Comunicación y Moda, basado en un completo programa teórico/práctico, plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de personas cualificadas para desempeñar una labor profesional en el sector moda. Formar profesionales con preparación específica para desempeñar su labor en el terreno de interacción Moda-Comunicación-Marketing. Facilitar los conocimientos necesarios para identificar con claridad las necesidades del sector Moda. Enseñar el manejo de las herramientas de comunicación y proporcionar los criterios para su utilización. Introducir al alumno en las nuevas tecnologías y su aplicación en un contexto actual. Explicar el papel y la interrelación de los diversos sectores que intervienen en la relación Comunicación/Moda. Salidas profesionales Los alumnos que realicen el Máster de Comunicación y Moda podrán encauzar... [-]

Master en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

Piérdele el miedo al briefing. Con esta formación obtendrás todas las claves para comprender al consumidor, innovar en el producto, idear estrategias y creatividades y planificar los medios y canales de las acciones de marketing y comunicación. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad propone un programa didáctico que aúna la formación teórica con el desarrollo de las capacidades creativas y la implementación práctica, con especial atención a las posibilidades comunicativas que ofrecen las nuevas tecnologías, talleres de trabajo o encuentros con profesionales destacados del mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing.

Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad del IED Madrid from IED Madrid on Vimeo.

Establecer el posicionamiento correcto para cada producto o servicio; gestionar las marcas de forma adecuada; idear, crear y planificar las campañas publicitarias innovadoras y eficaces: desde la redacción del briefing hasta el arte final, desde el establecimiento de los objetivos y la determinación del presupuesto hasta la valoración de los resultados son aspectos que están presentes de forma destacada en el Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad. El Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad propone un programa capaz de ofrecer una visión holística, global y actualizada y de abrir al alumno el acceso a un entorno especializado de alta cualificación profesional. El máster recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendrá la posibilidad de descubrir una visión completa y profesional del sector. Se divide en módulos temáticos que corresponden a las competencias adquiridas. Para ello, los objetivos instrumentales son: Dotar al alumno de una formación integral en las diferentes áreas de la comunicación... [-]

Master en Diseño de Accesorios de Moda

Campus o En línea Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster de Diseño de Accesorios de Moda ofrece todas las competencias necesarias para que el alumno pueda incorporarse a un equipo de diseño de una marca de accesorios o emprender un proyecto personal. El programa ayuda a estimular su inquietud creadora y sus capacidades para convertirse en un profesional especializado en el sector del diseño de joyería, bolsos o calzado. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño de Accesorios de Moda ofrece todas las competencias necesarias para que el alumno pueda incorporarse a un equipo de diseño de una marca de accesorios o emprender un proyecto personal. El programa ayuda a estimular su inquietud creadora y sus capacidades para convertirse en un profesional especializado en el sector del diseño de joyería, bolsos o calzado. Con este programa el alumno desarrollará todo su potencial creativo a través de un recorrido por las diversas etapas de una de las áreas más exclusivas del mundo de la moda. Aprenderá a manejar las herramientas tradicionales y de nueva creación para diseñar un producto capaz de competir en un mercado con una fuerte demanda. Módulos del máster: Joyas, Bolsos, Calzado Salidas profesionales: Diseñador de calzado, Diseñador de bolsos, Diseñador de joyería, Responsable del departamento de diseño de una empresa de accesorios, Diseñador en un departamento de una marca en el área de accesorios, Consultor o asesor freelance para marcas. OBJETIVOS: Entre los principales objetivos del Máster de Diseño de Accesorios de Moda podemos destacar: Proporcionar al alumno los conocimientos prácticos y teóricos del diseño en los ámbitos de la joyería, calzado y bolsos. Conocer la evolución del accesorio a través de su historia y su influencia en cada momento. Aprender el proceso técnico necesario para crear y desarrollar las colecciones. Desarrollar sus habilidades desde la creatividad a la perspectiva comercial. Adquirir conocimientos teórico-prácticos para abordar el desarrollo de una colección propia como... [-]

Master en Diseño de Iluminación

Campus o En línea Tiempo completo Tiempo Parcial October 2017 España Madrid + 1 más

El Máster de Diseño de Iluminación ofrece formación sobre la manipulación de la luz en el espacio, añadiendo algo más que una mera respuesta a una exigencia puramente funcional o estética. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño de Iluminación ofrece formación sobre la manipulación de la luz en el espacio, añadiendo algo más que una mera respuesta a una exigencia puramente funcional o estética. En los últimos años hemos asistido a un fuerte crecimiento de la industria de la iluminación y al desarrollo de muchos productos como lámparas más eficientes y ecológicas, nuevas fuentes de luz, LEDS, sistemas de control de iluminación más simples de usar o accesorios que modifican el resultado lumínico. El diseño, en su aspecto crítico con los usos, y por tanto generador de nuevos lenguajes y planteamientos, también ha entrado en el mundo de la iluminación y reclama para los espacios el mismo cuidado que se le ha dedicado desde siempre al mundo del espectáculo y de los espacios efímeros. Con el Máster de Diseño de Iluminación el alumno desarrollará las posibilidades de conjugar los aspectos técnicos de las fuentes lumínicas, de las luminarias y sus accesorios para obtener resultados artísticos, plásticos y emocionantes generando espacios a través de la manipulación de la luz. OBJETIVOS: El Máster de Diseño de Iluminación se centra en la luz como generadora de espacios y elemento visual, con la que los alumnos deben lidiar para concebir y realizar propuestas o prototipos que den respuestas concretas a las problemáticas de los diversos proyectos a los que se enfrenten. Preparamos a los alumnos para: • desarrollar proyectos completos de iluminación para espacios arquitectónicos. • conocer el producto, sus calidades... [-]

Master en Diseño de Interiores

Campus o En línea Tiempo completo Tiempo Parcial October 2017 España Madrid + 1 más

El Máster de Diseño de Interiores define y desarrolla los conceptos fundamentales del interiorismo con el fin de entender las relaciones del usuario con el espacio que le rodea, espacio que ha evolucionado acorde con las tendencias y formas de vida. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño de Interiores define y desarrolla los conceptos fundamentales del interiorismo con el fin de entender las relaciones del usuario con el espacio que le rodea, espacio que ha evolucionado acorde con las tendencias y formas de vida. La experimentación a través de los cinco sentidos será una parte fundamental del enfoque del máster, profundizando en conceptos como: volúmenes, materiales, luz, transparencia, recorridos y ritmo espacial como elementos generadores de sensaciones y vivencias, creando una base sólida para dar soluciones innovadoras. El Máster de Diseño de Interiores plantea un proceso de investigación que se materializa a través de proyectos sobre las diversas tipologías del espacio, tratando de darles un enfoque abierto, experimentando con ambientes tan diversos como residenciales, comerciales, expositivos, polivalentes, efímeros, etc., y dando al alumno una visión de 360º de lo que será su actividad profesional. OBJETIVOS: El Máster de Diseño de Interiores forma profesionales con un alto grado de especialización en sus conocimientos y habilidades, cuyo principal objetivo es: Potenciar en los alumnos procesos creativos que aporten soluciones a espacios específicos. Controlar y dominar la complejidad del proyecto basándose en la investigación como herramienta de creación y trabajo. Conocer el proceso desde la creación hasta la producción. Aprender a ampliar los ámbitos de actuación. Obtener conocimientos para la realización de un porfolio profesional. Aprender a gestionar la comunicación entre diseñador y cliente. Orientar profesionalmente al alumno para que logre enfocar su carrera. METODOLOGÍA: El Máster de Diseño de... [-]

Master en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

Lánzate a diseñar todo tipo de formatos de publicación y nuevos soportes digitales controlando el papel de la fotografía y la ilustración, la composición, la tipografía y los procesos que intervienen en el proceso de lectura. [+]

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma al alumno para trabajar en el medio editorial actual, tanto en papel como en nuevos soportes digitales. El mercado profesional demanda hoy un profesional en el que convergen conocimientos especializados sobre la edición para medios impresos y una sólida formación en el entorno de la edición en medios digitales. El aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles y el cambio en los modos de acceso a la información obligan al diseñador actual a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos. Por este motivo, el Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que investiga los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura, así como las técnicas de diseño de interfaz y la experiencia de usuario, para poder sacar partido a las posibilidades que da aporta el entorno digital. Objetivos del curso El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma a profesionales en el sector editorial con un alto grado de especialización. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de profesionales cualificados. Podemos destacar entre estos objetivos: Proporcionar los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector. Mostrar la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus... [-]

Master en Diseño Textil y de Superficies

Campus o En línea Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster de Diseño Textil y de Superficies prepara el alumno tanto en la parte creativa, ayudándolo a expresar sus ideas acordes a unos criterios estéticos, y como en la economía de medios, para designar cuáles son las mejores vías para la realización del mismo. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño Textil y de Superficies ofrece una formación específica en el pattern design de estampados aplicables en diferentes áreas: textil y producto (wall paper, cerámicas, home…) y forma profesionales para desarrollar un diseño aplicable a una superficie determinada, capacitados para tomar decisiones en cuanto a técnicas y procesos de producción en función de sus posibilidades y fines, aprendiendo de los procesos industriales, semi-industriales y manuales de cada uno de ellos, con su vocabulario y peculiaridades técnicas específicas. El Máster de Diseño Textil y de Superficies prepara el alumno tanto en la parte creativa, ayudándolo a expresar sus ideas acordes a unos criterios estéticos, y como en la economía de medios, para designar cuáles son las mejores vías para la realización del mismo. El máster reconoce así la fuerte demanda de la industria, siendo la única referencia en España con estas características. ... [-]

Master en Escenografía y Espacios Expositivos

Campus o En línea Tiempo completo Tiempo Parcial October 2017 España Madrid + 1 más

El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos está pensado para todas aquellas personas interesadas en adquirir, completar o ampliar los conocimientos inherentes al mundo de la escenografía en teatro, TV, publicidad y espacios expositivos comerciales y culturales. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos está pensado para todas aquellas personas interesadas en adquirir, completar o ampliar los conocimientos inherentes al mundo de la escenografía en teatro, TV, publicidad y espacios expositivos comerciales y culturales. Idear y resolver un espacio escenográfico requiere, además de conceptos y técnicas creativas, unos conocimientos multidisciplinares que ayuden a la materialización de la creación del mismo. La escenografía, junto con la iluminación, el vestuario, el espacio sonoro, el movimiento, etc., configuran el lenguaje visual y sensitivo que se defiende en una propuesta escénica, consiguiendo así que un proyecto sea coherente y provoque en el público la reacción deseada. El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos transmite al alumno la capacidad de estructurar visual y verbalmente una diversidad de espacios y amplía el horizonte del significado de escenografía, llevándolo a espacios interiores, expositivos, stands y arquitectura temporal, televisión y, por supuesto, espectáculos en vivo. ... [-]

Master en Management en Marketing Digital, Comunicación & E-Business

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

Sé el protagonista de la transformación digital. Fórmate en el mundo del marketing online y descubre todas las claves necesarias para afrontar con éxito un proyecto de comunicación y emprendimiento digital. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Management en Marketing Digital, Comunicación & E-Business aporta al alumno los conocimientos teóricos y estratégicos del marketing online: desde la comunicación digital hasta la operativa de una agencia de publicidad. En un contexto social e industrial donde el uso de la red está cambiando de forma acelerada la comunicación y el marketing, nos vemos inmersos en un proceso de cambios constantes. La incorporación de la tecnología en cualquier actividad y, sobretodo, en la forma en la que los consumidores meditan y sopesan sus decisiones de compra está transformando la forma y los hábitos de venta en todo el mundo.

Máster de Marketing Digital, Comunicación & E-Business Management del IED Madrid from IED Madrid on Vimeo.... [-]


Master in Fashion Companies Management

Campus o En línea Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda capacita a todos aquellos que deseen formarse como directivos o empresarios en el sector de la moda a través de la experiencia de reconocidos profesionales de empresas del ámbito de la moda, haciendo especial hincapié en el sector lujo. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda capacita a todos aquellos que deseen formarse como directivos o empresarios en el sector de la moda a través de la experiencia de reconocidos profesionales de empresas del ámbito de la moda, haciendo especial hincapié en el sector lujo. En un ámbito como la moda, aspectos como la Dirección Estratégica, Marketing, Finanzas, Compras, Ventas… son absolutamente necesarios para que un producto triunfe y se posicione en el mercado con el fin de obtener los resultados y el éxito deseado. Con este fin, el Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda recoge aspectos tan significativos como los nuevos formatos de negocio y las posibilidades que ofrece el mundo digital, conceptos tan actuales como la sostenibilidad, los controles de la calidad o la identificación de tendencias, entre otros. OBJETIVOS: El máster forma a profesionales en el sector de la empresa con un alto grado de especialización en lo que a la moda se refiere. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de personas cualificadas para desempeñar una actividad profesional en las empresas del entorno de la moda. • Formar a profesionales con una preparación específica para desempeñar su labor como gerente o directivo de una empresa de moda.• Ofrecer los conocimientos necesarios para identificar con claridad las necesidades específicas del campo de actuación en el sector moda.• Explicar el papel y la interrelación de los diversos sectores que... [-]

Master in Motion Graphics Design

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster de Motion Graphics Design proporciona la formación técnica para la creación de gráficos en movimiento. Para ello el programa combina herramientas, técnicas, gramática del lenguaje audiovisual, talleres y proyectos que ofrecen un panorama completo de las demandas actuales. [+]

El Máster de Motion Graphics Design proporciona la formación técnica para la creación de gráficos en movimiento. Para ello el programa combina herramientas, técnicas, gramática del lenguaje audiovisual, talleres y proyectos que ofrecen un panorama completo de las demandas actuales. Desde hace décadas, el Motion Graphics ha revolucionado el panorama de las disciplinas audiovisuales. Hemos asistido a una explosión creativa que se manifiesta en el uso de los recursos y del lenguaje y en la manera de entender la narración. Además, los avances tecnológicos hacen que el sector se renueve constantemente, exigiendo a los profesionales la actualización continua de sus conocimientos. El Máster de Motion Graphics Design concluye con la elaboración de una bobina en la que el alumno recoge la totalidad del trabajo realizado durante el curso, convirtiéndose en el testigo fiel de sus habilidades como diseñador de gráfica en movimiento y en su carta de presentación como futuro profesional. ... [-]

Master in Product Design Labs

Campus Tiempo completo January 2018 España Madrid

En el Master of Product Design Labs los estudiantes aprenderán cómo investigar, desarrollar y entregar un producto con altos estándares técnicos y de calidad, mediante una metodología basada en el proyecto que entrena a los estudiantes para comprender, en su totalidad y hasta el más mínimo detalle, el desarrollo de los procesos y las limitaciones industriales. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH En el Master of Product Design Labs los estudiantes aprenderán cómo investigar, desarrollar y entregar un producto con altos estándares técnicos y de calidad, mediante una metodología basada en el proyecto que entrena a los estudiantes para comprender, en su totalidad y hasta el más mínimo detalle, el desarrollo de los procesos y las limitaciones industriales. Dando acceso a las herramientas de la industria, materiales innovadores y procesos de manufacturación, creamos el marco de trabajo ideal para que los alumnos se puedan anticipar a las necesidades del mercado, buscando alternativas a los métodos habituales de solución de problemas, fomentando el pensamiento crítico y la conciencia social. Salidas laborales: Senior designer. Design manager. Project manager. Product manager. Consultor de diseño. Diseñador autónomo. ¿A quién está dirigido el Master of Product Design Labs? Diseñadores de cualquier especialidad, arquitectos o ingenieros con experiencia académica y profesional que buscan especializarse y materializar una idea en un producto o proyecto específico. Se recomienda que el participante llegue al máster con un proyecto en mente a desarrollar, ya que se proporcionará el tiempo y el lugar idóneo para hacerlo. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la producción. ¿ Qué es el Master of Product Design Labs? Actualmente vivimos una situación que muestra ecos de las etapas tempranas del diseño industrial, donde la labor de los diseñadores no se limitaba a la “estética”, sino que desempeñaban un papel... [-]

Master in Publishing Design: Print and Digital Media

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma al alumno para trabajar en el medio editorial actual, tanto en papel como en nuevos soportes digitales. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma al alumno para trabajar en el medio editorial actual, tanto en papel como en nuevos soportes digitales. El mercado profesional demanda hoy un profesional en el que convergen conocimientos especializados sobre la edición para medios impresos y una sólida formación en el entorno de la edición en medios digitales. El aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles y el cambio en los modos de acceso a la información obligan al diseñador actual a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos. Por este motivo, el Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que investiga los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura, así como las técnicas de diseño de interfaz y la experiencia de usuario, para poder sacar partido a las posibilidades que da aporta el entorno digital. OBJETIVOS: El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma a profesionales en el sector editorial con un alto grado de especialización. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de profesionales cualificados. Podemos destacar entre estos objetivos: Proporcionar los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector. Mostrar la cultura del proyecto editorial, las... [-]

Master in Strategic Design Labs

Campus Tiempo completo 11  January 2018 España Madrid

El Master of Strategic Design Labs forma los profesionales para transformar ideas visionarias en proyectos y oportunidades de negocio. Los alumnos aprenderán como desarrollar un modelo de negocio considerando la participación de los clientes y el mercado, las tecnologías de información y comunicación y la sostenibilidad. Durante el máster, los estudiantes adquirirán las herramientas para escuchar al cliente, diseñar soluciones y entregar productos y servicios con contenido e impacto en la sociedad. [+]

EL PROGRAMA SE IMPARTE EN INGLÉS ¿Qué es el Master of Strategic Design Labs? El panorama actual está lleno de oportunidades para todas aquellas personas que posean los nuevos valores que la sociedad necesita. Entre ellos, destacamos la innovación como valor global y una nueva forma de hacer, de relacionarse, de enfocar los problemas y sus soluciones que podríamos denominar como conocimiento transversal. El diseño tiene el potencial de generar un nuevo contexto para crear valor y nuevos modelos de negocio donde el instrumento esencial para lograr el éxito es la innovación. No hay una sola manera de innovar, y hay muchos contextos que requieren diferentes enfoques y métodos, por lo que el Master of Strategic Design Labs fomenta la curiosidad y la creatividad de modo que muestre al alumno la ruta correcta hacia la innovación. En el máster se generen las condiciones favorables para lograr, durante un año de aprendizaje y experiencias, los siguientes objetivos: - Unificar una visión empresarial y creativa. - Gestionar y coordinar equipos multidisciplinares. - Reforzar su identidad como profesional creativo. - Construir mapas de tendencias con visión de negocio. - Adelantar e interpretar escenarios futuros. - Establecer contactos personales con diversos profesionales. - Conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras. Los contenidos tratados en el curso están organizados en diferentes módulos: - Base (análisis histórico crítico, metodologías, sostenibilidad, comunicación visual…) - Especifico (User Experience, Conocimientos financieros, marketing y posicionamiento en buscadores, proceso de lanzamiento de producto, Open Innovation, New Technology in Business Project, start up... [-]

Master Intensivo Brand Design

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 10  February 2018 España Madrid

¿Te has preguntado alguna vez qué marca la excelencia en un diseño? Diseñar un cartel para una exposición, la portada de un disco o aplicaciones móviles, hacer el packaging de cualquier producto, maquetar y diseñar un libro, definir la identidad visual de una empresa e, incluso, hacer un fanzine, una pieza de publicidad o una ilustración conlleva conocer en profundidad las herramientas de diseño, pero también comprender y gestionar aspectos como la tipografía, forma, color, producción gráfica y aplicación a diferentes soportes (físicos y online). [+]

¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN DISEÑADOR GRÁFICO MÁS O QUIERES DEJAR TU PROPIA HUELLA? Saul Bass, el gran maestro del diseño de títulos de crédito y afiches de películas como Vértigo de Alfred Hitchcock o La tentación vive arriba de Billy Wilder, entre otras, revolucionó la publicidad del mundo del cine con sus trabajos. Milton Glaser, conocido sobre todo por ser el creador del conocido símbolo para la campaña I Love New York(I ♥ NY), fue responsable también del logo de DC Comics y trabajó para revistas como Paris Macht o Esquire. Pero muchos han sido los llamados a dejar su impronta en el mundo del diseño. El controvertido Dalí creó el logo de uno de los caramelos más famosos del mundo, el Chupa Chups, y Beatrice Warde, la primera mujer tipógrafa en los gloriosos tiempos de la escuela Arts & Crafts, sigue siendo uno de los grandes referentes contemporáneos. ¿Te has preguntado alguna vez qué marca la excelencia en un diseño? Diseñar un cartel para una exposición, la portada de un disco o aplicaciones móviles, hacer el packaging de cualquier producto, maquetar y diseñar un libro, definir la identidad visual de una empresa e, incluso, hacer un fanzine, una pieza de publicidad o una ilustración conlleva conocer en profundidad las herramientas de diseño, pero también comprender y gestionar aspectos como la tipografía, forma, color, producción gráfica y aplicación a diferentes soportes (físicos y online). Fórmate con el IED Madrid y Sánchez/Lacasta, premiado estudio de diseño y comunicación visual, directores del... [-]

Master Intensivo Brand Management

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 10  February 2018 España Madrid

El Máster Intensivo de Brand Management tiene como finalidad abordar las marcas bajo todas sus facetas. Desde el nacimiento de la marca, su ADN, sus fundamentos, pasando por las estrategias de comunicación, la creación de mensajes, campañas y contenidos, para llegar a los diferentes puntos de contacto con el consumidor, a través de medios convencionales, digitales, experiencias, etc. [+]

El Máster Intensivo de Brand Management tiene como finalidad abordar las marcas bajo todas sus facetas. Desde el nacimiento de la marca, su ADN, sus fundamentos, pasando por las estrategias de comunicación, la creación de mensajes, campañas y contenidos, para llegar a los diferentes puntos de contacto con el consumidor, a través de medios convencionales, digitales, experiencias, etc. Con este máster, el alumno conseguirá abordar los retos de una marca desde todos los puntos de vista, sea cual sea su futura orientación profesional dentro de la estrategia, la creatividad y la comunicación. Objetivos El Máster Intensivo de Brand Management, nace con el objetivo de formar profesionales de éxito en la situación presente y para la futura evolución de estos sectores. Profesionales capaces de: Lanzar marcas poderosas o ayudar a una marca a rediseñar su estrategia. Las compañías buscan integrar en sus equipos de marketing y publicidad perfiles con una mayor visión estratégica y entendimiento de los nuevos medios. Crear mensajes eficaces y campañas exitosas.Aprendiendo los procesos necesarios para tener buenas ideas, la relación entre estrategia y creatividad y los procesos de evaluación y desarrollo de las ideas. Planificar la comunicación de una marca sabiendo detectar los mejores canales disponibles para llegar de manera directa al consumidor. Desde los medios tradicionales, hasta los medios digitales, la experiencia en punto de venta, el diseño de producto, los eventos, las RRPP, etc. Medir la eficacia de las acciones de comunicación, evaluar el Brand Equity y conocer las variables necesarias para trazar un diagnóstico... [-]

Master Intensivo Comunicación y Marketing Digital de Moda

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 10  February 2018 España Madrid

¿Podemos hablar hoy de una Moda 2.0? ¿La moda llega antes de “estar de moda”? ¿Las tendencias se dan en las redes y los medios digitales antes que en las pasarelas? Todas estas cuestiones están latentes y presentes en la realidad actual. Los cambios sociales, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la evolución del consumidor y la democratización de la moda han llevado a las marcas a cuestionarse un replanteamiento en sus estrategias. [+]

¿Podemos hablar hoy de una Moda 2.0? ¿La moda llega antes de “estar de moda”? ¿Las tendencias se dan en las redes y los medios digitales antes que en las pasarelas? Todas estas cuestiones están latentes y presentes en la realidad actual. Los cambios sociales, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la evolución del consumidor y la democratización de la moda han llevado a las marcas a cuestionarse un replanteamiento en sus estrategias. Para muchas marcas esta “nueva era digital” ha supuesto una oportunidad para darse a conocer, posicionarse o incluso de reinventarse. La identidad de una marca es un factor primordial para definir una estrategia global y coherente, no sólo en el diseño de la colección, sino también en el modelo de negocio, la tipología de los productos, el público al que se dirige, etc. A nadie se le escapa la dimensión mediática que ha alcanzado este sector y cómo influye en todo tipo de públicos, de ahí la importancia del Máster Intensivo de Comunicación y Marketing Digital de Moda ya que ofrece una visión desde la comunicación tradicional hasta la actual del mundo digital. Esto nos acercará a conceptos como las claves de la comunicación digital, las plataformas para blogs, las redes sociales, las herramientas de gestión y análisis… dotando al alumno de los conocimientos necesarios para ser un profesional eficaz y preparado a la hora de asumir cualquier reto. Objetivos Los principales objetivos del Máster Intensivo de Comunicación y Moda se centran en capacitar al alumno en... [-]

Master Intensivo Diseño de Interiores

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 10  February 2018 España Madrid

Experimenta a través de los cinco sentidos en una formación que te llevará a diseñar para las diversas tipologías de espacios con un enfoque abierto y holístico. [+]

¿QUIERES CONVERTIRTE EN DISEÑADOR DE INTERIORES? Philippe Starck, asociado siempre a su audaz exprimidor Juicy Salif, tiene una premiada trayectoria como diseñador de interiores; Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora multidisciplinar especializada en diseño de interiores y mobiliario ha trabajado para empresas tan reconocidas como Moroso, B&B, Gandía Blasco o Flos; Piero Lissoni, que elevó a concepto de culto el espacio dedicado a la cocina, tiene proyectos de diseño interior que incluyen hoteles, showrooms, espacios para ferias, casas, tiendas e, incluso, yates. Pero no sólo eso. Las opciones de una profesión como ésta son múltiples y muy variadas. Un espacio vacío pasa a ser un lugar habitado y habitable cuando las decisiones tomadas por el diseñador son capaces de reflejar las necesidades, deseos y hábitos del usuario, empresa o institución que hará uso de ese entorno. La importancia de esas decisiones la vemos en el día a día, al acercarnos a ver una exposición, asistir a un evento o presentación e, incluso, al entrar a nuestra casa u oficina. Su impacto físico y anímico sobre nosotros se debe a elecciones apropiadas, pero también a soluciones técnicas (materiales, texturas, mobiliario, iluminación...) que hacen visibles los significados, conceptos y emociones que el espacio contiene. Convertir éste en un rotundo éxito depende, en gran medida, del diseño interior. Fórmate con el IED Madrid y Diana Do Rio, arquitecto y diseñadora de interiores, socia fundadora de Sin Escala y directora de diseño en Quanto Arquitectura, Jorge Puente, arquitecto y diseñador de interiores en Bespoke-Office; Miguel... [-]

Master Intensivo Diseño de Producto

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 10  February 2018 España Madrid

En este curso los alumnos aprenderán a crear desde el corazón ayudados por todas las herramientas y experiencia de un equipo entusiasmado, con el único propósito de sacar lo mejor de cada uno y mostrar lo que son capaces de ofrecer a una sociedad siempre necesitada de buenas e innovadoras ideas. [+]

Todo lo que nos rodea es el resultado del diseño y de la reflexión de una persona. La responsabilidad de un diseñador es tan grande que, cuando un diseño está bien ejecutado, se contribuye activamente a mejorar la dignidad de quien lo usa, así como a incrementar de forma exponencial su calidad de vida. Diseñar es la inquietud que queremos que desarrollen los alumnos, de forma que su aportación futura a la sociedad deje una huella imborrable que perdure en el tiempo. La profesión de diseñador de producto es más importante de lo que la gente cree y ahí es donde reside su grandeza, en que las cosas que hacemos para los demás sean casi imperceptibles, se entiendan como algo natural e intuitivo y cumplan su función: hacerles la vida más fácil, digna y cómoda. En este curso los alumnos aprenderán a crear desde el corazón ayudados por todas las herramientas y experiencia de un equipo entusiasmado, con el único propósito de sacar lo mejor de cada uno y mostrar lo que son capaces de ofrecer a una sociedad siempre necesitada de buenas e innovadoras ideas. Asimismo queremos resaltar la importancia del proceso durante el desarrollo los objetos, que es tan importante como el propio resultado, abordando temas como la sostenibilidad, los materiales o procesos de manufactura, llegando así a soluciones y propuestas de valor más allá de una exigencia puramente funcional o estética. Durante el Máster Intensivo de Diseño de Producto buscaremos en todo momento trasladar a los alumnos... [-]

Master Intensivo Fashion Management

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 10  February 2018 España Madrid

El Máster Intensivo de Fashion Management asienta sus ejes en la adquisición de conocimientos en los ámbitos del management, del marketing y las compras permitiendo así la adquisición de las habilidades y las experiencias prácticas sobre la gestión de producto de moda en el prêt à porter, los accesorios o la cosmética. [+]

Debido al ritmo frenético con el que se lanzan hoy en día los artículos de moda y ante unos consumidores cada vez más exigentes, es fundamental que los productos lleguen al consumidor final con las características con las que fueron concebidos, sin defectos de calidad, con el precio adecuado y en el tiempo exacto. Por otra parte, factores como la consolidación de las nuevas tecnologías, el real time, la aparición de nuevos mercados o la descentralización de la producción obligan el sector textil a buscar constantes soluciones y mejoras con las que poder innovar y triunfar. Para hacer frente y anticiparse a estos cambios, las empresas de moda necesitan, cada vez más, profesionales capaces de gestionar con agilidad los procesos de producción realmente complejos. El Máster Intensivo de Fashion Management asienta sus ejes en la adquisición de conocimientos en los ámbitos del management, del marketing y las compras permitiendo así la adquisición de las habilidades y las experiencias prácticas sobre la gestión de producto de moda en el prêt à porter, los accesorios o la cosmética. Partiendo de estas premisas, el máster está concebido para formar a profesionales en el campo del desarrollo, la gestión y la distribución del producto de moda en su más amplio sentido y con una visión de perspectiva internacional. Objetivos El Máster Intensivo de Fashion Management forma a profesionales versátiles capaces de integrarse en un equipo de trabajo de una gran empresa o de poder aportar las pautas a seguir para todos aquellos profesionales que... [-]

Master Intensivo Management en Marketing, Creatividad y Digital Business

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 10  February 2018 España Madrid

El Máster Intensivo de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business equipara a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para comenzar una carrera en el campo de la gestión empresarial 360º, desde la estrategia a la gestión del cambio, con el fin de preparar a profesionales para ser los líderes empresariales del mañana. [+]

El Máster Intensivo de Management en Marketing, Creatividad y Digital Business equipara a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para comenzar una carrera en el campo de la gestión empresarial 360º, desde la estrategia a la gestión del cambio, con el fin de preparar a profesionales para ser los líderes empresariales del mañana. Con este máster, el alumno trabajará el pensamiento y planificación estratégica mediante la elaboración de un Business Plan incluyendo dentro de éste su plan de marketing. De manera transversal abordará durante todo el curso los conceptos fundamentales sobre el Social Business para familiarizar al alumno dentro del entorno tanto tecnológico como digital, para posteriormente pasar a la parte más operativa donde el alumno aprenderá a utilizar y medir las herramientas existentes para optimizar los negocios e incrementar su volumen de ventas, ya sea para empresas dirigidas al consumidor final (B2C) como a intermediarios o distribuidores (B2B). Objetivos El Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business nace con el objetivo de dotar a los alumnos de todas las herramientas y conocimientos necesarios para la gestión de empresas tradicionales que necesitan migrar al entorno digital, lanzar una nueva unidad de negocio dentro del entorno digital o abrir una empresa de nueva creación. Entre los principales objetivos del máster destacamos: Adquirir pensamiento y planificación estratégica. Introducirse en el entorno tanto tecnológico como digital. Aprender a elaborar un Business Plan incluyendo su plan de marketing global y digital dentro de este. Gestionar las Empresas Digitales: finanzas, marketing,... [-]

Master of Communication Design Labs

Campus Tiempo completo January 2018 España Madrid

El Master of Communication Design labs ofrece las claves para manejar la complejidad de las disciplinas interconectadas que se llevan a cabo durante los procesos creativos. Los alumnos aprenderán a dominar los recursos del lenguaje y sus aplicaciones, para luego liderar grupos interdisciplinarios en proyectos de comunicación. [+]

El Master of Communication Design labs ofrece las claves para manejar la complejidad de las disciplinas interconectadas que se llevan a cabo durante los procesos creativos. Los alumnos aprenderán a dominar los recursos del lenguaje y sus aplicaciones, para luego liderar grupos interdisciplinarios en proyectos de comunicación. El máster apunta a elevar el perfil profesional del alumno para que posteriormente pueda ser parte e impulsar las nuevas estructuras de negocios, donde conceptos y lenguaje son cada vez más cercanos. El intercambio constante y cercano entre alumnos y docentes (profesionales en activo con un largo recorrido en el ámbito de la comunicación) potencian los procesos de innovación y creatividad identificativos de este máster. Salidas laborales: Director creativo. Director de Cuentas. Director de Marketing. Brand Manager. Director Estratégico. Diseñador Conceptual. A quién está dirigido el Master of Communication Design Labs? Profesionales y licenciados en cualquiera de las especialidades en las que se ha fragmentado el mundo de la comunicación comercial: desde la publicidad tradicional a la interactiva, las relaciones públicas, el marketing, el diseño gráfico o el diseño de producto. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la comunicación. ¿Qué es el Master of Communication Design Labs? El papel del creativo/comunicador en la empresa está viviendo un proceso de transformación que demanda un nuevo perfil profesional. Las empresas de todos los sectores necesitan la figura de un director creativo diferente, una persona que sea capaz de coordinar y dialogar con... [-]

Master of Design and Innovation in Product Design Labs

Campus Tiempo completo January 2018 España Madrid

En el Master of Product Design Labs los estudiantes aprenderán cómo investigar, desarrollar y entregar un producto con altos estándares técnicos y de calidad, mediante una metodología basada en el proyecto que entrena a los estudiantes para comprender, en su totalidad y hasta el más mínimo detalle, el desarrollo de los procesos y las limitaciones industriales. [+]

En el Master of Product Design Labs los estudiantes aprenderán cómo investigar, desarrollar y entregar un producto con altos estándares técnicos y de calidad, mediante una metodología basada en el proyecto que entrena a los estudiantes para comprender, en su totalidad y hasta el más mínimo detalle, el desarrollo de los procesos y las limitaciones industriales. Dando acceso a las herramientas de la industria, materiales innovadores y procesos de manufacturación, creamos el marco de trabajo ideal para que los alumnos se puedan anticipar a las necesidades del mercado, buscando alternativas a los métodos habituales de solución de problemas, fomentando el pensamiento crítico y la conciencia social. ... [-]

Master of Strategic Design Labs

Campus Tiempo completo January 2018 España Madrid

Forma los profesionales capaces de transformar ideas visionarias en proyectos y oportunidades de negocio innovadores. [+]

El Master of Strategic Design Labs forma los profesionales para transformar ideas visionarias en proyectos y oportunidades de negocio. Los alumnos aprenderán como desarrollar un modelo de negocio considerando la participación de los clientes y el mercado, las tecnologías de información y comunicación y la sostenibilidad. Durante el máster, los estudiantes adquirirán las herramientas para escuchar al cliente, diseñar soluciones y entregar productos y servicios con contenido e impacto en la sociedad.

Master of Strategic Design Labs: Pop Up Gift from IED Madrid on Vimeo.

Salidas laborales: Director de Marketing, Directivo en departamentos de I+D+i, Design Manager, Project Manager, Product Manager, Brand Manager, Retail Manager, Innovation Manager, Consultor de producto y sistemas de innovación, Consultor de diseño y TIC. ¿A quién está dirigido el Master of Strategic Design Labs? Profesionales del entorno del diseño, en su más amplio sentido, que procedan de este ámbito por formación o por una amplia experiencia profesional en cualquier área. También está dirigido a personas con experiencia demostrable en áreas relacionadas. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la gestión empresarial. Qué es el Master of Strategic Design Labs? El panorama actual está lleno de oportunidades para todas aquellas personas que posean los nuevos valores que la sociedad necesita. Entre ellos, destacamos la innovación como valor global y una nueva forma de hacer, de relacionarse, de enfocar los problemas y sus soluciones que podríamos denominar como conocimiento transversal. El diseño tiene el potencial... [-]

Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

Conviértete en directivo o empresario en el ámbito de la moda formándote a través de la experiencia de reconocidos profesionales de empresas del sector y haciendo especial hincapié en el lujo. [+]

El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda capacita a todos aquellos que deseen formarse como directivos o empresarios en el sector de la moda a través de la experiencia de reconocidos profesionales de empresas del ámbito tanto en el ámbito del lujo como del retail. En un sector tan competitivo como la moda, se precisa de un conocimiento específico sobre la Dirección Estratégica, Dirección de Producto, el Marketing y la Comunicación, las Finanzas… que será absolutamente necesario para que una empresa triunfe y se posicione en el mercado con los resultados y el éxito deseado. Con este fin, el Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda recoge todos estos aspectos tan significativos haciendo también hincapié en los nuevos formatos de negocio online y las posibilidades que ofrece el mundo digital, conceptos tan actuales como la sostenibilidad o la identificación de tendencias, entre otros. OBJETIVOS: El máster forma a profesionales en el sector de la empresa con un alto grado de especialización en lo que a la moda se refiere. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de personas cualificadas para desempeñar una actividad profesional en las empresas del entorno de la moda. • Formar a profesionales con una preparación específica para desempeñar su labor como gerente o directivo de una empresa de moda.• Ofrecer los conocimientos necesarios para identificar con claridad las necesidades específicas del campo de actuación en el sector moda.• Explicar el papel y la interrelación de... [-]

Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

La clave del éxito de un producto no está sólo en un gran diseño. Conviértete en profesional del ámbito del desarrollo de producto y la gestión de compras gracias a conocimientos de estrategia, marketing y producción de moda. [+]

El Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda está concebido para formar a profesionales en el campo del desarrollo de producto y la gestión de compras, siendo imprescindible para ello conocer la interacción entre el diseño, el marketing, la producción y la importancia de trabajar en un equipo de diversos perfiles profesionales. La clave del éxito de un producto no está sólo en un gran diseño, es fundamental que dicho producto llegue al consumidor final con las características con las que fue concebido, sin defectos de calidad, con el precio adecuado y en el tiempo previsto. Por todo ello, el Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda se asienta sobre dos ejes principales: por un lado, la reflexión y adquisición de conocimientos en áreas de estrategia, marketing, y producción, dando al alumno un amplio conocimiento sobre las etapas que van desde la creación del producto hasta la puesta en tienda; y, por otro, la adquisición de habilidades y visión práctica sobre una buena gestión del producto en una empresa de moda ya sea propia o ajena, grande o pequeña. Objetivos del curso El Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda tiene como objetivo dar una formación específica del entorno profesionales el sector de la empresa de moda, dando acceso a un alto grado de especialización que demanda el mercado del lujo y el retail, tanto en los ámbitos de la gestión, del desarrollo , de la producción, la venta y la comunicación de Producto.... [-]

Máster de Fotografía Profesional

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

Este Master proporciona a los alumnos herramientas de trabajo que pueden desarrollar e implementar en diferentes ambientes de la fotografía, como documental, publicidad o moda. Cada alumno decide cuanto quiere involucrarse en cada apartado para así conducir su propia formación. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN ENGLISH Este programa de Máster se compone de tres módulos, que se concentran en Documental y Reportaje, Moda y Lifestyle, y Publicidad y Editorial. Los alumnos del máster deberán presentar un proyecto final complementado con un dossier escrito.

Master of Professional Photography at the IED Madrid from IED Madrid on Vimeo.

Objetivos. Los principales objetivos de este programa de Máster son: Ofrecer a los alumnos una visión de las tendencias actuales en fotografía aplicada y fotografía comercial. Poner en práctica las herramientas y conocimientos utilizados en la industria de la fotografía. Familiarizar a los alumnos con los métodos de trabajo actuales en el campo de la producción, gestión del plató, post-producción, publicación y stocks de imágenes. Para mostrar el valor cultural de la fotografía, las formas de colaboración y los modelos creativos de financiación. Analizar los retos y limitaciones del mercado en momentos de fuerte convergencia de medios y reducción de la producción. Conocer la historia de la fotografía en el contexto del diseño. Oportunidades profesionales. Este Máster ofrece a los alumnos la oportunidad de acceder al campo de la fotografía profesional, que tiene una gran demanda en muchos ámbitos; muchos compradores de arte y editores de fotografía trabajaron como fotógrafos o son graduados en fotografía. Por lo tanto, conocen los retos y las necesidades de los artistas fotográficos y además pueden comunicarse con ellos cara a cara. Este curso podría ser una entrada a la industria creativa relacionada con la compra de arte, la... [-]

Máster Europeo de Fotografí­a de Autor

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 12  April 2018 España Madrid + 1 más

Desarrolla tu propia visión de la fotografía en un ambiente creativo y de colaboración con docentes de la talla de Martin Parr, Joan Fontcuberta, Simon Roberts, Andreas Müller-Pohle o Alejandro Castellote. [+]

El Máster Europeo de Fotografía de Autor (European Master of Fine Art Photography) es, hoy por hoy, la propuesta más ambiciosa en formación en fotografía artística y aspira a ser un punto de encuentro de artistas y profesionales para el enriquecimiento de este ámbito en España. Práctico e innovador, es un programa único basado en la excelencia de sus docentes (Martin Parr, Elger Esser, Joan Fontcuberta y Alejandro Castellote, entre otros) que nace de la premisa de que existe una identidad conceptual y creadora europea y que ésta es y debe ser un referente de primer orden en lo académico, lo cultural y en el mercado del arte. En este sentido, la participación de alumnos de muy diversos continentes resulta especialmente interesante y enriquecedora. En consecuencia, el Máster Europeo de Fotografía de Autor se basa en tres pilares fundamentales: • Carácter internacional, con enfoque especial en el entorno europeo. • Excelencia del profesorado. • Orientación a proyecto artístico. La metodología del Máster Europeo de Fotografía de Autor se basa principalmente en talleres con artistas y teóricos de alto nivel. Los talleres tienen una duración de uno a ocho días, con una frecuencia semanal o quincenal. Estos encuentros ayudan al estudiante a desarrollar una visión personal y a situar su trabajo dentro del amplio marco teórico y artístico contemporáneo. Además, se realizan trabajos en grupo e individuales, tutorías y visitas a empresas, estudios, etc., que potencian al máximo el talento y la creatividad del alumno. Un elemento fundamental de la didáctica... [-]

Máster Intensivo de Brand Management

Campus Tiempo completo February 2018 España Madrid

El Máster Intensivo de Brand Management de la Marca tiene como finalidad abordar las marcas bajo todas sus facetas. Desde el nacimiento de la marca, su ADN, sus fundamentos, pasando por las estrategias de comunicación, la creación de mensajes, campañas y contenidos, para llegar a los diferentes puntos de contacto con el consumidor, a través de medios convencionales, digitales, experiencias, etc. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster Intensivo de Brand Management tiene como finalidad abordar las marcas bajo todas sus facetas. Desde el nacimiento de la marca, su ADN, sus fundamentos, pasando por las estrategias de comunicación, la creación de mensajes, campañas y contenidos, para llegar a los diferentes puntos de contacto con el consumidor, a través de medios convencionales, digitales, experiencias, etc. Con este máster, el alumno conseguirá abordar los retos de una marca desde todos los puntos de vista, sea cual sea su futura orientación profesional dentro de la estrategia, la creatividad y la comunicación. OBJETIVOS: Máster Intensivo de Brand Management, nace con el objetivo de formar profesionales de éxito en la situación presente y para la futura evolución de estos sectores. Profesionales capaces de: - Lanzar marcas poderosas o ayudar a una marca a rediseñar su estrategia. Las compañías buscan integrar en sus equipos de marketing y publicidad perfiles con una mayor visión estratégica y entendimiento de los nuevos medios. - Crear mensajes eficaces y campañas exitosas.Aprendiendo los procesos necesarios para tener buenas ideas, la relación entre estrategia y creatividad y los procesos de evaluación y desarrollo de las ideas. - Planificar la comunicación de una marca sabiendo detectar los mejores canales disponibles para llegar de manera directa al consumidor. Desde los medios tradicionales, hasta los medios digitales, la experiencia en punto de venta, el diseño de producto, los eventos, las RRPP, etc. - Medir la eficacia de las acciones de comunicación, evaluar el Brand Equity... [-]

Máster Intensivo de Comunicación y Moda

Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

Los principales objetivos del Máster Intensivo de Comunicación y Moda se centran en capacitar al alumno en los aspectos clave para el diseño, la creación y ejecución de las estrategias comunicativas digitales en el sector de la moda, belleza y lifestyle permitiendo [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH ¿Podemos hablar hoy de una Moda 2.0? ¿La moda llega antes de “estar de moda”? ¿Las tendencias se dan en las redes y los medios digitales antes que en las pasarelas? Todas estas cuestiones están latentes y presentes en la realidad actual. Los cambios sociales, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la evolución del consumidor y la democratización de la moda han llevado a las marcas a cuestionarse un replanteamiento en sus estrategias. Para muchas marcas esta “nueva era digital” ha supuesto una oportunidad para darse a conocer, posicionarse o incluso de reinventarse. La identidad de una marca es un factor primordial para definir una estrategia global y coherente, no sólo en el diseño de la colección, sino también en el modelo de negocio, la tipología de los productos, el público al que se dirige, etc. A nadie se le escapa la dimensión mediática que ha alcanzado este sector y cómo influye en todo tipo de públicos, de ahí la importancia del Máster Intensivo de Comunicación y Moda ya que ofrece una visión desde la comunicación tradicional hasta la actual del mundo digital. Esto nos acercará a conceptos como las claves de la comunicación digital, las plataformas para blogs, las redes sociales, las herramientas de gestión y análisis… dotando al alumno de los conocimientos necesarios para ser un profesional eficaz y preparado a la hora de asumir cualquier reto. OBJETIVOS: Los principales objetivos del Máster Intensivo de Comunicación Digital y Moda se centran en... [-]

Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo February 2018 España Madrid

El Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business equipara a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para comenzar una carrera en el campo de la gestión empresarial 360º, desde la estrategia a la gestión del cambio, con el fin de preparar a profesionales para ser los líderes empresariales del mañana. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business equipara a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para comenzar una carrera en el campo de la gestión empresarial 360º, desde la estrategia a la gestión del cambio, con el fin de preparar a profesionales para ser los líderes empresariales del mañana. Con este máster, el alumno trabajará el pensamiento y planificación estratégica mediante la elaboración de un Business Plan incluyendo dentro de éste su plan de marketing. De manera transversal abordará durante todo el curso los conceptos fundamentales sobre el Social Business para familiarizar al alumno dentro del entorno tanto tecnológico como digital, para posteriormente pasar a la parte más operativa donde el alumno aprenderá a utilizar y medir las herramientas existentes para optimizar los negocios e incrementar su volumen de ventas, ya sea para empresas dirigidas al consumidor final (B2C) como a intermediarios o distribuidores (B2B). El Máster Intensivo de Management en Marketing & Digital Business nace con el objetivo de dotar a los alumnos de todas las herramientas y conocimientos necesarios para la gestión de empresas tradicionales que necesitan migrar al entorno digital, lanzar una nueva unidad de negocio dentro del entorno digital o abrir una empresa de nueva creación. Entre los principales objetivos del máster destacamos: - Adquirir pensamiento y planificación estratégica. - Introducirse en el entorno tanto tecnológico como digital. - Aprender a elaborar un Business Plan incluyendo su plan de marketing global y digital dentro de... [-]

MA (Máster en Artes)

Master Intensivo en Diseño de Moda

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 10  February 2018 España Madrid

El Máster Intensivo de Diseño de Moda está concebido para quienes desean introducirse en este sector y para aquellos que quieran iniciarse en un futuro profesional diferente, dándoles a conocer las distintas salidas que abarca el campo del diseño de moda, desde el diseño de producto hasta la dirección comercial de una colección. En los últimos años la moda está viviendo una auténtica revolución en los ámbitos de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas, para poder garantizar la permanencia y el éxito de las marcas, en un sector tan extremadamente competitivo y cambiante. El Máster Intensivo de Diseño de Moda ofrece una formación que transmite al alumno el conocimiento teórico-práctico necesario para diseñar y producir su colección (incluso confeccionar sus piezas), proporcionándole las herramientas necesarias y una visión actualizada y real del mercado moda. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH OBJETIVOS: Entre los principales objetivos del Máster Intensivo de Diseño de Moda podemos destacar: • Proporcionar las herramientas necesarias para que el alumno pueda plasmar sus propios diseños a través del dibujo manual y manejar programas informáticos específicos para elaborar fichas técnicas de cada uno de los modelos planteados. • Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de una colección, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo de la estructura, el patronaje y la confección. • Fomentar el encuentro con profesionales del sector para afianzar los conocimientos y el sentido crítico a la hora del desarrollo de una colección. METODOLOGÍA: El Máster Intensivo de Diseño de Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido... [-]

Master Intensivo Organización, Dirección y Gestión de Eventos

Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 10  February 2018 España Madrid

El Máster Intensivo de Organización, Dirección y Gestión de Eventos nace con el propósito de satisfacer las exigencias y la creciente demanda por parte del mercado laboral de profesionales del sector de eventos, con una formación atenta y acorde a las nuevas necesidades de dicho sector. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster Intensivo de Organización, Dirección y Gestión de Eventos nace con el propósito de satisfacer las exigencias y la creciente demanda por parte del mercado laboral de profesionales del sector de eventos, con una formación atenta y acorde a las nuevas necesidades de dicho sector. El Máster Intensivo de Organización, Dirección y Gestión de Eventos transmite al alumno la importancia de organizar de manera eficaz y eficiente un evento independientemente de su magnitud o temática, ya sea desde eventos culturales o deportivos hasta encuentros de empresa, congresos, inauguraciones, eventos sociales... Objetivos El Máster Intensivo de Organización, Dirección y Gestión de Eventos nace con el propósito de satisfacer las exigencias y la creciente demanda por parte del mercado laboral de profesionales del sector de eventos, con una formación atenta y acorde a las nuevas necesidades de dicho sector. Por ello los principales objetivos del máster son: Formar a profesionales capaces de idear, organizar, dirigir y gestionar eventos de todo tipo. Familiarizar al alumno con la nueva realidad del mundo de los eventos, donde la tecnología y las redes sociales tienen una importancia cada vez mayor. Ampliar los conocimientos a través de casos reales y estudio de simulación. Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para que pueda informar detalladamente sobre los resultados de la dimensión alcanzada con el evento. Salidas profesionales Los alumnos que realicen el Máster Intensivo de Organización, Dirección y Gestión de Eventos podrán encauzar su vida profesional en los siguientes ámbitos: Departamento... [-]

Vídeos

Semana de workshops de diseño con alumnos en el IED Madrid

Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad del IED Madrid

#digifashion en el IED Madrid. Mesa redonda para las buenas prácticas en Comunicación Digital y Moda

Nuestros alumnos opinan sobre la sostenibilidad. Laura Valdez

Experience IED Madrid Moda

IED Master Madrid, pensar, proyectar, innovar

IED MADRID DESIGN. TURBOLATA

Documental Diseño de Interiores 2010 - IED Madrid

Tesis Diseño de Moda 2011. IED Madrid. Enso

Contacto

IED Madrid

Dirección Calle de Flor Alta 8
Madrid 28004, Spain
Sitio web http://www.ied.es/
Teléfono +34 914 48 04 44