Escuela Universitaria ERAM

Introducción

En la Universidad ERAM, puedes estudiar grados oficiales en Audiovisual y Multimedia, Artes Escénicas y nuestro Máster en fotografía creativa.

Nosotros te damos más

En la Escuela Universitaria ERAM pensamos en vuestras necesidades, os cuidaremos para que os sintáis como en casa. Trabajamos para que tu experiencia sea perfecta.

LA UNIVERSIDAD ERAM

La Escuela Universitaria ERAM es un centro adscrito a la Universidad de Girona dedicada al campo del diseño, del multimedia, de los audiovisuales, la fotografía y las artes escénicas.

Más allá de tener muy buenas infraestructuras, la ERAM destaca por sus recursos humanos, sus estudiantes, sus profesores y profesionales que comparten pasión a la hora de transmitir conocimientos, la satisfacción de aprender constantemente y, por encima de todo, dedicación tanto en el desarrollo personal y profesional de cada persona, manteniendo un gran respeto por la ética y los valores sociales.

FACTORIA CULTURAL COMA CROS

La escuela está localizada en la antigua fábrica téxtil, “La factoría Coma Cros”, en Salt (Girona). El lugar ha sido restaurado y equipado con infraestructuras modernas, y todas las instalaciones necesarias para la práctica académica, y aún así conserva el encanto de una construcción modernista del siglo diecinueve.

ESTUDIAR EN GIRONA

Situada en un lugar privilegiado, asentada entre el Mar Mediterráneo y las montañas de los Pirineos, encontramos la ciudad de Girona. Es la capital de la província y está muy bien conectada con la emblemática ciudad de Barcelona, a solo una hora de distancia respecto a esta mediante coche y a 38 minutos en tren. También está muy próxima a la frontera francesa de ciudades como Perpiñán (Francia)

La ciudad de Girona, envuelta entre cuatro ríos, es una ciudad encantadora y un lugar céntrico para muchas ofertas culturales a lo largo del año. La combinación de áreas verdes , construcciones de piedra centenarias y preciosos jardines escondidos, dan un carácter muy particular a la antigua ciudad de Girona.

Las calles de Girona han servido como escenario para la serie Juego de Tronos. La ciudad es especialmente conocida por su gastronomía, teniendo más de trece restaurantes que suman un total de 17 estrellas Michelin, reflejando su exquisita combinación de tradición culinaria y espíritu creativo.

GIRONA, UNA EXPERIENCIA CULTURAL

Todos los fines de semana tenemos eventos culturales o distintos festivales de música y otros eventos por ejemplo de artes escénicas, son atracciones culturales que se están convirtiendo progresivamente en un punto de referencia en todo el mundo.

Girona combina la vida nocturna con sus festivales artísticos y musicales.

Una de las características de estos eventos es su diversidad, agrupando estilos muy distintos como puede ser el del Black Music Festival, el Festival Internacional de Música de Castell de Peralada, el Festival Vinomi, Girona a Capella, Girona Jazz Festival, el Festival Internacional de Porta Ferrada, el festival de Acústica, los conciertos de Ibercamara o incluso el evento de artes escénicas de Temporada Alta, en Girona.

SERVICIOS PARA EL ESTUDIANTE

La Escuela Universitaria ERAM conjuntamente con la Universidad de Girona ofrece todas las actividades, servicios necesarios para el desarrollo de los estudiantes, tanto a nivel académico como personal. Como son por ejemplo, servicio especializado en los deportes, servicio de lenguas modernas para poder aprender los principales idiomas del mundo, servicio especializado para los estudiantes internacionales y muchos otros.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
  • Catalán

Ver programas de maestría » Ver Grados »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Master en Fotografía Creativa

Campus Tiempo Parcial October 2018 España Salt

Aprender fotografía para construir un relato, para viajar a tu interior, para compartir con tus compañeros de viaje una aventura auténtica: contar historias sensibles con la luz. [+]

Aprender fotografía para construir un relato, para viajar a tu interior, para compartir con tus compañeros de viaje una aventura auténtica: contar historias sensibles con la luz. Plan de estudios Creatividad La creatividad es inherente a la condición humana. En ella reside la evolución que ha sufrido la humanidad desde sus inicios y en marca su futuro. Existen diferentes formas de definir la creatividad, pero todas ellas giran en torno a la generación de ideas originales e innovadoras como parte fundamental del proceso creativo. Contenidos Proceso creativo (Logbook) Una importante herramienta dentro del proceso creativo, es el logbook. Haciendo una analogía con el diario de bitácora, el fotógrafo anota o pega en un cuaderno, todos aquellos acontecimientos, ideas, conceptos, recortes, situaciones, etc. En definitiva, todo lo que le llama la atención y que es objeto de su interés. El logbook se convierte en un método dentro del proceso creativo, que puede servir al fotógrafo para generar ideas originales, sobre las que trabajará. Se verán también otras estrategias y técnicas, con las que se quiere facilitar al fotógrafo la manera de conseguir ideas que le sean válidas dentro del proceso de creación fotográfica. Creación del discurso en fotografía En fotografía se está estableciendo cada vez más la fotografía de autor, aquella que define un estilo propio basado en un relato o discurso que relaciona al fotógrafo con su obra. Al autor se le identifica por hacer uso de una técnica determinada, o para retratar un sujeto que se convierte en común... [-]

Vídeos

Ambaixadors de l'ERAM

Girona emociona ;)

Contacto
Dirección de contacto
Factoria Cultural Coma Cros
C/ St. Antoni, 1

Salt, 17190 ES
Redes sociales