Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales

Introducción

La Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales (ESPRI) es el centro de referencia en materia de Protocolo, Organización de eventos y Relaciones Institucionales a nivel europeo. La Escuela cuenta con un equipo de docentes expertos en las distintas materias que imparten, aportando así actualidad, renovación y frescura; aspectos fundamentales el entorno de la educación. Con estos recursos, nuestros alumnos obtienen todos los conocimientos necesarios para poder dirigir con éxito la ejecución de cualquier tipo de acto protocolario.

ESPRI: Escuela Superior

edificio

La Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales es el mejor centro en materia de Protocolo, Organización de eventos y Relaciones Institucionales de Europa.

Nació en el año 2000, tutelada por la Fundación Cristóbal Gabarrón, con el objetivo de ser el centro académico de referencia para la formación de profesionales capaces de desenvolverse a la perfección, en el mundo laboral. Nuestros alumnos obtienen todos los conocimientos necesarios para poder dirigir con éxito la ejecución de cualquier tipo de acto protocolario.

Proyecto formativo

tabletNuestro proyecto formativo combina un plan de estudios con todos los conceptos teóricos de las distintas disciplinas del protocolo del siglo XXI gracias a un claustro formado por acreditados profesionales especializados en cada área y conocimientos profundos y actuales reforzados con el enfoque práctico demandado por las empresas e instituciones públicas y privadas. Creemos firmemente en el éxito de una formación de calidad, en el seguimiento personalizado y en las relaciones de colaboración entre profesorado y alumnado.

¿Qué es el protocolo?

El Protocolo es una profesión compleja que precisa de conocimientos en numerosas materias sin las cuales no se puede garantizar el éxito en el trabajo. No debe entenderse tan solo como un conjunto de recomendaciones o reglas para comportarse en sociedad. Es mucho más que eso. El Protocolo surge de un conjunto de normas, técnicas y tradiciones mediante las cuales se organiza cualquier tipo de acto o evento para una institución pública o privada.

Algunos ejemplos clarificantes son: la organización de una reunión de negocios, de un congreso o una feria de muestras, de una comida de trabajo, de una junta general de accionistas, de una presentación de un nuevo producto, de una rueda de prensa, de un viaje oficial o de empresa, de un acontecimiento deportivo.

En el Protocolo aparecen nuevos factores como: la comunicación, la estrategia y el marketing. Para gestionar un evento, es esencial tener conocimientos sobre estas áreas porque han sabido combinarse para hasta convertirse en herramientas fundamentales del protocolo y eso exige preparación.

Sedes

sedesESPRI tiene dos sedes:

En la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales apostamos por la pluralidad y, por ello, tenemos dos sedes en funcionamiento en la actualidad. Las dos se encuentran en España: la principal en Barcelona y otra en Madrid.

En cualquiera de ellas podréis cursar cualquiera de nuestros estudios con todos los recursos docentes, con profesores de excelencia y con clases teóricas y prácticas.

Recursos docentes

recursosComo escuela de formación y reciclaje, ESPRI tiene el propósito de desempeñar distintas funciones:

Ser un centro motor que impulsa el Protocolo en el conjunto de la sociedad, apuesta por su reconocimiento profesional, investiga en su pasado y en su futuro, ofrece soluciones y asesora a las instituciones y empresas, promueve los encuentros especializados, genera documentación al servicio de la profesión, edita publicaciones, apoya eventos y actos, apuesta por una permanente actualización, genera puestos de trabajo y favorece la inserción de especialistas debidamente preparados en el mercado laboral.

Personal docente

ESPRI cuenta con un elenco inmejorable de profesores que ponen a disposición de los alumnos todos sus conocimientos además de sus experiencias diarias como profesionales del mundo del protocolo y la organización de eventos.

Aulas digitalizadas

Disponemos de instalaciones informáticas con las que los alumnos pueden prepararse adecuadamente en el uso y manejo de las nuevas tecnologías y en su aplicación en el ámbito de la organización. Estas aulas cuentan con los softwares especializados más utilizados en Protocolo.

Biblioteca

En ESPRI contamos con una gran biblioteca especializada en Protocolo y disciplinas auxiliares, así como un centro de documentación especializado al que pueden acceder todos los alumnos para sus estudios complementarios. Además, cuenta con una amplia videoteca que permite un mayor seguimiento por parte del alumno de la organización de actos en diferentes sectores de la sociedad.

Conferencias

Dentro de su programación didáctica, la escuela promueve conferencias de técnicos y especialistas en Protocolo, procedentes de distintas instituciones y empresas. Estos actos aportan experiencias del mundo laboral y complementan la enseñanza impartida en las clases.

Salidas y viajes

Organizamos visitas a instituciones y empresas con el objeto de conocer su protocolo y sus actuaciones protocolarias. También apostamos por los viajes al extranjero para conocer las instituciones internaciones y cómo funciona su protocolo.

Publicaciones

Desde la Escuela ofrecemos textos complementarios en materia de Protocolo y disciplinas auxiliares mediante nuestro propio Servicio de Publicaciones. Siempre a un precio reducido con respecto al mercado general.

Prácticas / Convenios

La Escuela tiene convenios con un elevado número de instituciones, empresas, fundaciones y asociaciones para introducir a los alumnos en el mundo laboral.

practicas

En ESPRI se le da mucha importancia a la aplicación de los conocimientos adquiridos por los alumnos gracias a los profesores y al resto de los recursos docentes. Por ello, la escuela brinda la oportunidad de poner en práctica las sesiones teóricas con prácticas laborales en distintas empresas relacionadas con el protocolo y la gestión de eventos.

Prácticas externas

Los acuerdos que tiene ESPRI con las distintas empresas e instituciones, posibilita que todos los alumnos que lo deseen puedan realizar sus prácticas profesionales en los gabinetes de organización, comunicación o relaciones institucionales. En ESPRI, las prácticas en el mercado laboral no son la única oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación. La Escuela también promueve sus propios actos gestionados por alumnos y, además, recibe encargos de otras instituciones o empresas atendidos por los estudiantes más cualificados, todo bajo los marcos legales actuales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster en Protocolo: Organización y Dirección Ejecutiva de Eventos

Campus Tiempo completo September 2018 España Barcelona Madrid + 1 más

La organización de eventos ha sido uno de los campos que ha presentado una evolución más notable en los últimos tiempos. Empresas e instituciones organizan eventos para relacionarse con sus públicos, fidelizar clientes, posicionarse como marca, captar la atención de los medios de comunicación, presentar nuevos productos, transmitir ideas, etc. [+]

Información general La organización de eventos ha sido uno de los campos que ha presentado una evolución más notable en los últimos tiempos. Empresas e instituciones organizan eventos para relacionarse con sus públicos, fidelizar clientes, posicionarse como marca, captar la atención de los medios de comunicación, presentar nuevos productos, transmitir ideas, etc. El protocolo se ha integrado en el marco de la comunicación, como un instrumento para la proyección de la imagen pública de las instituciones, empresas y organizaciones. No se puede concebir un acto público o privado, externo o interno, en el cual no se necesite el diseño de un profesional cualificado en sus fases de proyecto, planificación, comunicación, organización, ejecución y control. Para un correcto desarrollo de su profesión, el experto en técnicas de organización de eventos debe dominar todo el conjunto de herramientas, métodos, sistemas y aplicaciones que, basadas en las normas y reglas, se emplean para programar y ejecutar eventos. Para ello, es importante estar al día y conocer la evolución y actualización de dichas técnicas, desde la estructuración de presidencias hasta la gestión de escenarios, pasando por los tratamientos, las ordenaciones, las invitaciones, la elaboración de programas, etc. Todo lo anteriormente expuesto, requiere de un profundo conocimiento de conceptos teóricos específicos y, sobre todo, de la puesta en práctica de los mismos en casos reales y situaciones concretas. Si bien es cierto que la comprensión de la teoría del protocolo, y de la organización y dirección ejecutiva de eventos no responde a un elevado grado... [-]

Contacto
Dirección de contacto
Carrer de l’esperança 32
Barcelona, 08017 ES
Dirección de contacto
C/ Raimundo Lulio, 3, 3ª planta
Madrid, 28010 ES
Dirección de contacto
Spain Online, ES