DigiPen Bilbao

Introducción

Lee la descripción oficial

¡Bienvenido al DigiPen Institute of Technology ! Somos una comunidad académica de constructores y creyentes con una pasión compartida por los juegos, el arte y la tecnología. Durante más de 30 años, y con tres campus internacionales en los EE. UU., Singapur y España, hemos estado preparando a estudiantes como usted para una amplia gama de carreras, haciendo el tipo de trabajo que desafía la mente y excita la imaginación.

Nuestra filosofía educativa es simple pero efectiva. Primero desarrolle su conocimiento y luego aplíquelo a proyectos y tareas del mundo real donde decida qué crear. Para cuando te gradúes, tendrás una comprensión profunda de tu campo elegido y una cartera de trabajo que te hará destacar entre tus compañeros.

¿A dónde irás desde allí? Los ex alumnos de DigiPen han demostrado estar entre los empleados más buscados en las industrias de juegos, simulación y cine y más allá. Además de acreditarse con más de 1,000 títulos de juegos comerciales, continúan empujando los límites de lo que la tecnología puede lograr.

131850_Campusexterior.JPGDigiPen

Nuestra historia

DigiPen fue fundada por Claude Comair en 1988 en Vancouver, Columbia Británica, como una empresa de simulación y animación por computadora. A medida que aumentó la demanda de trabajo, el Sr. Comair tuvo dificultades para encontrar personal calificado que no solo tuviera una comprensión fundamental de la informática sino que también conociera la última tecnología digital. Como tal, DigiPen comenzó a ofrecer un programa de capacitación dedicado en animación por computadora en 3D. Poco después, DigiPen se asoció con Nintendo of America para establecer un programa de certificación en programación de videojuegos.

A medida que los videojuegos evolucionaron desde gráficos 2D simples a mundos 3D sofisticados, la necesidad de la industria de empleados calificados con educación avanzada en arte digital, diseño e ingeniería de software continuó expandiéndose. Anticipándose a esta creciente necesidad, DigiPen ideó y comenzó a ofrecer el primer programa de licenciatura en desarrollo de videojuegos (Bachillerato en Ciencias de la Computación en Simulación Interactiva en Tiempo Real) que prepararía a los estudiantes para los desafíos únicos de crear juegos y simulaciones 3D profesionales. software. DigiPen trasladó su campus a Redmond, Washington, en 1998 y abrió sus puertas como DigiPen Institute of Technology.

Lo que comenzó como un enfoque innovador para la educación en simulación y desarrollo de juegos ha evolucionado para abarcar nuevos programas en arte y animación digital, ingeniería informática, diseño de juegos, diseño de música y sonido, y otras especializaciones en informática. Hoy, DigiPen ofrece nueve programas de licenciatura y dos de maestría en su campus de Redmond. DigiPen también ofrece programas de grado en dos campus internacionales en Singapur y Bilbao, España, así como a través de asociaciones educativas cooperativas con escuelas en Corea del Sur y Tailandia.

¿Tienes pasión e impulso para convertirte en la próxima historia de éxito de DigiPen ?

Impacto global del Instituto de Tecnología DigiPen

  • La primera escuela del mundo en ofrecer una licenciatura en desarrollo de videojuegos.
  • Clasificado como la 4ta escuela de diseño de juegos en 2019 por Princeton Review.
  • Más de 550 empresas en todo el mundo han contratado a graduados de Digipen.
  • Clasificada entre las 5 mejores escuelas de diseño de juegos de The Princeton Review en los últimos 10 años.
  • Clasificada en las 50 mejores escuelas de informática e ingeniería por Business Insider.
  • Los juegos para estudiantes de DigiPen han ganado 57 premios del Independent Games Festival (más que cualquier otra escuela).
  • Nuestros graduados cuentan con 1,000 títulos de juegos comerciales .

131846_merakiestudio2-21.jpgDigiPen

Encuentre su futuro en una floreciente industria

El éxito en las industrias de videojuegos y animación requiere innovación, creatividad y excelencia técnica. El mercado de personal altamente calificado en estas industrias es muy competitivo en toda Europa, lo que obliga a muchas empresas que no pueden encontrar empleados domésticos calificados a pagar el alto costo de reubicar a trabajadores extranjeros de los Estados Unidos y Asia. Buscamos abordar este problema educando a los estudiantes en Europa para que se conviertan en profesionales creativos capacitados, listos para satisfacer las demandas de la creciente industria del entretenimiento digital interactivo.

Hechos rápidos*

  • España es el cuarto mayor consumidor de software y hardware interactivo en Europa, que es el tercer mercado de juegos más grande del mundo.
  • Hay más de 480 estudios de desarrollo de juegos activos solo en España y cientos más en toda Europa. Muchos desarrolladores de juegos de renombre mundial, como Sony, Codemasters, Ubisoft, EA, Rockstar y Crytek, tienen estudios de desarrollo interno en Europa.
  • Las proyecciones de empleo anticipan más de 10,000 nuevos empleos para la industria del entretenimiento interactivo español para 2019.
  • Las ventas de videojuegos totalizaron 1.16 mil millones de euros en 2016 (1,209,000 consolas y 9,119,000 juegos vendidos).

* Fuentes: AEVI (Asociación Española de Videojuegos), DEV (Desarrollo Español de Videojuegos)

131848_merakiestudio2-17.jpgDigiPen

Más allá de la universidad

Además de ser una universidad, DigiPen es una institución tecnológica global con múltiples misiones de ramificación.

ProjectFUN

Durante más de 20 años, ProjectFUN de DigiPen ha brindado interesantes oportunidades de aprendizaje para estudiantes de 15 años en adelante en una variedad de materias creativas y STEM. Los programas incluyen programación de videojuegos 1 y 2, arte y animación y diseño de personajes.

I + D de DigiPen

El equipo de Investigación y Desarrollo de DigiPen, compuesto por ex alumnos y profesores, se asocia con clientes de la industria global, desde el mundo aeroespacial hasta las carreras profesionales de automóviles, para desarrollar tecnología innovadora y soluciones de software innovadoras.

DigiPen Game Studios

El esfuerzo más reciente de DigiPen proviene del campus de Singapur, que en 2015 lanzó DigiPen Game Studios, una plataforma de publicación para desarrolladores de juegos independientes en el sudeste asiático.

Lugares

Bilbao

Address
Ribera de Zorrotzaurre, 2
Bilbao, país Vasco, España