Technical University of Denmark

Introducción

Lee la descripción oficial

Perfil

Durante casi dos siglos, la DTU, Technical University of Denmark , se ha dedicado a cumplir la visión de HC Ørsted, el padre del electromagnetismo, quien fundó la universidad en 1829 para desarrollar y crear valor utilizando las ciencias naturales y las ciencias técnicas para beneficiar a la sociedad.

DTU es una vibrante universidad técnica de élite, reconocida por su alto nivel de investigación internacional y sus graduados solicitados. A través de la colaboración, nuestro personal y estudiantes llegan al mundo y trabajan a través de disciplinas para crear valor, bienestar y crecimiento mediante el desarrollo de tecnologías que funcionan en un mundo globalizado, trascendiendo las diferencias sociales y culturales.

En DTU, creemos en la tecnología como un medio para el cambio necesario, y vemos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como una plataforma para las actividades de la Universidad.

Las grandes ideas cambian el mundo y nos impulsa el deseo de desarrollar tecnologías sostenibles que creen empleos y nuevas oportunidades. En DTU, investigadores y estudiantes colaboran con la industria y el gobierno para crear soluciones innovadoras en las intersecciones de ingeniería y creatividad, teoría y práctica, y universidad y sociedad.

DTU tiene una visión para un mundo mejor, e invitamos al mundo a unirse a nosotros para hacer realidad esa visión.126823_rsz_adobestock_61764258.jpg

Investigación

La investigación respalda todo nuestro trabajo. La tecnología se crea a través de la sinergia de la investigación, la educación, la innovación y el asesoramiento científico y por investigadores innovadores que trabajan a la vanguardia en las alianzas mundiales.

La investigación de DTU se centra en las ciencias naturales y técnicas y está impulsada por las necesidades de la sociedad, empujando los límites de lo posible, descubriendo e impulsando el cambio. Las áreas de enfoque incluyen varias disciplinas de ingeniería socialmente relevantes, incluyendo digitalización, tecnologías de energía sostenible y ciencias de la vida.

Una clave para abordar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es la colaboración en todos los campos. En consecuencia, la investigación en DTU es a menudo interdisciplinaria. Colaboramos ampliamente con socios académicos, privados y públicos líderes para transferir innovaciones y descubrimientos al público.

Educación

DTU educa a la próxima generación de pensadores, innovadores y hacedores. Educamos a los solucionadores de problemas que pueden liderar el camino y abordar los desafíos globales más importantes como se describe en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Todos nuestros programas de estudio son interdisciplinarios y están diseñados para promover la sostenibilidad, la innovación y el espíritu emprendedor. Los estudiantes obtienen acceso práctico a instalaciones de clase mundial y participan en tareas basadas en proyectos con socios de la industria donde pueden aplicar sus conocimientos teóricos para resolver problemas de la vida real.126824_rsz_adobestock_108525020.jpg

Asesoramiento cientifico

DTU ofrece asesoramiento científico a autoridades del sector público, industrias e instituciones internacionales. Es una de las actividades centrales de DTU y contribuye significativamente a la transferencia de conocimiento y la toma de decisiones informadas en la sociedad.

Con una facturación combinada de más de 107 millones de euros (a nivel nacional e internacional), DTU es uno de los principales proveedores de asesoramiento científico en Dinamarca.

Nuestros servicios de asesoramiento incluyen resolución de problemas complejos, caracterización de riesgos para el establecimiento de estándares informados, desarrollo de sistemas de vigilancia para evaluaciones continuas de riesgos y capacidad de diagnóstico para planificación de contingencias y resolución de crisis.

Innovación

DTU tiene un espíritu emprendedor, aprovechando la energía y el entusiasmo de nuestros estudiantes, el personal y las personas con las que trabajamos. Las ideas se desatan y se llevan a la sociedad y a la industria donde marcan la diferencia.

DTU apoya nuevas empresas escalables y sostenibles al ofrecer programas de capacitación, financiación, competencias, formación de equipos, tutoría e incubación.

En DTU también encontrará DTY Skylab, que es un centro de innovación donde estudiantes e investigadores experimentan, modifican y prueban sus ideas. Cada año, DTU Skylab genera cientos de proyectos y prototipos previos a la puesta en marcha.

Lugares

Lyngby

Address
Anker Engelunds Vej 1 Building 101A 2800 Kgs. Lyngby Denmark
2800 Lyngby, Dinamarca