University of South Bohemia – Faculty of Science

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidad de Bohemia del Sur

La Universidad de Bohemia del Sur es una institución pública de educación e investigación de tipo universitario, con ocho facultades que ofrecen una selección de programas de educación terciaria.

Facultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias fue fundada en 1991 y ofrece estudios de pregrado, posgrado y posgrado en una variedad de disciplinas biológicas. La mayoría de los programas de estudio se llevan a cabo en checo, pero el número de cursos y programas de inglés aumenta continuamente. Los ejemplos incluyen los programas de licenciatura y maestría de química biológica que duran más de diez años, o el módulo de ecología cuantitativa que se ejecuta desde 2011. Además, hay muchos PhD. estudiantes que trabajan en la mayoría de los grupos de trabajo en toda la facultad. La lista de estudios de inglés se amplía ahora con el nuevo programa Master Ecology a partir de otoño de 2019.

Los programas de licenciatura de tres años proporcionan a los estudiantes los conocimientos básicos necesarios para los estudios de maestría posteriores o para el empleo profesional práctico. Los estudiantes eligen entre el "Programa introductorio de biología" (preparación para estudios posteriores en biología o biología para futuros maestros), "Biofísica", "Química y química para futuros maestros", "Matemáticas aplicadas", "Matemáticas para futuros maestros", " Física y física para futuros maestros "," Medición y tecnología informática "o de los programas orientados profesionalmente," Ecología y cuidado del medio ambiente "," Técnicas de laboratorio biomédico "," Mecatrónica "e" Informática aplicada ".

Estos programas se llevan a cabo solo en el idioma checo, aunque se requiere que los estudiantes obtengan un conocimiento suficiente del inglés para que puedan estudiar con los libros de texto en inglés. Además de los programas de estudio realizados en checo, la Facultad de Ciencias ofrece los programas de licenciatura de élite de "Química biológica" y "Bioinformática" que se ejecutan en inglés. Estos programas de estudio se llevan a cabo en colaboración bilateral entre la Universidad Johannes Kepler en Linz (Austria) y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Bohemia del Sur en České Budějovice.

Los programas de maestría están abiertos a cualquier estudiante que haya completado exitosamente un programa de licenciatura en biología o campos relacionados en cualquier universidad. Los solicitantes son aceptados sobre una base competitiva, dependiendo de sus resultados en el examen de admisión. Pueden ingresar a diferentes campos de estudio: "Informática aplicada", "Química biológica", "Biofísica", "Botánica", "Biología clínica", "Ecología", "Biología experimental", "Química ambiental", "Parasitología", "Zoología ”, O“ Mediciones físicas y modelado “. Desde 2008, también ha sido posible estudiar programas de estudio individuales en combinaciones que se ofrecen para cursos de formación de maestros y de doble titulación. La mayoría de estos programas se realizan solo en checo, pero algunos también están en inglés y se espera que aumente el número de versiones en inglés.

Los estudiantes adquieren más conocimientos teóricos en su campo de especialización y también producen una tesis de diploma que debería resultar en un trabajo que se publicará en una revista científica internacional regular y apropiada. Debido al creciente interés en los programas de intercambio para estudiantes (como Sócrates / Erasmus) en Europa o incluso más lejos, los programas ofrecen un conjunto de cursos de medio año con una serie de temas interconectados para estudiantes extranjeros.

El nivel de doctorado puede ser de particular interés para los estudiantes extranjeros. Los campos de estudio de doctorado se muestran en la tabla a continuación y se proporcionan más detalles sobre programas individuales en las páginas indicadas.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Checo

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster en Ecología

Campus Tiempo completo October 2019 Czech Republic České Budějovice

El programa extiende un exitoso módulo de ecología cuantitativa dirigido por el prof. Jan Lepš, funcionando desde 2011. [+]

El programa extiende un exitoso módulo de ecología cuantitativa dirigido por el prof. Jan Lepš, funcionando desde 2011.

Los estudiantes serán capacitados en la investigación de la ecología moderna. Los cursos se centran en la teoría y el análisis ecológicos, así como en la interpretación de datos ecológicos utilizando enfoques computacionales modernos. La carga de trabajo es de unos cinco cursos por semestre.

Se pone un fuerte énfasis en la propia investigación de los estudiantes; casi la mitad de los créditos se otorgan para un proyecto de investigación que se realizará a lo largo de los dos años de estudio y será la base de la tesis de maestría. Los mejores proyectos probablemente serán publicados con el estudiante como el primer autor. Los profesores y los supervisores de tesis dirigen una investigación de alta calidad, a menudo en estrecha colaboración con el Centro de Biología de la Academia Checa de Ciencias.... [-]