Read the Official Description

La misión de la Facultad de Finanzas y Contabilidad es proporcionar educación universitaria en programas de estudio acreditados que se impartan al más alto nivel posible, desarrollar investigación científica y llevar a cabo procedimientos y procedimientos de habilitación para el nombramiento de profesores en disciplinas acreditadas.

La Facultad de Finanzas y Contabilidad se creó el 1 de julio de 1991 como resultado de cambios organizativos en la Universidad de Economía de Praga (VSE) durante los cambios políticos posteriores a la revolución de 1989. Fue construido sobre la base de la tradición de los departamentos de finanzas de las facultades, contabilidad y didáctica de estudios económicos, que es (junto con sus cursos de grado), el epicentro de la Universidad desde su creación en 1953 y continúa siendo a lo largo de su más de sesenta años de existencia.

La recientemente creada Facultad de Finanzas y Contabilidad fue desde su comienzo respaldada por un equipo fuerte y estable de profesionales científicos y educativos que, con la combinación del enfoque tradicional hacia la educación económica y programas de estudio exactamente planificados, han logrado una ventaja competitiva que se mantiene para esta fecha. Este equipo estable cooperó con la Facultad desde su creación, formando un grupo de profesionales eminentes del campo académico y del campo externo, como empresas e instituciones gubernamentales, que participaron significativamente en los cambios posteriores a la revolución dentro de la sociedad checa.

Gracias a esta constelación inusual, la Facultad se convirtió en una de las principales facultades económicas de la República Checa y está teniendo éxito en mantener este prestigioso puesto en la actualidad. La Facultad de finanzas y contabilidad ofrece los tres niveles (licenciatura, maestría y doctorado) de estudios en idioma checo.

Desde 2015, la Facultad se enorgullece de poder ofrecer estudios de maestría y doctorado en su totalidad en inglés. El programa de maestría de dos años en Finanzas y Contabilidad (MIFA) y el estudio de doctorado de tres años en Finanzas o Contabilidad y Gestión Financiera Corporativa. Este hecho es una prueba más del enfoque moderno de la Facultad e intento de ofrecer a sus estudiantes algo más, valioso para su carrera.

La alta calidad de la Facultad se refleja en los rankings más altos y continuos de encuestas y encuestas elaborados por profesionales, periodistas y estudiantes . Otra parte de la calidad comprobada de la facultad es en los estudiantes de ex alumnos, graduados.

Sus exitosas carreras en bancos, auditor y compañías de consultoría, empresas de producción y negocios, incluyendo instituciones gubernamentales y también dentro del sector sin fines de lucro, hablan por sí mismas. Al evaluar las estadísticas anuales de la tasa de éxito del empleo de ex alumnos, nuestra facultad está en los puestos principales con una tasa de desempleo casi nula de sus graduados. La calidad también es un aspecto importante, cuando se trata del personal académico de la facultad considerando sus desempeños académicos, las actividades de publicación de investigación científica, que son apoyadas y mantenidas por la facultad.

La Facultad en esta materia tiene el privilegio de organizar conferencias especializadas y publicar revistas científicas y cooperar con varios profesionales externos que se incorporan a las actividades mencionadas anteriormente, así como en los cargos del consejo académico de la facultad. Gracias a esto la facultad es capaz de mantenerse al día con la información más reciente de la experiencia de la vida real y conectarlos con los atributos de estudio e investigación que respaldan el alto nivel académico que conecta a la academia y la experiencia cotidiana. Las actividades internacionales de la Facultad no solo ofrecen un programa de maestría y doctorado en inglés, sino que también el estudiante tiene la oportunidad única de estudiar en el extranjero gracias a programas como Erasmus o una pasantía en el extranjero.

Los logros de la Facultad que se obtuvieron a través de su existencia son vinculantes y requerirán una cantidad considerable de esfuerzo para mantenerse y desarrollarse aún más. Creo firmemente que la facultad está suficientemente equipada y motivada para lograr este objetivo y que continuará siendo considerada como una institución académica reconocida, cuyas opiniones profesionales son respetadas y cuyos graduados aplicarán plenamente su calidad en la práctica.

doc. En g. Ladislav Mejzlík, Ph.D.
Decano de la Facultad de Finanzas y Contabilidad
Programs taught in:
Inglés

Esta universidad también ofrece:

Master

University of Economics Prague - Faculty of Finance and Accounting

La idea original del programa MIFA fue ofrecer un programa de alta calidad para todos los estudiantes que ven su futuro en Finanzas y Contabilidad. Esto se convirtió en u ... [+]

La estructura del programa MIFA:1er semestre (30 créditos):Contabilidad intermedia: principios generalmente aceptados (6 créditos)Gestión del rendimiento (6 créditos)Finanzas Internacionales (6 créditos)Economía II (6 créditos)Finanzas corporativas (6 créditos)2do semestre (30 créditos):Derivados financieros (6 créditos)Comprender los indicadores económicos y sociales (3 créditos)Fiscalidad en la República Checa y la UE (6 créditos)Valuación de negocios (6 créditos)Ética empresarial (6 créditos)Un curso electivo (3 créditos)3er semestre (30 créditos):Cursos electivos (24 créditos) con Proyecto (6 créditos) oPrograma de intercambio o pasantía (30 créditos)4º semestre ... [-]
Czech Republic Praga
April 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Address
Faculty of Finance and Accounting University of Economics, Prague W. Churchill Sq. 4 130 67 Prague 3 – Žizkov
130 67 Praga, Prague, Czech Republic