Lee la descripción oficial

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zagreb es una institución pública de educación superior, que organiza y lleva a cabo cursos de estudio universitarios, y realiza trabajos científicos y altamente profesionales en el campo de la biomedicina y la salud, en el campo de la medicina veterinaria y otros campos relacionados. , así como programas educativos de aprendizaje permanente para médicos de medicina veterinaria. Fue fundada hace cien años, como una de las facultades más antiguas de la República de Croacia, y por su larga tradición y criterios establecidos de excelencia, es inseparable del desarrollo de la profesión veterinaria en el territorio de Croacia.121343_operacija.jpg

Durante los cien años de su existencia, la Facultad ha ejecutado su función educativa y científica básica en el ámbito de la medicina veterinaria. El curso de estudio de posgrado de la Universidad ahora se ejecuta como un curso integrado de pregrado y posgrado en medicina veterinaria y dura seis años. Además del curso en croata, también hay un curso integrado de medicina veterinaria en inglés. En la Facultad de Veterinaria, también hay un doctorado de posgrado. curso de ciencias veterinarias, que en 2017 recibió la designación de alta calidad de la Agencia para la Ciencia y la Educación Superior, así como muchos otros cursos especializados de postgrado.

Además de la educación y la investigación científica, la Facultad lleva a cabo muchas actividades profesionales en muchos campos, tales como: salud pública veterinaria y protección del medio ambiente, diagnóstico clínico y en el campo, tratamiento y prevención de enfermedades de animales y zoonosis, supervisión y experiencia profesional en el campo de la medicina veterinaria y la cría de animales, investigación y producción de medicamentos destinados a la protección de la salud animal, diseño y organización de la producción ganadera, y la higiene y tecnología en la producción de alimentos de origen animal.

121267_DSC_0045.jpg

Visión

La visión de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zagreb es convertirse en un ejemplo de un centro integral de enseñanza e investigación con altos estándares del siglo XXI. El trabajo en la Facultad de Veterinaria se basará en el avance continuo en el trabajo científico, docente y profesional, respetando los más altos estándares éticos, en un entorno innovador, listo para la cooperación.

Misión

La misión de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zagreb es mejorar y avanzar su papel educativo líder en la educación superior y asegurar una posición científica líder en el campo de la medicina veterinaria y las ciencias relacionadas en Croacia y la región en general. Estas tareas se realizarán sobre la base de la tradición, políticas de personal bien pensadas, equipos de última generación y conexiones a escala europea y mundial. En el cumplimiento de esta misión, en particular, se prevé y se espera un fuerte desarrollo de la cooperación regional dentro de la UE, especialmente dentro de asociaciones y organizaciones como la Red Veterinaria de Transferencia de Estudiantes y Personal (VetNEST), y facultades y universidades con las que se coopera directamente convenido.

Para el avance de su trabajo en general, el personal docente de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zagreb también intercambia experiencias y conocimientos con facultades extranjeras, a través de la membresía de la Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria. EAEVE se fundó en Francia en 1987 y fue uno de los primeros en Europa en desarrollar un sistema permanente de evaluación de escuelas de veterinaria, y de ese modo estableció la alta posición de la medicina veterinaria en el sistema europeo de educación. La Facultad de Veterinaria fue uno de los primeros componentes de la Universidad de Zagreb en aceptar esta evaluación, con el fin de definir su posición en términos de la calidad y las condiciones de su enseñanza, y también en relación con sus actividades científicas y profesionales. Un equipo de expertos de EAEVE evaluó que la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zagreb cumple con los criterios de calidad de las instituciones de educación superior en Europa, y en 2003 se nos agregó a la lista de instituciones veterinarias de educación superior en Europa con una evaluación positiva. En 2013 se confirmó esa evaluación y en 2015 recibimos un certificado por el cual el grado de doctor en medicina veterinaria obtenido de nuestra Facultad se hizo igual al obtenido en otras facultades veterinarias europeas.

En este sentido, nuestro deseo es alinear nuestro proceso de enseñanza con otras instituciones europeas de educación veterinaria superior, al tiempo que conservamos nuestras características específicas derivadas de las necesidades de la medicina veterinaria en la República de Croacia. Nuestro objetivo es desarrollar avanzando nuestro trabajo docente, científico y profesional, y estableciendo un sistema de control de calidad para que podamos ver la mejora continua de los resultados de nuestras actividades básicas. Al lograr estos objetivos, que son apropiados para nuestras capacidades de desarrollo y están alineados con la legislación actual, la Facultad de Veterinaria se posicionará como la institución líder de educación superior en la región en el campo de la medicina veterinaria.

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece: