La Salle University (Universidad La Salle)

Introducción

HISTORIA DE ULASALLE

ULASALLE, como también se la conoce, fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) por la resolución No. 252-94, Art. 2, del 14 de noviembre de 1994. En enero de 1995, la Universidad La Salle Costa Rica abrió sus puertas, siendo la número 73 en el mundo lasallista.

Fiel a la intuición de San Juan Bautista De La Salle, la ULASALLE desde su fundación estableció como directriz, el brindar servicios de educación superior de alta solidez académica, con estricto apego a los valores del ser humano que se fundamentan en el espíritu de servicio y cooperación. Busca promover la dignidad de la persona mediante la formación orientada a preparar profesionales capaces de realizar juicios racionales y críticos, conscientes de la dignidad trascendental de la persona humana.

Propicia en sus aprendientes una profunda formación técnica y humanística según el carisma lasallista de manera que esos principios sirvan cuando egresen para poner en práctica nuestro lema universitario “Saber para servir”. Interiorizar y vivir los valores lasallistas es parte esencial de nuestra identidad y nos debe llevar a experimentar un fuerte sentido de pertenencia a una institución cuya finalidad según San Juan Bautista de La Salle es la crecimiento integral y la felicidad plena de cada persona, especialmente los pobres, los marginados, los menos amados, los excluidos.

Queremos conformarnos como una comunidad aprendiente, en donde los estudiantes sean el centro del proceso y de nuestra atención, y las relaciones que se vivencian sean de fraternidad y sororidad. Para lograr lo anterior nuestro énfasis debe enfocarse en la calidad en todos nuestros servicios.

MISIÓN

Formar profesionales competentes a nivel Universitario, capaces de pensar, actuar, sentir, desde un sistema de valores, una visión de servicio y una profunda vocación democrática para la transformación de la realidad.

VISIÓN

Ser una Universidad con opción Humanista e innovadora desde el pensamiento complejo y que toma en cuenta a las personas trabajadoras y profesionales.

LA MISIÓN LASALLISTA REÚNE HOY A 86.768 EDUCADORES (RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SACERDOTES Y SEGLARES) EN ASOCIACIÓN TRABAJANDO EN 80 PAÍSES Y LLEGANDO A 946.698 ALUMNOS.

San Juan Bautista De La Salle es el fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianos, Patrono de los Educadores Cristianos. Fue el primero que organizó centros de formación de maestros, escuelas de aprendizaje para delincuentes, escuelas técnicas, escuelas secundarias de idiomas modernos, artes y ciencias. Su Obra se extendió rápidamente en Francia y, después de su muerte, por todo el mundo. En 1950, a causa de su vida y sus escritos inspirados, recibió el título de Santo Patrono de los que trabajan en el ámbito de la educación. Juan Bautista mostró como se debe enseñar y tratar a los jóvenes, cómo enfrentarse a las deficiencias y debilidades con compasión, cómo ayudar, curar y fortalecer.

En total el Instituto lasallista tiene 1049 centros educativos por todo el mundo. La diversidad de obras es patente:

Escuelas primarias, enseñanza secundaria, superior, formación de maestros y catequistas, programas de alfabetización, escolarización no-formal, centros de pastoral, grupos de apoyo a la juventud, internados, escuelas agrícolas, escuelas de arte y comercio, escuelas técnicas, orfelinatos, casas de reeducación, radio-educativa.

“Las escuelas e instituciones lasallistas están abiertas a todo el que desee beneficiarse de ellas. Sus alumnos proceden de todas las culturas y religiones.”

La misión lasaliana: educación humana y cristiana. Una misión compartida.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Programas
Actualmente no existen programas para mostrar

Por favor, redefinir búsqueda anterior, echa un vistazo a nuestras categorías populares a continuación o realice una búsqueda por palabra clave.


... or simply by choosing your degree: