Universidad Central Chile

Introducción

¿Quiénes somos?

La Universidad Central de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y privado - sin fines de lucro - que asume la formación académica desde un alto compromiso con el país para entregar a su patria un ciudadano con conciencia social, promotor de los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, así como también del respeto y aceptación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer. La universidad tiene como valor fundacional la formación integral de sus estudiantes. Esta implica una perspectiva de aprendizaje intencionada, tendiente al fortalecimiento de una personalidad responsable, crítica, participativa, creativa, solidaria y con capacidad de reconocer e interactuar con su entorno y así construir su identidad cultural. Busca promover el crecimiento humano a través de un proceso que supone una visión multidimensional de la persona, y tiende a desarrollar aspectos como la inteligencia emocional, intelectual, social, material y ética-valoral. También resulta de vital importancia el papel de la corporación como centro irradiador y difusor del conocimiento, arte, el deporte, las tradiciones y la historia patria en la sociedad.

Fundada en 1982, la UCEN es - junto con otras dos instituciones - la universidad privada más antigua de Chile. Posee actualmente carreras técnicas de nivel superior, una sede regional en La Serena y nueve facultades que imparten 31 carreras de pregrado, y varios diplomados, magísteres, y postítulos; potencia especialmente la investigación a través de centros de estudio, institutos de investigación, y un Fondo Interno de Investigación, que se suman al trabajo investigativo que se realiza en las facultades, escuelas y cátedras. Con más de catorce mil alumnos de pregrado y postgrado y más de 20.000 egresados, ratifica su éxito como caso único en el sistema universitario chileno. Efectivamente, porque constituye una propuesta educativa diferente que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad; es propietaria de los edificios, terrenos y demás bienes en los que funciona; y cuya administración y desarrollo recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático.

La UCEN cuenta con una infraestructura y equipamiento de primer nivel y en constante renovación, con un total de 81.981 metros cuadrados construidos. Posee varios edificios ubicados en el centro de Santiago, un centro deportivo en altura y una sede regional en La Serena.

La institución tiene un sello de calidad avalado por 34 años de docencia de excelencia, gran preparación de nuestro cuerpo académico y un amplio trabajo de extensión que realiza en aras de formar profesionales competentes y con vocación de servicio público, principios que quedan de manifiesto tanto en la misión como en los valores de nuestra casa de estudios.

Visión

Ser una Universidad vinculada con la sociedad en su diversidad, con una posición consolidada en Santiago y La Serena. Formadora de personas integrales, con una oferta de programas académicos de calidad en sus distintos niveles y generadora de conocimientos en áreas de interés institucional. Todo ello, en el marco de una gestión eficiente y una posición financiera estable con sostenibilidad futura.

Misión

Entregar educación superior de excelencia y formación integral de personas en un marco valórico, creando nuevas oportunidades a sus estudiantes y egresados; generando conocimientos en áreas selectivas y vinculando el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver programas de maestría » Ver Law LLM » Ver MBAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Magíster en Docencia para la Educación Superior

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial February 2019 Chile Santiago

La formación profesional del Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la educación, gestión académica e investigación. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de la Educación Superior en los ámbitos de la docencia, la calidad educativa y de procesos y la investigación, reconociendo que estas áreas son fundamentales para los futuros docentes universitarios o bien para aquellos que ya trabajan en este nivel educativo. [+]

Descripción General

La formación profesional del Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la educación, gestión académica e investigación. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de la Educación Superior en los ámbitos de la docencia, la calidad educativa y de procesos y la investigación, reconociendo que estas áreas son fundamentales para los futuros docentes universitarios o bien para aquellos que ya trabajan en este nivel educativo.

Este(a) profesional del área de la educación superior, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la docencia, identificando y analizando las relaciones entre práctica andragógica y concepciones respecto de la enseñanza, la evaluación, el aprendizaje y los estudiantes adultos en educación superior. También es capaz de analizar enfoques curriculares y su relación con el desarrollo de la docencia en los procesos de formación en educación superior considerando la política propia de calidad de procesos para la educación superior en Chile. Es también capaz de diseñar, implementar y asesorar proyectos de mejoramiento de la docencia en educación superior, proponiendo soluciones a la práctica docente en educación superior, a partir de su análisis e investigación.... [-]


Magíster en Educación Inclusiva

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial February 2019 Chile Santiago

La formación profesional del Magíster en Educación Inclusiva de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la educación inclusiva y la investigación. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales capaces de promover y aportar a una educación equitativa y de calidad para todos y todas, sin discriminaciones de ningún tipo, reconociendo en la diversidad una oportunidad para la construcción una sociedad más justa, democrática e inclusiva. [+]

Descripción General

La formación profesional del Magíster en Educación Inclusiva de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la educación inclusiva y la investigación. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales capaces de promover y aportar a una educación equitativa y de calidad para todos y todas, sin discriminaciones de ningún tipo, reconociendo en la diversidad una oportunidad para la construcción una sociedad más justa, democrática e inclusiva.

Este(a) profesional del área de la educación será poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la política y la gestión educacional para la transformación y mejoramiento continuo de las condiciones que favorezcan la inclusión educativa. Será capaz de gestionar y diversificar el currículum para dar respuesta a la diversidad y asegurar el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes. Así como de diseñar y desarrollar propuestas y proyectos de investigación que aporten a la resolución de problemas concretos en la educación inclusiva.... [-]


Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial February 2019 Chile Santiago

El programa de Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de la Intervención Psicosocial desde una mirada de género, así como a los estudios feministas y de género en los ámbitos de la docencia, la formulación de políticas públicas, creación y gestión de programas y proyectos sociales, intervención, evaluación y la investigación. [+]

Descripción General

El programa de Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de la Intervención Psicosocial desde una mirada de género, así como a los estudios feministas y de género en los ámbitos de la docencia, la formulación de políticas públicas, creación y gestión de programas y proyectos sociales, intervención, evaluación y la investigación.

Este(a) profesional del área de la intervención psicosocial, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la planificación, gestión, intervención e investigación, manejando una perspectiva teórica sólida que permita comprender de manera compleja y argumentada las aportaciones de las teorías feministas y del género a las ciencias sociales tanto a nivel teórico como aplicada. También es capaz de incorporar y aplicar estudios y categorías, como una herramienta teórica-política especialmente plausible a la hora de pensar y actuar en el campo de la intervención psicosocial, por otro lado, es capaz de diseñar, implementar y asesorar proyectos, elaborar y proponer políticas públicas, así como programas y proyectos sociales, incorporando modelos y soluciones a las problemáticas psicosociales a partir de su análisis e investigación.... [-]