Université de Montréal Law Faculty

Introducción

Lee la descripción oficial

Una tradición de excelencia.

Fundada en 1878, la Facultad de Derecho de la Universidad de Montreal ha sido reconocida por su excelencia desde el principio. Se distingue de otras grandes facultades de derecho, debido a su combinación única de pluralismo intelectual e investigación científica innovadora realizada por profesores y estudiantes en numerosos campos del derecho. Esta misión se lleva a cabo en un entorno cultural verdaderamente diversificado que contribuye al desarrollo intelectual de nuestros estudiantes.

La Facultad se compromete a proporcionar a los estudiantes una educación rigurosa e innovadora que combina los conceptos legales tradicionales de los fenómenos sociales y el desarrollo de capacidades de investigación con un enfoque interdisciplinario. ¿A que final? Para ayudar a los estudiantes a convertirse en los ciudadanos del mundo consumados y comprometidos del mañana. Este compromiso, que se remonta a los cimientos de la Facultad hace unos 135 años, es más pertinente hoy que nunca, dado que estamos preparando nuevas generaciones de juristas para enfrentar contextos legales y sociales en constante cambio.

Misión

La misión de la Facultad es contribuir al avance del conocimiento legal y alentar a los estudiantes a sobresalir. Por consiguiente, el objetivo principal de esta institución es presentar a los estudiantes una educación de alto nivel y realizar una investigación rigurosa e innovadora.

Una facultad líder en una ciudad de clase mundial

De las principales ciudades de América del Norte, ninguna es más europea que Montreal

  • Nombrado por Lonely Planet como una de las mejores ciudades estudiantiles del mundo
  • Clasificada entre las ciudades que ofrecen la más alta calidad de vida en el mundo, especialmente por sus viviendas asequibles, su diversidad cultural incomparable y su diseño y arquitectura galardonados con múltiples premios.
  • Clasificada entre las ciudades más seguras de Canadá
  • Considerado como un centro de transporte, ubicado cerca de la ciudad de Quebec, Ottawa y Toronto y muy cerca de la frontera canadiense-estadounidense (estado de Nueva York y Nueva Inglaterra)

Vive y estudia en la Université de Montréal

Estudiar en la Université de Montréal también significa vivir en una ciudad cosmopolita de América del Norte con una identidad europea pronunciada. Muy apreciado por su distintiva cultura híbrida, Montreal ofrece un entorno socialmente estimulante donde los estudiantes pueden disfrutar de experiencias culturales que complementarán su desarrollo intelectual.

El campus, ubicado en los flancos de Mont Royal, se encuentra en el corazón del barrio estudiantil y solo a unas pocas estaciones de metro lejos del centro dinámico del centro. Existe un atractivo instantáneo tanto en las múltiples opciones de alojamiento que se ofrecen como en el efectivo sistema de transporte público.

A lo largo de los años, Montreal ha producido numerosas estrellas internacionales, desde Arcade Fire y Cirque du Soleil hasta Leonard Cohen y Céline Dion. La ciudad acoge regularmente varios festivales y exposiciones y es visitada por compañías de danza de renombre internacional. Aquellos con gustos más clásicos apreciarán las actuaciones de la ilustre Orquesta Sinfónica de Montreal o una visita al Museo de Bellas Artes de Montreal, mientras que los espíritus más aventureros se sentirán como en casa en la escena musical independiente de Montreal.

La vida en la Facultad de Derecho: ¡una fuente de recuerdos eternos!

La vida estudiantil sin duda juega un papel importante en la experiencia de la universidad porque les da a los graduados un fuerte sentido de pertenencia a sus profesores. Inmediatamente en su primer año, los estudiantes comienzan a establecer vínculos estrechos entre sí y pueden ejercer el liderazgo con respecto a la asociación de estudiantes y otros comités universitarios y sociales. Las lecciones aprendidas se extienden más allá del aula.

Los estudiantes de la Facultad están agrupados en dos asociaciones, la Association des étudiants in droit à l'Université de Montréal (AED), para estudiantes universitarios, y la Association des Cycours supérieurs en droit (ACSED), para graduados y postgraduados. Ambas asociaciones son miembros de la Federación de Asociaciones de Estudios del Campus de la Universidad de Montreal (FAÉCUM). Además, los miembros de sus respectivos consejos de administración forman parte del consejo de la Facultad y de sus otros comités.

Lugares

Montreal

Address
Pavillon Maximilien-Caron 3101, chemin de la Tour
H3T 1J7 Montreal, Quebec, Canadá

Programas

Esta universidad también ofrece: