Lee la descripción oficial

Fomentando la excelencia en la educación brasileña

La excelencia educativa, el espíritu empresarial impulsado por la innovación y el aprendizaje multi e intercultural son los propósitos principales de la PUCPR. Como resultado, la Pontificia Universidad Católica do Paraná se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional a través del ranking de educación superior más importante del mundo: The Times Higher Education, que ha colocado a la PUCPR entre las mejores universidades de Brasil. Con casi 60 años de dedicación a la educación superior y la investigación, la PUCPR es la universidad privada de educación superior más grande del estado de Paraná, y una de las universidades con mayor reputación en Brasil.

107111_2012-059APC_3663.JPG

Visión de conjunto

23,000 estudiantes de pregrado

1,200 estudiantes graduados

1,650 miembros de la facultad

280 laboratorios de docencia e investigación.

PUCPR brinda educación a profesionales calificados para que actúen como líderes transformadores de la sociedad. A través de la promoción de valores éticos y el compromiso con la comunidad local y regional, la PUCPR ha establecido su identidad, contribuyendo sustancialmente a la construcción de una mejor sociedad.

Con el tiempo, la PUCPR ha graduado a más de 100,000 estudiantes. La Universidad ha tomado un camino hacia la globalización al integrar varias culturas y compartir conocimientos a nivel internacional. PUCPR se está convirtiendo en un promotor clave de la innovación y está fortaleciendo una red que estimula el intercambio de conocimientos y la investigación aplicada.

Misión

La Pontifícia Universidade Católica do Paraná, guiada por principios éticos, cristianos y maristas, tiene como misión el desarrollo y la difusión del conocimiento y la cultura y la promoción de la capacitación integral y permanente de ciudadanos y profesionales comprometidos con la vida y el progreso de la sociedad. .

Visión

Para convertirse, hasta 2022, en una institución de educación superior de clase mundial, con excelencia en la enseñanza, producción de conocimiento, servicios y relevancia social.

107112_2012-059APC_3620.JPG

Donde estamos

PUCPR tiene cuatro campus en el estado de Paraná, Brasil, siendo el campus principal ubicado en Curitiba, la capital del estado. El hermoso y vibrante campus principal es compartido diariamente por una comunidad de alrededor de 40,000 personas, incluidos estudiantes, profesores, investigadores y personal, y es un centro reconocido para la educación y la investigación.

Con más de 1.7 millones de personas, Curitiba es la ciudad más grande del sur de Brasil. La capital tiene una de las mejores tasas de espacio verde per cápita en Brasil. Aproximadamente 30 parques y bosques embellecen la ciudad y sirven como lugares para disfrutar del ocio y los deportes. La ciudad también creó esfuerzos pioneros de reciclaje y gestión sostenible de residuos en Brasil. Además, el transporte público de la ciudad es una referencia mundial ya que su autobús de alta velocidad, que circula en carriles exclusivos, ha servido de inspiración para ciudades como Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México) y Los Ángeles (Estados Unidos).

Las ubicaciones adicionales de los campus son Maringá, Londrina y Toledo. Maringá es la tercera ciudad más grande en el estado de Paraná y una de las 50 mejores ciudades para vivir en Brasil, según el rastrillo de las Naciones Unidas de 2016. Londrina es la cuarta ciudad más poblada del sur de Brasil, con casi 600,000 habitantes. Londrina es un centro para el desarrollo regional y nacional y el campus se centra en actividades relacionadas con la agroindustria. La ciudad de Toledo, ubicada en el oeste de Paraná, es un productor de granos líder en el estado. Su población asciende a 130.000 habitantes.

PUCPR global

La internacionalización abre las puertas de la universidad al mundo. PUCPR cree que es necesario ir más allá de las fronteras para garantizar que el conocimiento global, la investigación y el desarrollo humano sean accesibles para todos.

  • Asociación con 240 instituciones de educación superior alrededor del mundo.
  • 50 cursos impartidos en inglés en diferentes programas de pregrado.
  • 500 estudiantes universitarios matriculados en programas de intercambio cada año (entrantes y salientes).
  • Presencia de profesores e investigadores internacionales de todo el mundo en la PUCPR.
  • Acuerdos de doble titulación con universidades de todo el mundo en las áreas de economía, gestión empresarial, arquitectura y planificación urbana, diseño de productos, literatura, periodismo, publicidad, marketing y mecatrónica.

Socios Globales

La PUCPR tiene acuerdos de cooperación académica con más de 240 universidades asociadas de más de 25 países en todos los continentes, que ofrece a estudiantes y profesores de diversas instituciones la experiencia académica brasileña.

Conozca más sobre los proyectos internacionales de la PUCPR:

Semestre de ingles

PUCPR es una de las primeras instituciones de educación superior en Brasil que ofrece cursos académicos realizados completamente en inglés a la comunidad universitaria internacional y local.

Buddy Program

Una iniciativa desarrollada por estudiantes de la PUCPR, el programa tiene como objetivo ayudar a los estudiantes internacionales en sus ajustes culturales y sociales en la PUCPR durante su programa de intercambio.

Academia americana

El programa pionero en el que los estudiantes comienzan sus estudios universitarios en Brasil y los últimos dos o tres años en los Estados Unidos, con la posibilidad de un doble título. Una asociación entre la PUCPR y la Universidad Estatal de Kent (Ohio, EE. UU.) Que trae a Brasil el programa más innovador de América Latina.

PIBIC Internacional

Oportunidades de investigación para estudiantes de pregrado y posgrado. El Programa de investigación de pregrado está diseñado para introducir a los estudiantes en el entorno de la investigación científica, mientras que el Máster PIBIC está enfocado en estudiantes senior con talento interesados en obtener una maestría en la PUCPR.

107113_2012-059APC_3638.JPG

Plan Estratégico de Internacionalización.

Internacionalizar la educación superior ya no es una opción, sino una necesidad para todas las universidades comprometidas con la calidad de la enseñanza, la investigación y la extensión. Los grandes desafíos modernos de la sociedad, aunque tienen un impacto local, son de escala global (energía, sostenibilidad, ciudades, salud, derechos humanos, entre otros) y, por lo tanto, sus soluciones dependen de la formación de líderes con visión y presencia global.

La PUCPR decidió asumir esta tarea cuando eligió la internacionalización como una prioridad institucional. En este escenario, la Rectoría, a través de la Rectoría de Investigación, Programas de Posgrado e Innovación, y la Oficina de Internacionalización crearon una propuesta para la internacionalización de la Universidad para el período de 2016 a 2022. El plan está organizado en dos ejes, llamadas InPUC - internacionalización en el campus - y OutPUC - las actividades de internacionalización externa - cada una con tres pautas y complementadas por un plan de actividades, algunas ya en progreso y otras planeadas para el futuro.

La propuesta apunta a incluir a toda la comunidad académica en un esfuerzo por hacer de la PUCPR una verdadera universidad sin fronteras.

Programas impartidos en:
  • Portugués

Esta universidad también ofrece: