Lee la descripción oficial

Bruselas, ciudad internacional y capital europea.

En el corazón de Europa, a solo 1 hora y 20 minutos en tren desde París, a 1 hora y 30 de Ámsterdam y 1 hora y 50 de Londres y Colonia, Bruselas ofrece todas las ventajas de una ciudad capital y la calidad de vida de una ciudad grande y animada.

Bruselas es el hogar de todas las principales instituciones europeas. Es la sede oficial de la UE y muchas otras entidades de toma de decisiones políticas y económicas y cuenta con un número creciente de empresas, organizaciones y expertos internacionales.

La larga tradición de hospitalidad e intercambio en la capital más verde de Europa significa que tanto los visitantes como los residentes pueden disfrutar de una amplia variedad de comida y música del mundo, mientras que los amantes de la cultura pueden elegir entre una gran cantidad de museos y espectáculos.

Ubicado en el corazón de la ciudad, la Université Libre De Bruxelles o ULB también ofrece muchas actividades culturales, festivas y deportivas. Los campus universitarios y las zonas circundantes son extremadamente atractivos, ya que ofrecen la combinación perfecta entre estudio y ocio.

La Université Libre De Bruxelles y el mundo, un diálogo continuo

Como una universidad multicultural con un tercio de estudiantes e investigadores extranjeros, las relaciones internacionales son una realidad cotidiana para la Université Libre De Bruxelles , al igual que la ciudad de Bruselas, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

La colaboración con universidades de todo el mundo se ha intensificado tanto en educación como en investigación, gracias en gran parte a los diversos programas europeos de movilidad. Además de los programas de movilidad estudiantil, la Universidad ofrece diversos programas integrados con socios extranjeros, que incluyen títulos de maestría y doctorado conjuntos. Varios de estos programas han recibido la prestigiosa acreditación Erasmus Mundus.

Su posición orientada hacia el exterior con respecto a Europa y el mundo ha dado lugar a una serie de acuerdos, colaboraciones y asociaciones especiales que se han establecido con algunas de las mejores universidades del mundo.

Con muchos años de experiencia en el escenario internacional, la Universidad lanzó UNICA, una red de 45 universidades europeas líderes que abarca a más de un millón de estudiantes. También es miembro fundador del Foro Internacional de Universidades Públicas (IFPU).

La internacionalización de la institución se basa en lo siguiente:

  • Cooperación transfronteriza con la región de Nord-Pas-de-Calais (Lille) de Francia
  • Una política de socios preferidos para construir actividades conjuntas a largo plazo con cerca de diez instituciones (en particular Oxford, París VI, Berkeley, Montreal, UBC en Vancouver, Fudan en Shanghai)
  • Varias instituciones y centros especializados, como el Instituto de Estudios Europeos (Polo de investigación Jean Monnet), la Escuela de Economía y Gestión Solvay Bruselas, la Escuela de Salud Pública, el Centro de Estudios Canadienses, Estudios Checos, etc.
  • Un diálogo transatlántico y de apertura a los países emergentes.

A lo largo de los años, y a pesar de los recursos limitados, ULB ha podido mantener su nivel de excelencia y cumplir con sus responsabilidades públicas y sociales.

La Universidad cree que puede ayudar en la creación de un mundo más justo y democrático al contribuir con una relación de confianza, una dimensión crítica y la imparcialidad requerida en un mundo globalizado.

Investigación innovadora

Cuatro premios Nobel científicos, una medalla Fields, tres premios Wolf y dos premios Marie Curie son una prueba más de la larga tradición de excelencia de la Universidad.

La Université Libre De Bruxelles es miembro activo del Área de Investigación y participa en casi 130 proyectos financiados por los 7º Programas Marco Europeos. En los últimos años, ha obtenido 7 Becas iniciales del Área de Investigación Europea (ERC) para financiar investigaciones en Medicina, Economía, Matemáticas, Sociología o Ciencias Políticas, así como 2 Becas Avanzadas en Inteligencia Artificial y Física. Además, el Instituto Universitario de Estudios Europeos es reconocido como un "centro de investigación europeo Jean Monnet" por su trabajo en la integración europea.

Altos estándares de enseñanza

La Université Libre De Bruxelles tiene 13 facultades, escuelas e institutos especializados que cubren todas las disciplinas, combinando de cerca la contribución académica y la investigación. Ofrece casi 40 programas de pregrado y 250 programas de posgrado. También es socia de 20 escuelas de doctorado, con casi 1,600 Ph.D. en progreso.

Algunos de nuestros programas de Máster se centran en la transdisciplinariedad, mientras que otros ponen más énfasis en las relaciones internacionales a través de los másteres europeos o en el multilingüismo. También trabajamos en estrecha colaboración con la VUB (Vrije Universiteit Brussel - Universidad de habla flamenca de Bruselas) durante varios años.

En el campo de la salud, además del hospital docente Erasme, la Universidad trabaja en estrecha colaboración con una extensa red de hospitales en toda Bélgica.

Uno de los objetivos principales de la Universidad es brindar a sus estudiantes una base sólida en el pensamiento crítico y un gusto por la investigación, al mismo tiempo que atienden las necesidades de los nuevos públicos.

Los programas y cursos de educación ejecutiva con horarios especialmente adaptados para profesionales que trabajan se ofrecen junto con los programas y cursos más tradicionales que involucran investigación de vanguardia.

Un enfoque en la diversidad lingüística y cultural

Como universidad francófona, la mayoría de los cursos de la Université Libre De Bruxelles se imparten en francés. Sin embargo, un número creciente de maestrías se entrega parcial o totalmente en inglés.

La Universidad ofrece una amplia gama de cursos de francés, antes y durante el año académico, para ayudar a sus estudiantes internacionales a mejorar sus habilidades lingüísticas.

Una universidad comprometida

La Université Libre De Bruxelles ha desarrollado un amplio espectro de iniciativas de apoyo a los estudiantes: por ejemplo, apoyo financiero y psicológico, orientación, clases de francés, etc.

Desde su fundación en 1834, la Université Libre De Bruxelles ha estado estrechamente involucrada en el debate en curso sobre el pensamiento crítico y la libertad. Esto ha incluido la oposición abierta a las dictaduras y otros abusos nacionalistas, la promoción de la igualdad de oportunidades y una serie de otros problemas sociales. Basada en el principio de libre investigación que postula el razonamiento independiente y el rechazo de todo dogma, la Universidad ha mantenido sus ideales originales como una institución libre que está firmemente comprometida en la defensa de los valores democráticos y humanos.

Programas impartidos en:
Francés

Esta universidad también ofrece:

Máster

Université Libre De Bruxelles

La física se ocupa de las leyes fundamentales que gobiernan la naturaleza. Desde las partículas elementales hasta el universo en general, la física explora todas las esca ... [+]

Oportunidades de trabajo

Hoy en día, una amplia gama de actividades necesita las habilidades de un físico:

Investigación fundamental en física, astrofísica, geofísica o biofísica (desarrollada en universidades o grandes centros de investigación como el CERN o la ESA)Investigación aplicada (física, medicina nuclear, imágenes, telecomunicaciones, producción de energía, meteorología, etc.)Docencia (en escuelas secundarias o universidades)Investigación aplicada en informática, ingeniería, ciencias actuariales, etc.Sector privado (aeroespacial, microelectrónica, medio ambiente, medicina, tecnología de la información, banca, seguros, consultoría, etc.)... [-]
Belgium Brussels
September 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Université Libre De Bruxelles

Hoy, más que nunca, los geólogos son geocientíficos. Su experiencia multidisciplinaria con las ciencias de la tierra y el medio ambiente les permite abordar problemas com ... [+]

Oportunidades de trabajo

Consultoría ambiental, exploración minera y petrolera, investigación, ingeniería civil, etc.

Los geólogos pueden participar en asuntos locales, regionales o incluso globales, mientras que sus antecedentes pueden llevarlos a ocupar cargos en el sector público o privado. Las habilidades técnicas adquiridas en la Maestría en Geología son altamente valoradas en sectores industriales que tratan con geomateriales (ingeniería civil, cemento, etc.) y recursos geológicos (agua, minería, petróleo, etc.). También existe un número creciente de oportunidades en el sector público y no gubernamental relacionadas con la gestión de peligros naturales, la planificación del uso de la tierra y la descontaminación de suelos y acuíferos.... [-]

Belgium Brussels
September 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Université Libre De Bruxelles

Este programa ofrece una visión muy amplia de las muchas áreas de estudio asociadas con la historia de las civilizaciones (historia política, religiosa, social, económica ... [+]

Oportunidades de trabajo

Los graduados del Máster en Historia poseen, además de su vasto conocimiento cultural y habilidades de resumen, una capacidad específica para analizar críticamente la información y cualquier tipo de documento existente. Es por esto que los estudios en historia pueden llevar a una gran variedad de carreras: enseñanza; administración; bibliotecas y centros de documentación; museos y centros culturales; cualquier evento que involucre 'memoria' o referencias al pasado; esas, y muchas más, son oportunidades para que brillen las habilidades de un historiador. Además, el objeto mismo de su estudio les da a los graduados un fuerte sentido de humanidad y las condiciones concretas que gobiernan su existencia, así como la evolución de estas condiciones, les permite, al igual que sus habilidades metodológicas y organizativas, trabajar en muchas profesiones que Situar a los humanos a la vanguardia: ONG, trabajo social, etc.... [-]

Belgium Brussels
September 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Université Libre De Bruxelles

El Master en Estadística enseña a los estudiantes el difícil arte de transformar los datos en información y ayudar a los tomadores de decisiones e investigadores en otros ... [+]

Oportunidades de trabajo

Los estadísticos se encuentran en todas las industrias.

Muchos trabajos relacionados con estadísticas están disponibles en la industria farmacéutica, ensayos clínicos y agronegocios, pero también en bancos, compañías de seguros e institutos de estadísticas oficiales.

También hay muchas oportunidades en investigación (tanto teórica como aplicada) en estadística, especialmente en el sector académico.

Objetivos del programa

El Master en Estadística enseña a los estudiantes el difícil arte de transformar los datos en información y ayudar a los tomadores de decisiones e investigadores en otros campos a analizar esta información de la manera más eficiente. El programa ofrece tres especializaciones, con resultados y objetivos de aprendizaje específicos:... [-]

Belgium Brussels
September 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Université Libre De Bruxelles

El Máster en Bioinformática y Modelado permite a los graduados adaptarse a una variedad de trabajos en muchos campos de actividad. Al completar el programa, pueden seguir ... [+]

Oportunidades de trabajo

El Máster en Bioinformática y Modelado permite a los graduados adaptarse a una variedad de trabajos en muchos campos de actividad. Al completar el programa, pueden seguir carreras en el sector industrial (productos farmacéuticos, biotecnologías, alimentos, etc.) o en el sector público (medio ambiente y desarrollo sostenible, control de calidad, bioseguridad, divulgación científica) o permanecer en el sector académico ( Enseñanza e investigación en escuelas secundarias o postsecundarias).

Cualquiera sea la dirección que decidan los graduados, su capacitación interdisciplinaria será un activo importante.... [-]

Belgium Brussels
September 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Université Libre De Bruxelles

La idea de que los estudios de geografía son solo para futuros profesores de geografía es un mito: los graduados en geografía pueden trabajar en una amplia gama de capaci ... [+]

Oportunidades de trabajo

La idea de que los estudios de geografía son solo para futuros profesores de geografía es un mito: los graduados en geografía pueden trabajar en una amplia gama de capacidades profesionales, ya que son apreciados en muchos entornos por sus conocimientos y habilidades, así como por su capacidad para combinar diferentes disciplinas Nuestros antiguos alumnos ahora son expertos en planificación urbana, desarrollo regional y gestión ambiental; diseñadores de sistemas de información geográfica; analistas de datos espaciales; gerentes de proyectos en los campos de turismo, transporte, comercio minorista, bienes raíces, seguridad civil; pero otros están involucrados en asociaciones, investigación, o incluso en la enseñanza en la educación secundaria o postsecundaria.... [-]

Belgium Brussels
September 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Université Libre De Bruxelles

Este programa ayuda a los estudiantes a comprender, explicar, interpretar y poner en práctica las principales tendencias artísticas y las muchas facetas diferentes de la ... [+]

Oportunidades de trabajo

Como programa práctico y polivalente, este Máster puede conducir a una serie de carreras, ya sea en campos directamente relacionados con el arte y la arquitectura o en otras industrias, como museos, restauración y conservación del patrimonio, galerías de arte, sitios de excavación, departamentos culturales dentro de las empresas o ministerios, enseñanza secundaria o postsecundaria, asociaciones y organizaciones socioculturales.

Objetivos del programa

Este programa ayuda a los estudiantes a comprender, explicar, interpretar y poner en práctica las principales tendencias artísticas y las muchas facetas diferentes de la cultura tangible producida por la raza humana. Con una base sólida en la práctica (visitas, lugares de trabajo en museos, sitios de excavación, conservación y restauración de obras de arte, etc.), contacto directo con objetos, imágenes y edificios y, a través del trabajo individual, el programa desarrolla los estudiantes. Independencia y experiencia. Otro objetivo del Máster en Arqueología e Historia del Arte es proporcionar a los estudiantes conocimientos avanzados en un campo específico de estudio, que abarque todos los períodos y una gran parte del mundo: Prehistoria / Protohistoria; Antigüedad; la Edad Media / Renacimiento / Tiempos modernos; Arte contemporáneo; América antigua y Asia; África.... [-]

Belgium Brussels
September 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Université Libre De Bruxelles

Los graduados del Máster en Matemáticas continúan trabajando en una amplia variedad de carreras. Diez años después de la graduación, el 7% está realizando estudios adicio ... [+]

Oportunidades de trabajo

Los graduados del Máster en Matemáticas continúan trabajando en una amplia variedad de carreras. Diez años después de la graduación, el 7% está realizando estudios adicionales, el 15% está enseñando (ya sea en escuelas secundarias o en educación superior), el 36% está estudiando una carrera en investigación (en una universidad u otra institución) y el 42% está trabajando en una amplia variedad de puestos de trabajo en el sector privado (bancos, industria farmacéutica, etc.).

Si bien la demanda de profesores de matemáticas sigue siendo alta, las opciones para los graduados de un Máster en Matemáticas son particularmente variadas e incluyen: puestos de alto nivel en organizaciones financieras, estudios de estadística o bioestadística, consultoría en gestión de redes, etc.... [-]

Belgium Brussels
September 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Université Libre De Bruxelles

En el mundo profesional, los graduados de este programa ponen en práctica sus conocimientos y habilidades como químicos en laboratorios de investigación y unidades de pro ... [+]

Oportunidades de trabajo

En el mundo profesional, los graduados de este programa ponen en práctica sus conocimientos y habilidades como químicos en laboratorios de investigación y unidades de producción, o como expertos y asesores científicos. A menudo son contratados en industrias químicas de vanguardia, en las que pueden llegar rápidamente a puestos de alto nivel.

Una maestría en química abre oportunidades de trabajo en las siguientes áreas:

Investigación industrial o académica.Servicios estatales: laboratorios de delitos, laboratorios de conservación del patrimonio, servicios de salud, etc.EnseñandoProducciónAnálisisSectores técnicos y comerciales.Salud... [-]
Belgium Brussels
September 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Address
Avenue Franklin Roosevelt,50
1050 Brussels, Región de Bruselas-Capital, Belgium