University of Salzburg Department of Chemistry and Physical Materials

Introducción

Lee la descripción oficial

PARIS LODRON UNIVERSITY OF SALZBURG

Creado por el Príncipe Arzobispo Paris Lodron en 1622, la Universidad de Salzburgo (PLUS) ahora está compuesta por cuatro facultades (Teología, Derecho, Ciencias Culturales y Sociales, Ciencias Naturales) con aproximadamente 18,000 estudiantes y 2,800 empleados.

La Universidad de Salzburgo ofrece a los estudiantes una amplia variedad de programas de licenciatura, maestría y doctorado con una proporción equilibrada de profesores a estudiantes. Una gama de actividades extracurriculares también están disponibles para los estudiantes PLUS en el Sportcenter o en varios clubes de estudiantes.

¡BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE PARÍS LODRON DE SALZBURGO!

Queridas damas y caballeros,
¡Queridos estudiantes!
Como rector de la Universidad de Salzburgo, en París, les doy la más cordial bienvenida. Salzburgo, debido a su hermoso paisaje, muchos sitios históricos y el Festival, es una de las ciudades más bellas e interesantes del mundo. Y Salzburgo es una ciudad universitaria con una larga tradición. La Universidad de Salzburgo fue fundada por el Príncipe Arzobispo Paris Lodron, el mismo nombre de la Universidad, en 1622. Actualmente está compuesta por cuatro facultades, con aproximadamente 18,000 estudiantes y 2,800 empleados. Es un centro de investigación innovadora y está firmemente integrado en la vida cultural y económica de Salzburgo. Con su red nacional e internacional, es un moderno centro de conocimiento en el corazón de Europa. Podemos estar orgullosos de esta universidad, que se integra perfectamente con sus edificios arquitectónicamente interesantes en el hermoso ambiente de esta ciudad. La Universidad de Salzburgo ofrece a los estudiantes una amplia gama de cursos con una proporción equilibrada de profesores a estudiantes. El posicionamiento de la Universidad de Salzburgo para un futuro seguro es particularmente cercano a mi corazón. Se ha establecido claramente las prioridades de investigación, ha creado un plan de desarrollo para el futuro y hoy se caracteriza por el constante desarrollo y el cumplimiento de nuevos desafíos.
Sinceramente,
Heinrich Schmidinger, Rector de la Universidad de Salzburgo

BIENVENIDOS AL DEPARTAMENTO QUÍMICA Y FÍSICA DE MATERIALES EN LA UNIVERSIDAD DE PARÍS-LODRON SALZBURGO

Las tecnologías que abordan los desafíos globales actuales dependen en gran medida del desarrollo de materiales. Mejorar los materiales de hoy en día, así como diseñar la próxima generación de materiales requiere profundos conocimientos y habilidades en las ciencias naturales. El Departamento de Química y Física de Materiales saca provecho de su acceso interdisciplinario que involucra las disciplinas química, física, ciencia de materiales y mineralogía y que aborda el diseño y desarrollo de materiales inorgánicos, nanomateriales e híbridos, así como las interfaces funcionales derivadas de los mismos.
Apuntamos a un entorno de investigación perfecto para realizar química y física de materiales al más alto nivel posible y crear un ambiente competitivo competitivo e internacional para los investigadores en todas las etapas de su carrera, estudiantes de maestría y doctorado para postdoctorados y líderes de grupos juveniles.

Lugares

Salsburgo

Address
Universität Salzburg Fachbereich Materialforschung & Physik Jakob Haringer Strasse 2A
5020 Salsburgo, Salsburgo, Austria