University of Göttingen

Introducción

Lee la descripción oficial

Georg-August-Universität Göttingen

Fundada en 1737, Georg-August-Universität Göttingen es una universidad de investigación de renombre internacional con fuertes enfoques en la enseñanza de la investigación dirigida. La Universidad se distingue por la gran diversidad de su espectro de sujetos en particular en las ciencias humanas, sus excelentes instalaciones para la búsqueda de la investigación científica, y la excelente calidad de las áreas que definen su perfil. De 2007 a 2012 Georg-August-Universität Göttingen fue recompensado fondos de la Iniciativa de Excelencia de los gobiernos federales y estatales alemanas con su estrategia institucional para el futuro titulado "Göttingen.Tradition - Innovación - Autonomía". La Universidad fue capaz de realizar todas las medidas del concepto. Ahora la Universidad de Göttingen desarrolla las medidas establecidas con éxito más para avanzar continuamente la evolución positiva de la universidad en la investigación y la enseñanza.

Una Universidad con la Tradición

La Universidad lleva el nombre de su fundador Georg August, el rey Jorge II de Gran Bretaña, elector y duque de Brunswick-Lüneburg, (Hannover). En afinidad con el espíritu de la Ilustración, Göttingen abandonó la supremacía de la teología y establece sus facultades en igualdad de condiciones. Como una ubicación académica Göttingen fue considerado durante mucho tiempo como el centro del mundo matemático - una posición perdida, sin embargo, en 1933, cuando bajo régimen nazi Los más de 50 profesores y conferenciantes se vio obligado a abandonar la Universidad, entre ellos varios de los 44 premios Nobel, cuyos nombres están asociados con la ciudad. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, la Universidad de Göttingen fue la primera en Alemania para reanudar sus operaciones de enseñanza y que pasó a convertirse en uno de los mayores centros de enseñanza superior en el país.

Universidad como una Fundación

Intensificar el proceso de internacionalización, promoción de la excelencia en la investigación y la enseñanza, la adopción de estructuras de licenciatura y maestría, dando a todos los niveles de la Universidad mayor autonomía y auto-responsabilidad, la optimización de la asignación de recursos: Estos pasos se caracteriza por las reformas llevadas a cabo recientemente en la Universidad. A principios de 2003, la Georg-August-Universität se convirtió en la primera universidad alemana con una amplia gama de disciplinas a asumir la condición jurídica de una fundación de derecho público. La Universidad tiene desde entonces ha mejorado su perfil de investigación, ha creado nuevas entidades de investigación, tales como los centros de investigación Courant y el Lichtenberg-Kolleg, se intensificó la cooperación en el campus de Göttingen, atraer y retener destacados académicos y apoyó el reclutamiento de excelentes estudiantes y académicos jóvenes procedentes del extranjero .

Campus Göttingen

La Universidad de Göttingen que se refiere a su gran tradición de la investigación y la diversidad cuestión como puntos fuertes. Casi todas las disciplinas académicas, incluyendo la medicina están representados en las 13 facultades, con la excepción de las ciencias de ingeniería. El Georg-August Universität también se distingue por estar estrechamente integrado en una red de centros de investigación extra-universitarios de primera clase que tratan, lo más prominente, la Academia de Ciencias de Göttingen, el Centro Alemán de Primates, el Centro Aeroespacial Alemán y cinco Institutos Max Planck. Juntos, estos socios locales a crear con la Universidad una alianza para la colaboración en la investigación y la enseñanza posiblemente único en la República Federal en cuanto a su profundidad y amplitud. elementos exitosos de los cuales incluyen de forma conjunta con centros de colaboración de investigación, grupos de investigación junior y las instalaciones de infraestructura, así como su nombramiento de profesor combinados. Esta cooperación ha generado recientemente destacados centros de investigación que han obtenido financiación de la Fundación Alemana de Investigación (DFG) y el Ministerio Federal de Educación e Investigación. En el marco de la iniciativa de excelencia, la promoción de la excelencia Cluster "nanoescala Microscopía y Fisiología Molecular del Cerebro (CNMPB)" y la Escuela de Graduados de Göttingen de Neurociencias; Biofísica y Biociencias Moleculares (GGNB) tendrán continuidad en la segunda fase Programm. Debido al efecto positivo en la instrucción de los estudiantes y el fomento de los jóvenes investigadores que emanan de la neurociencia y las ciencias biológicas en Göttingen, estas áreas de enfoque de investigación, cultivadas junto con los socios institucionales de la universidad en el campus de Göttingen, juegan un papel importante en la conformación de su perfil. excelencia en la investigación en el ámbito internacional también se muestra en la química, la física de la materia condensada y la óptica, la biodiversidad y la ecología, geobiología y la matemática pura, así como en los estudios de lengua y literatura alemanas, los estudios orientales y antiguas del mundo, y la teología. Como resultado del proceso de integración de la comunidad de investigación local, posibilidades específicas a Göttingen han surgido para la atracción y retención de excelentes investigadores de dentro y fuera de Alemania, y actividades de investigación de alta calidad se han iniciado y desarrollado. Del mismo modo, el avance de un talento excepcional jóvenes investigadores y científicos es un objetivo estratégico central en la Georg-August-Universität.

Estudiar con excelencia

Göttingen tiene muchas ventajas como localización para los estudios universitarios, que la Georg-August-Universität está mejorando mediante el desarrollo de programas de estudios innovadores, estructuras de las titulaciones de Bachelor y Master de, llevar a cabo una internacionalización sistemática de sus programas de estudio y la aplicación de medidas de garantía de calidad. Aproximadamente 30 000 jóvenes que actualmente estudian aquí, algunos once por ciento de los cuales son extranjeros - una clara demostración de la fuerza que la Universidad ha ejercido siempre a nivel internacional. El grupo de carreras que se ofrecen destaca tanto por los medios de estudio excepcionalmente positivos en las ciencias de la naturaleza y de la vida y por la amplitud de la diversidad sujeto en las ciencias humanas y sociales, una opción que se encuentra en sólo un pequeño número de universidades en Alemania. Tal espectro de temas permite a cuestiones generales que deben abordarse desde una perspectiva interdisciplinaria, incluso a nivel de licenciatura. Con 80 temas para elegir, unas 1.000 combinaciones son posibles en el camino a la graduación con un título de licenciatura. En su gama en constante expansión de Maestría y Doctorado los programas de la Universidad cultiva la excelencia y ofrece la proximidad a la investigación. ejecutar programas de estudio en Inglés, grados bi-nacional y los períodos obligatorios de estancia en el extranjero preparan a los graduados para el mercado de trabajo internacional. La Universidad de la posición internacional de Göttingen está siendo reforzada por la expansión de las asociaciones. Además de la estrecha compleja de las universidades europeas en el marco del Programa Erasmus, numerosas cooperaciones en la Universidad, facultad y el nivel de instituto facilitan las visitas de estudio en todo el mundo, en algún caso también haciendo becas disponibles. En 2011, la Universidad de Göttingen fue un éxito con sus propuestas para mejorar aún más la calidad de los estudios y la enseñanza en el marco de la "Calidad en la Enseñanza pacto" de los gobiernos federales y estatales alemanas. Desde entonces, la Universidad de Göttingen ha estado expandiendo los programas académicos que ofrece y optimizar aún más la calidad de las condiciones de estudio. Estas medidas se desarrollarán en colaboración con los estudiantes.

El fomento de los científicos y los estudiosos de la Mañana

La formación doctoral en Göttingen se concentra en programas estructurados en base a las cuatro Escuelas de Graduados: Escuela Universitaria Georg August de Ciencia (GAUSS) - Göttinger Graduiertenschule Gesellschaftswissenschaften (GGG) - Graduiertenschule für Geisteswissenschaften Göttingen (GSGG) - Bosque Graduate School y Ciencias Agrícolas (GFA) ( ver: www.graduiertenschulen.uni-goettingen.de). Las cuatro escuelas de graduados proporcionan la superestructura de organización de los grupos de formación en investigación, programas de doctorado y Escuelas Internacional de Investigación Max-Planck. El objetivo de estas escuelas es optimizar la investigación-y-condiciones de aprendizaje para los doctorandos, que ofrece una supervisión intensiva y una serie de seminarios destinados a promover la formación de científicos de primera clase y académicos. La Graduate School of Neuroscience Göttingen, Biofísica y Biociencias Moleculares, que opera bajo el techo de la Escuela Universitaria de Ciencias de Georg August (GAUSS), obtiene fondos dentro de la Iniciativa de Excelencia desde 2007. Financiado por la Fundación Alemana de Investigación, Grupos de Investigación de Formación (GRK) se estableció por un período limitado, con el objetivo de promover los investigadores jóvenes y prepararlos para su doctorado. En las Escuelas Internacional de Investigación Max Planck, el Max-Planck-Gesellschaft en colaboración con los asociados en la Universidad se dedica a la promoción de jóvenes científicos y ofrece a los estudiantes especialmente dotados de Alemania y en el extranjero la oportunidad de obtener un doctorado de distinción especial.

Una Biblioteca de la Universidad de Clase Mundial

La fundación de la Biblioteca de la Universidad de Göttingen en 1734 fue un hito: por primera vez en la historia de la biblioteca se puso en práctica el concepto de una biblioteca de investigación moderna y la institución se convirtió en la primera biblioteca académica integral de la posición europea. Hoy en día, la Biblioteca del Estado y de la Universidad de Göttingen Baja Sajonia (Niedersächsische Staats-und Universitätsbibliothek Göttingen, SUB) sigue manteniendo una posición de poste. Con más de 7,8 millones de unidades mediales, es actualmente uno de los más grandes de Alemania bibliotecas. Los fondos se incluyen 5,8 millones de volúmenes, 1,5 millones de microformas, 31.000 revistas electrónicos con licencia, 316.000 mapas, 14.000 publicaciones periódicas en formato impreso, 14.000 manuscritos, más de 3.100 incunables, 395 legados y una serie de artículos digitales. Además, hay otras 138 sucursales de bibliotecas independientes en los institutos y departamentos. Un centro de competencia biblioteca digital de renombre en todo el mundo, el SUB dirige o participa en numerosos proyectos de investigación y desarrollo en este campo.

Lugares

Gotinga

University of Göttingen

Address
University of Göttingen Wilhelmsplatz 1
37073 Gotinga, Baja sajonia, Alemania
Número de teléfono
+49 551 390