Lee la descripción oficial

La Technische Universität Berlin (TU Berlin) es una universidad de renombre internacional ubicada en el centro de la capital de Alemania. Fundada en 1879, es una de las instituciones de investigación y educación más grandes y prestigiosas del país.

Alumnos y profesores universitarios

La lista de ex alumnos y profesores de la universidad incluye elecciones de Academias Nacionales, dos premios de la Medalla Nacional de Ciencias y diez ganadores del Premio Nobel.

Una de las mayores universidades de tecnología en Alemania

Hoy, con más de 30,000 estudiantes, TU Berlin es una de las universidades de tecnología más grandes en Alemania, que ofrece una amplia gama de temas.

Más del 18% de los estudiantes de TU Berlin provienen del extranjero.

TU Berlin tiene un estilo claramente cosmopolita; mantiene una serie de proyectos de cooperación internacional y tiene una proporción excepcionalmente alta de estudiantes internacionales. Más de 5000 estudiantes de 130 países estudian en TU Berlín. Además, muchos científicos de otros países enseñan y realizan investigaciones aquí.

Campus de la Universidad

El campus principal de la universidad se encuentra en el centro de Berlín y es fácilmente accesible desde todas las partes de la ciudad.

Cátedra de Tecnología Espacial

El programa de estudio MSE es ofrecido por la Cátedra de Tecnología Espacial, una de las seis presidencias del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Technische Universität Berlin.

Establecido por el profesor Eugen Sänger en 1963, es el primer departamento aeroespacial en Alemania. Desde entonces, ha llevado a cabo investigaciones con éxito y educa a ingenieros de sistemas para la industria aeroespacial, centrándose principalmente en el diseño, la realización práctica y la operación de pequeñas misiones satelitales (familia TUBSAT y BEESAT) junto con los estudiantes.

La Cátedra de Tecnología Espacial también construye y lanza sus propios cohetes (Aquarius Group y DECAN) y lleva a cabo experimentos sobre el sondeo de cohetes.

Desde 2007 también realizamos proyectos de desarrollo y prueba de rovers planetarios y la tecnología de operaciones de la misión correspondiente.

Los graduados de la Cátedra de Tecnología Espacial trabajan en puestos clave para la industria aeroespacial en la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Arianespace, Airbus Defence and Space, OHB AG, etc.

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

MSc

Technische Universität Berlin, Chair of Space Technology

El programa de estudio MSE es ofrecido por la Cátedra de Tecnología Espacial, una de las seis presidencias del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Technische ... [+]

¿Qué es MSE?

Programa internacional de maestría a tiempo completo

MSE (Master of Space Engineering) es un programa internacional de maestría a tiempo completo en ingeniería espacial que comienza en la Technische Universität Berlin en abril de cada año. El objetivo del programa es educar a los ingenieros de sistemas equipados para convertirse en líderes en la industria espacial.

En la Cátedra de Tecnología espacial de TU Berlín

El curso es ofrecido por la Cátedra de Tecnología Espacial de la Technische Universität Berlin y combina una excelente enseñanza de la tecnología espacial con la gestión de proyectos y las habilidades interculturales. El programa completo, en cuatro semestres, se enseña en inglés.... [-]

Germany Berlina
Contacto
Inglés
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español

Technische Universität Berlin