Max Planck School of Photonics

Introducción

Lee la descripción oficial

123261_photo-1707356_640.jpg

¿Qué es la Max Planck School of Photonics (MPSP)?

El MPSP es una escuela de posgrado interdisciplinaria a nivel nacional que ofrece un doctorado de dos fases único. programa para excelentes estudiantes de todo el mundo. Se enorgullece de una amplia red que incluye institutos de investigación de gran prestigio y establecimientos importantes dentro de la industria de la fotónica. Por lo tanto, los estudiantes se benefician primero de la educación básica en una de las universidades de apoyo en Jena, Karlsruhe o Erlangen, y luego persiguen su Ph.D. investigación bajo la supervisión y tutoría de uno de los becarios Max Planck altamente calificados. Además, se ofrece a los estudiantes diversas oportunidades de trabajo en red y capacitación que los exponen a interesantes perspectivas profesionales dentro de la academia y más allá de la compensación. Gracias al apoyo financiero proporcionado durante el programa de cinco años, los estudiantes pueden aprovechar al máximo el esfuerzo de la Escuela Max Planck para equipar a investigadores talentosos para sus futuras carreras y posicionarlos en consecuencia.

123259_mp.png

¿Por qué estudiar en MPSP?

El campo de la fotónica es una disciplina científica dinámica, así como catalizador y tecnología clave para diversas áreas de investigación y ramas innovadoras de la industria. Alemania desempeña un papel central en la investigación y educación fotónica moderna dentro de Europa. Los investigadores integrados en un panorama diverso de universidades y organizaciones de investigación revelan excelentes contribuciones a todas las disciplinas relevantes relacionadas con la fotónica: desde la física Attosecond hasta la óptica cuántica, desde la investigación fundamental hasta las aplicaciones orientadas a la industria.

El MPSP conecta a los investigadores junior más prometedores con los mejores científicos dentro de la investigación alemana de fotónica. Desde el principio, los estudiantes se integran de manera activa y sostenible en el sistema de investigación alemán. Se integran en grupos de investigación y contribuyen a la infraestructura de investigación única en las diferentes instituciones con sus proyectos. Gracias a talleres de coordinación y programas de capacitación, se establece una estrecha red entre los distintos actores, lo que facilita las reuniones de los investigadores y científicos emergentes más reconocidos del paisaje fotónico alemán. El MPSP conecta a los principales investigadores invitados y científicos universitarios en diferentes ubicaciones, disciplinas e institutos, lo que permite la calificación de los mejores jóvenes científicos internacionales en un entorno de excelencia.

La Sociedad Max Planck desea aumentar la participación de las mujeres en este campo y, por lo tanto, alienta a las mujeres a solicitar este programa único.

Lugares

Munich

Address
Administrative Headquarters of the Max Planck Society
Hofgartenstr. 8, 80539 Munich

80539 Munich, Baviera, Alemania

Erlangen

Address
Erlangen Graduate School in Advanced Optical Technologies (SAOT)
Paul-Gordan-Straße 6, 91052 Erlangen, Germany

91052 Erlangen, Baviera, Alemania

Jena

Address
Abbe School of Photonics
Abbe Center of Photonics
Albert-Einstein-Str. 6
07745 Jena, Germany

07745 Jena, Turingia, Alemania

Karlsruhe

Address
Karlsruher Institut für Technologie
76131 Karlsruhe, Alemanha

76131 Karlsruhe, Baden-Wurtemberg, Alemania

Programas