Johannes Gutenberg University Mainz (JGU)

Introducción

Lee la descripción oficial

Acerca de Johannes Gutenberg University Mainz

Con alrededor de 31,500 estudiantes de más de 120 naciones, Johannes Gutenberg University Mainz (JGU) es una de las universidades más grandes y diversas de Alemania. JGU une a casi todas las disciplinas académicas bajo un mismo techo con su Centro Médico Universitario, la Academia de Bellas Artes de Mainz, la Escuela de Música de Mainz y la Facultad de Estudios de Traducción, Lingüística y Estudios Culturales en Germersheim. En más de 150 institutos y clínicas, 4,400 académicos, 560 de los cuales son profesores, enseñan y llevan a cabo investigaciones. Con 75 campos de estudio y más de 260 cursos de grado, JGU ofrece una gama extraordinariamente amplia de cursos.

Como la única universidad alemana de su tamaño, casi todas las instituciones de JGU están ubicadas en un solo campus cerca del centro de la ciudad, que también alberga cuatro institutos asociados que participan en investigación no universitaria de primer nivel: el Instituto Max Planck para Química (MPI-C), el Instituto Max Planck para la Investigación de Polímeros (MPI-P), el Instituto Helmholtz Mainz (HIM) y el Instituto de Biología Molecular (IMB). El campus del Centro Médico Universitario está a solo un kilómetro de distancia y las dos instituciones de la Asociación Mainz Leibniz, el Instituto de Historia Europea (IEG) y el Museo Central Romano-Germánico (RGZM), están un poco más alejadas en el centro de la ciudad. Además de esto, muchas empresas locales también realizan investigaciones, lo que convierte a Mainz en un centro de investigación excepcionalmente dinámico.

109795_pexels-photo-1438072.jpeg

Reconocimiento mundial como una universidad impulsada por la investigación

JGU disfruta de la eminencia global como una universidad basada en la investigación. Sus principales áreas de investigación son la física de partículas y hadrones, las ciencias de los materiales y la medicina traslacional, mientras que sus logros de investigación más sobresalientes en humanidades se han alcanzado en los campos de los estudios estadounidenses y los estudios culturales históricos. Los éxitos en la Iniciativa de Excelencia de los gobiernos federal y estatal de Alemania han confirmado el estatus académico de JGU. En 2012, la red de investigación de Física de Precisión, Interacciones Fundamentales y Estructura de la Materia (PRISMA) fue reconocida como un grupo de excelencia y se amplió la financiación de la Escuela de Excelencia de Materiales en Mainz (MAINZ). Además, las excelentes ubicaciones en los rankings nacionales e internacionales, así como numerosos otros honores y premios, demuestran el éxito de los investigadores y académicos de Mainz.

Otro atributo de JGU es su enseñanza orientada a la investigación, que incorpora temas basados en la investigación en los planes de estudio desde el principio. Un énfasis similar se coloca en la promoción y tutoría de jóvenes talentos de investigación. JGU también considera el intercambio de conocimiento con la sociedad como uno de sus deberes clave. Como universidad abierta, JGU ofrece a la población un portafolio único de conceptos de difusión de información que se extiende más allá del alcance de los formatos académicos populares populares. A través de su sistema de gobierno universitario, JGU se asegura de que sus miembros participen en la planificación estratégica y que los académicos destacados se involucren.

La Universidad Johannes Gutenberg de Mainz fue fundada originalmente en 1477 y aún hoy se esfuerza por emular el espíritu innovador de su homónimo. La promoción e introducción de nuevas ideas, el uso del conocimiento para mejorar la vida de las personas y animarlas a superar los muchos límites que encuentran a diario: estas son las ambiciones subyacentes de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz.

109796_pexels-photo-1595391.jpeg

Lugares

Maguncia

Address
Johannes Gutenberg University Mainz Saarstr. 21 55122 Mainz, GERMANY
Maguncia, Renania-Palatinado, Alemania

Germersheim

Address
Faculty 06 of Johannes Gutenberg University Mainz An der Hochschule 2 76726 Germersheim, GERMANY
Germersheim, Renania-Palatinado, Alemania