Institute for Law and Finance

Introducción

Lee la descripción oficial

El Instituto de Derecho y Finanzas (ILF) es un centro de excelencia académica en docencia e investigación. Se estableció como una fundación sin fines de lucro en 2002 por Goethe University Frankfurt am Main con el apoyo de muchas instituciones destacadas. Los principales bancos comerciales y bufetes de abogados internacionales, la Cámara de Comercio e Industria de Frankfurt, la ciudad de Frankfurt y el Estado de Hesse, así como el Banco Central Europeo y el Deutsche Bundesbank han participado activamente en el ILF desde las etapas de planificación hasta hoy.

El ILF lleva a cabo la docencia e investigación académica y desempeña un papel de apoyo como centro de políticas desde que se estableció como una sociedad privada-pública. Brinda capacitación interdisciplinaria a abogados, directivos y ejecutivos en Alemania y en todo el mundo y sirve como un centro de políticas en el proceso legislativo al ofrecer foros para debates e intercambios entre el mundo académico y los profesionales.

Enseñando

El ILF ofrece un programa de maestría en Leyes en Finanzas (LL.M. Finanzas) en una ley comparada y una base interdisciplinaria para graduados de derecho o negocios / economía altamente calificados de Alemania y el extranjero. Este programa de maestría está dirigido a estudiantes interesados ​​en combinar conocimientos teóricos y capacitación práctica en los campos especializados de derecho y finanzas internacionales. Los cursos en este programa altamente especializado se llevan a cabo íntegramente en inglés.

Nuestra facultad consta de académicos y profesionales destacados. Profesores de derecho y economía altamente reconocidos de Goethe University Frankfurt, todos ellos con una experiencia internacional impresionante, así como profesores invitados del extranjero y socios de importantes bufetes de abogados internacionales, expertos de bancos centrales y comerciales, así como organismos reguladores y empresas de auditoría. aquí para transferir su conocimiento y experiencia a nuestros estudiantes.

La proporción de profesores-estudiantes de 70 a 50 es excelente y nuestras clases pequeñas aseguran un contacto directo cercano entre el profesorado y los estudiantes. Además, todos nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa y también hacer contactos profesionales realizando pasantías de 6 a 8 semanas con nuestros patrocinadores. Además, el ILF tiene acuerdos de cooperación para el intercambio de estudiantes con Columbia Law School, FGV DIREITO RIO en Brasil y Amsterdam Business School.

Cada año, el ILF también ofrece escuelas de verano y primavera de 2 semanas. Los expertos de bufetes de abogados y bancos de la larga lista de patrocinadores de ILF proporcionan una visión intensiva de los problemas prácticos relacionados con la ley de los mercados bancarios y de capitales y el derecho de sociedades a unos 40 aprendices legales preseleccionados.

Centro de investigación y políticas

Además de su función educativa, el ILF también es un centro de competencia para la investigación y la formulación de políticas en las áreas de derecho y finanzas internacionales.

El ILF ayuda en el proceso durante el cual se realizan cambios legislativos importantes en los campos de las leyes de empresas, banca y mercados de capitales, asegurando que tales cambios sean bien considerados y discutidos a través de investigadores académicos y foros. Con este fin, el ILF tiene una serie de documentos de trabajo y regularmente organiza conferencias invitadas, conferencias y podios de discusión sobre temas actuales. Los oradores incluyen profesores universitarios de Alemania y el extranjero, así como representantes de organismos reguladores, empresas, organizaciones y firmas legales.

El público está cordialmente invitado a todas las conferencias de invitados de ILF que se llevan a cabo regularmente en la Casa de Finanzas.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver LLM »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Contacto
Dirección de contacto
House of Finance
The Goethe-Universität

Campus Westend
Grüneburgplatz 1

Frankfurt am Main, Hesse, 60323 DE