
Máster in
Master of Business Management (MBM) en Gestión de Empresas Deportivas Wittenborg University of Applied Sciences

becas
Introducción
Introducción
Este emocionante MSc, Master of Business Management, especializado en deportes deportivos desafía a los estudiantes a estudiar con un alto nivel académico, combinando estudios de casos e investigación. Sin embargo, el programa de grado también tiene un enfoque práctico real en su diseño, a través de semanas de proyectos, investigación profesional y un módulo de aprendizaje profesional en el que los estudiantes completan un breve puesto de trabajo a menudo vinculado directamente a su proyecto final.
El programa ofrece una combinación de maestría en materias de administración de empresas y módulos más amplios en economía y gestión. A través de módulos que examinan a los estudiantes de economía global y gestión estratégica, globalización, sociedad y cultura, el programa permitirá a los estudiantes desarrollar aún más su conocimiento más profundo de la gestión y administración de empresas.
La especialización en Negocios Deportivos analiza y evalúa específicamente las fuerzas comerciales y de gestión que han contribuido al éxito del negocio deportivo. Ofrece flexibilidad con una combinación innovadora de entrega en bloque y en línea, lo que la hace adecuada para quienes trabajan en el sector deportivo y recién graduados que buscan desarrollar su conocimiento y comprensión de esta importante industria de rápido crecimiento.
Contenido del curso
Semestre 1
(Módulos centrales)
- Dirección de marketing
- Globalización, sociedad y cultura
- Introducción a los Métodos de Investigación (Proyecto Final)
- La economía mundial
- Consulta profesional
(Módulos de especialización)
- Perspectivas críticas en el deporte y el ocio
- Deportes en el mercado global
Semestre 2
(Módulos centrales)
- Métodos de investigación (Proyecto final)
- Microeconomía - Perspectivas globales
- Gestión estratégica
- Módulo de Proyecto (3 Semanas de Proyecto, vinculadas al Proyecto Final)
(Módulos de especialización)
- Gestión Estratégica de Empresas Deportivas
- Ética y responsabilidad social en el deporte
Semestre 3 (Colocación laboral y graduación)
- Aprendizaje basado en profesionales
- Proyecto final
Estructura del curso
El programa maestro se entrega en formato de bloque, con 2 módulos cubiertos cada 6 semanas. Las clases del módulo principal son interdisciplinarias: usted estudia módulos compartidos con estudiantes de maestría de diferentes especializaciones en administración de empresas. Debido a la entrada continua (6 veces al año) los grupos son dinámicos, extremadamente internacionales y diversos.
Los módulos se entregan de forma intensiva durante días consecutivos en el llamado 'formato de bloque', lo que significa que cada módulo tiene 6 días de docencia divididos en dos bloques de 3 días. Los métodos de enseñanza incluyen trabajo en grupo, estudios de casos, presentaciones y proyectos en vivo. El curso se imparte a través de una variedad de enfoques que incluyen conferencias, presentaciones, tutoriales y estudios de casos, con énfasis en el aprendizaje interactivo. Cada módulo es impartido por dos profesores, a menudo un profesor de Wittenborg a tiempo completo y un profesor invitado de una universidad asociada. Los módulos incluyen oradores invitados habituales de la industria.
La industria
El deporte de espectadores y participativo es un fenómeno mundial y recientemente se ha convertido en uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento tanto para los países desarrollados como en desarrollo. Al involucrarse y analizar los impulsores comerciales, mediáticos y políticos del cambio, puede identificar los factores que han creado tal crecimiento y discutir críticamente las implicaciones para los negocios, la sociedad, la marca nacional y la identidad.
El deporte es un negocio internacional sofisticado y complejo en el que miles de millones de consumidores miran y participan en eventos deportivos semanalmente o incluso a diario. Este curso tiene como objetivo desarrollar profesionales en la provisión, promoción y marketing del deporte que sean capaces de capitalizar plenamente las oportunidades que presenta el sector.
Al estudiar marketing, patrocinio, medios de comunicación y derecho, y después de pasar un tiempo en una organización deportiva en un puesto de trabajo profesional, obtiene comprensión académica y conocimiento práctico de los problemas relacionados con la gestión exitosa de negocios deportivos. Esto le ayudará a participar, gestionar y dar forma a los negocios deportivos del futuro.
Perspectivas de carrera
Esta especialización MBM en Sports Business está dirigida a un amplio espectro de estudiantes y profesionales. Es adecuado para aquellos que desean obtener puestos de alta dirección dentro de la industria del deporte o prepararse para un estudio de doctorado.
Experiencia profesional
El módulo de Investigación profesional requiere que los estudiantes se involucren en el mundo profesional. El crecimiento personal y profesional tiene lugar a través de la implementación de cambios en la práctica profesional y la práctica reflexiva concomitante. Los estudiantes también realizan algunos ejercicios de establecimiento de objetivos y evalúan las debilidades y fortalezas con respecto a las habilidades de empleabilidad para permitir un desarrollo personal adecuado y una visión más allá de la maestría. Algunos estudiantes pueden identificar la necesidad de que desarrollen sus conocimientos de innovación, espíritu empresarial y gestión de pequeñas empresas, lo que constituye la base de uno de nuestros módulos opcionales.
Proyecto de consultoría
Si opta por realizar un proyecto de consultoría trabajará con una organización deportiva comercial o sin ánimo de lucro tanto de forma independiente como con el apoyo de tutores, para cumplir con el objetivo marcado por el cliente. Esta es una experiencia invaluable de diseñar y acordar un proyecto con fines y objetivos comerciales.
Prospectos de empleo
Los puestos de dirección existen en marketing, ventas, planificación, eventos deportivos, administración deportiva y gestión de instalaciones. Las organizaciones que ofrecen estos puestos incluyen clubes deportivos profesionales, empresas de artículos deportivos, agencias de marketing deportivo, organizadores de eventos deportivos, órganos rectores deportivos, agencias públicas deportivas, departamentos de recreación de la comunidad deportiva, clubes de salud y ocio y organizaciones de servicios deportivos.
El curso le permitirá mejorar sus habilidades, conocimiento específico del sector, experiencia y atributos de empleabilidad, haciendo que la transición del estudio a una carrera significativa sea un proceso más fluido.
Requisitos de entrada
Los requisitos de admisión (criterios) para los programas de Master Business Management (todas las especializaciones) son los siguientes:
un título de Bachelor o calificación reconocida equivalente;
- Los solicitantes deben proporcionar una referencia académica de su instituto de educación anterior;
- Es necesario haber obtenido una licenciatura en los dominios de negocios, administración, economía o comercio. En su licenciatura, los solicitantes deben haber completado un trabajo académico (proyecto final o disertación) que demuestre un grado de escritura académica y experiencia en investigación.
no se requiere experiencia profesional para estos programas de maestría;
Requisitos del idioma inglés
IELTS 6.5 o equivalente al TOEFL. Haga clic aquí para obtener una descripción general de las puntuaciones equivalentes. El código TOEFL de Wittenborg es 4889.
El requisito del nivel de dominio del idioma inglés es medio punto más alto que los requisitos nacionales mínimos en los Países Bajos.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Maestría en Gestión de Eventos y Negocios
- Montreux, Suiza
Maestría en Ciencias en Gestión de Empresas Deportivas
- Monaco-Ville, Mónaco
Máster FIFA - Máster Internacional en Gestión, Derecho y Humanidades del Deporte
- Neuchâtel, Suiza
- Leicester, Reino Unido + 1 Más