Keystone logo
University of Westminster Maestría en Gestión de la Sostenibilidad e Innovación
University of Westminster

Maestría en Gestión de la Sostenibilidad e Innovación

London, Reino Unido

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

GBP 17.000 / per year *

En el campus

* internacional | Reino Unido: £12.500

TARDE ABIERTA DE POSGRADO

Introducción

Los biólogos afirman que estamos viviendo la sexta extinción masiva de especies, mientras que los científicos del clima sugieren que falta poco más de una década para reducir el riesgo de calor extremo, sequía, inundaciones y pobreza extrema. La sostenibilidad es la preocupación más apremiante del siglo XXI. Las empresas de todo el mundo se ven obligadas a considerar su impacto en las personas y el planeta para lograr los resultados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo Climático de París.

El Reino Unido fue el primer país importante en respaldar formalmente una promesa de reducir las emisiones de carbono a prácticamente cero para 2050, seguido poco después por la UE. Después de pasar décadas internacionalizando las operaciones y las cadenas de suministro, las organizaciones ahora tienen que reducir su huella de carbono, minimizar el riesgo climático y ambiental, mejorar la resiliencia e integrar la sostenibilidad en sus operaciones, pero pocos saben cómo hacerlo.

Nuestro emocionante MSc responde directamente a la demanda urgente de un nuevo tipo de profesional: aquellos que no solo poseen habilidades básicas de gestión empresarial, sino que también entienden la sostenibilidad corporativa, quieren marcar la diferencia y, lo que es más importante, tienen las habilidades, la creatividad y la innovación para liderar un cambio positivo (y rentable).

La gestión de la sostenibilidad corporativa es fundamental para la viabilidad a largo plazo de las empresas, muchas de las cuales están bajo el escrutinio creciente de una sociedad preocupada y la creciente presión de las regulaciones en expansión. Necesitan personas que aprecien el contexto más amplio de sus operaciones y las relaciones con las partes interesadas: personas capaces de detectar y resolver problemas, encontrar soluciones prácticas y factibles, y luego impulsar el cambio.

Al abordar todo esto y más, nuestro MSc se estructura en torno a tres temas: análisis de problemas de sostenibilidad (tanto sociales como ambientales), el desarrollo de posibles soluciones innovadoras (modelos de negocio, proyectos y productos innovadores y de colaboración), y la implementación y la gestión del cambio.

Desde el principio, tu aprendizaje se basará en la práctica. Participará con una variedad de organizaciones asociadas en proyectos e investigaciones "en vivo" y verá de primera mano cómo se gestiona la sostenibilidad en un espacio socioeconómico particular. Las empresas con las que estamos en conversaciones incluyen aquellas involucradas en el reciclaje y el upcycling, así como campeones en esta floreciente área profesional. También puede realizar una pasantía opcional como parte de su tesis.

Nuestro curso fue diseñado con aportes de una variedad de profesionales de la industria y empresas que actualmente operan en el espacio de la sostenibilidad o defienden la profesión.

Razones principales para estudiar con nosotros

  • Esta maestría es ideal para recién graduados y aquellos apasionados por contribuir a un futuro mejor como expertos en sostenibilidad: promoviendo soluciones sostenibles, impulsando el desarrollo de productos sostenibles o gestionando informes, cumplimiento y cambios de sostenibilidad.
  • La sostenibilidad es un campo en crecimiento con cada vez más oportunidades laborales en la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y la rentabilidad empresarial.
  • Prepárese para los negocios a través de experiencias prácticas intensivas y estudio enfocado
  • Emocionante enseñanza y aprendizaje con estudios de casos en vivo y oradores invitados que incluyen gerentes y emprendedores que han transformado sus empresas en una empresa sostenible.
  • Proyecto de consultoría de sostenibilidad en la práctica con una empresa cliente, adquiriendo habilidades actualizadas como experiencia en huella de carbono y análisis del ciclo de vida del producto.
  • Grupo interactivo 'Trash Hack': un ejercicio empresarial de reciclaje de un producto de desecho industrial
  • Métodos de evaluación atractivos, que incluyen simulaciones, desafíos comerciales, informes de investigación, presentaciones grupales y presentaciones en video.

Reconocimiento profesional

Carbon Trust, un socio experto para que las empresas reduzcan sus emisiones de CO2 a cero, participó en la creación de esta maestría y ejecuta el módulo de informes y análisis de sostenibilidad.

Oportunidades profesionales

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Becas y Financiamiento

Sobre la escuela

Preguntas