Keystone logo
Vrije Universiteit Amsterdam Master en paralelos y distribuidos Computer Systems
Vrije Universiteit Amsterdam

Master en paralelos y distribuidos Computer Systems

Amsterdam, Países Bajos

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

01 Sep 2024

EUR 2314 / per year *

En el campus

* Para los estudiantes de EEE; € 13.300 para no EEE

Introducción

Aborde los desafíos más urgentes, ambiciosos y profundamente técnicos en seguridad informática

Nuestro programa de seguridad informática es único en los Países Bajos y uno de los pocos de su tipo en el mundo. Se basa en una base sólida de sistemas informáticos, con el diseño, implementación y evaluación de sistemas complejos, y luego se especializa en los problemas de seguridad de los sistemas modernos tanto en hardware como en software. El énfasis está en la informática experimental más que en la teoría. Como tal, la mayoría de los cursos del plan de estudios son muy prácticos, lo que significa que obtendrá una amplia experiencia práctica y orientada a la investigación en sistemas informáticos y seguridad.

Estudiará el funcionamiento interno de los sistemas informáticos modernos y comprenderá cómo se han vuelto cada vez más complejos para enfrentar los desafíos de las nubes, Big Data, Internet de las cosas, etc., y la creciente demanda de un mejor rendimiento. Aprenderá cómo tal complejidad tiene un costo de seguridad no trivial, con cada capa de la pila de hardware y software moderno plagada de vulnerabilidades de seguridad críticas.

De Heartbleed a Rowhammer, de Spectre a Meltdown, Foreshadow y RIDL, aprenderá cómo las diferentes clases de vulnerabilidades de seguridad pueden conducir a ataques y técnicas de explotación cada vez más sofisticados. Para defenderse de estos ataques, estudiará técnicas defensivas de vanguardia como el diseño de sistemas de seguridad, refuerzo de software, verificación, etc. También aprenderá a utilizar técnicas y herramientas de vanguardia para ayudar análisis de seguridad, es decir, ingeniería inversa de hardware / software, análisis de vulnerabilidades, análisis de malware, etc.

En pocas palabras, aprenderá a utilizar enfoques experimentales y empíricos para comprender y abordar los problemas de seguridad de los sistemas actuales en relación con los sistemas informáticos a prueba de piratas informáticos del mañana. Además, diseñará, implementará y evaluará sistemas complejos y soluciones de seguridad. Con este fin, a menudo trabajará en pequeños equipos para aprender valiosas habilidades de investigación colaborativa.

Admisión

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Bienvenido a <span translate="no">Vrije Universiteit Amsterdam</span>

Sobre la escuela

Preguntas