Keystone logo
Vrije Universiteit Amsterdam

Vrije Universiteit Amsterdam

Vrije Universiteit Amsterdam

Introducción

Bienvenido a Vrije Universiteit Amsterdam

Vrije Universiteit Amsterdam ('VU Amsterdam') es una universidad de investigación de renombre internacional fundada en 1880. La universidad ofrece más de 175 programas enseñados en inglés a nivel de licenciatura, maestría y doctorado a más de 26,000 estudiantes de todo el mundo. Los estudiantes y el personal de 122 nacionalidades crean una comunidad académica internacional dinámica.

VU Amsterdam se encuentra en la vibrante ciudad de Amsterdam, una de las ciudades más multiculturales del mundo, con la mayor concentración de estudiantes en los Países Bajos y donde el inglés es el segundo idioma que se habla. El campus está rodeado por uno de los distritos comerciales más dinámicos y de rápido crecimiento de los Países Bajos, que alberga a más de 700 empresas.

Con más de 26.000 estudiantes, de los cuales 4.088 son internacionales, VU Amsterdam lleva a cabo investigaciones de vanguardia sobre problemas de importancia social y científica. Nos distinguimos en investigación y educación a través de cuatro temas interdisciplinarios: Salud humana y Ciencias de la vida, Ciencia para la sostenibilidad, Mundo conectado y Gobernanza para la sociedad. Como estudiante, esto le ayudará a mirar más allá de los límites de las disciplinas científicas y a buscar soluciones tangibles para un mundo mejor. Además, VU Amsterdam considera la diversidad, ya sea en cultura, convicción, nacionalidad o educación previa, como fuente de innovación y progreso, y por lo tanto como una fortaleza especial.

Vrije Universiteit Amsterdam ofrece programas de licenciatura y maestría impartidos en inglés en diferentes campos de interés, a saber:

  • Arte, cultura e historia
  • Ciencias sociales y del comportamiento
  • Ciencias de la Computación, Matemáticas y Negocios
  • Economía, empresa y derecho
  • Ciencias de la salud y el movimiento
  • Lenguaje y comunicación
  • Ciencias Naturales
  • Religión y filosofía

Además, Vrije Universiteit Amsterdam ofrece programas de doctorado intensivos en investigación de tres o cuatro años, o programas de doctorado a tiempo parcial con una duración superior a cuatro años, organizados en escuelas de posgrado de nueve facultades de VU Amsterdam. Los doctorados tienen una orientación internacional, son multidisciplinares e interdisciplinarios, impulsados por la curiosidad y los resultados, lo que genera un impacto en la ciencia, la sociedad y la economía.

Bienvenido a <span translate="no">Vrije Universiteit Amsterdam</span>

Para obtener más información sobre nuestras (próximas) jornadas de puertas abiertas y seminarios web, visítenos

Características del campus

De fácil acceso

Vrije Universiteit Amsterdam es fácilmente accesible en transporte público. El aeropuerto de Schiphol está a solo ocho minutos en tren. La estación Amsterdam Zuid está a poca distancia a pie de la Universidad VU de Ámsterdam. También hay una conexión de tranvía rápido a la estación central de Ámsterdam o la estación Sloterdijk de Ámsterdam, con un tiempo de viaje de solo dieciséis minutos. También es fácil llegar a VU Amsterdam en coche, ya que se encuentra cerca de la autopista de circunvalación de Ámsterdam.

campus universitario

Casi todos nuestros estudiantes, personal y programas están ubicados en el campus: un complejo de un solo edificio en el distrito comercial de Ámsterdam. En consecuencia, en el curso de sus estudios, es muy fácil familiarizarse con otras disciplinas.

VU Amsterdam se encuentra en la vibrante ciudad de Amsterdam, una de las ciudades más multiculturales del mundo, con la mayor concentración de estudiantes en los Países Bajos y donde el inglés es el segundo idioma que se habla. El campus está rodeado por uno de los distritos comerciales más dinámicos y de rápido crecimiento de los Países Bajos, que alberga a más de 700 empresas.

Si planeas estudiar en VU Amsterdam, es esencial pensar en un lugar para vivir. Desafortunadamente, encontrar una habitación en Amsterdam es difícil y estresante. El mercado de la vivienda en los Países Bajos es extremadamente tenso, especialmente en Ámsterdam. Muchos estudiantes holandeses e internacionales están buscando habitaciones para estudiantes.

Los precios de la vivienda son altos: los precios de alquiler en el mercado privado a menudo comienzan en 750 € o más. Comience su búsqueda temprano y prepárese para buscar en los pueblos y ciudades de los alrededores. Le recomendamos que no venga a los Países Bajos si no tiene un alojamiento permanente antes del inicio de su programa de estudios.

    Requisitos de visa

    Servicios de la oficina internacional de VU

    • Visa/permiso de residencia
      Averigüe si necesita una visa/permiso de residencia y cómo se tramitará.
    • Alojamiento
      Información sobre alojamiento en VU Amsterdam .
    • Registro en el municipio
      Cuando haya llegado a los Países Bajos, debe registrarse en el municipio. Descubra lo que necesita hacer.
    • Actividades de introducción
      Después de su llegada, se llevarán a cabo numerosas actividades introductorias en VU Amsterdam .
    • Unibuddy
      ¿Tienes curiosidad por la vida estudiantil en VU Amsterdam ? Haga clic aquí para preguntar a nuestros estudiantes internacionales embajadores.

    Becas y Financiamiento

    becas

    Con nuestra propia beca, el Programa de Becas VU (VUFP), ofrecemos a estudiantes altamente motivados con excelentes resultados de estudio la oportunidad única de cursar una maestría con el apoyo financiero proporcionado por la universidad. La beca VUFP es una exención de la tasa de matrícula. El Programa de Becas de Holanda (HSP) está destinado a estudiantes de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) que desean seguir un programa de maestría en los Países Bajos. VU Amsterdam acepta la diversidad como un enriquecimiento de nuestra enseñanza, investigación y nuestra contribución a la sociedad. Esta beca está destinada específicamente a estudiantes excelentes que contribuyen a la diversidad en nuestro campus. Como estudiante internacional que planea estudiar en VU Amsterdam , puede solicitar una variedad de subvenciones y becas. Puede encontrar información detallada sobre las becas y los plazos en WWW.VU.NL/SCHOLARSHIPS O WWW.GRANTFINDER.NL.

    Programa de Becas VU

    El Programa de becas VU (VUFP) ofrece a los futuros estudiantes talentosos la oportunidad única de obtener un título en una selección de programas de maestría en la Universidad VU.

    Con su propia beca, el VU Fellowship Program (VUFP), Vrije Universiteit Amsterdam ofrece a los estudiantes altamente motivados con excelentes resultados de estudio la oportunidad única de obtener una maestría con el apoyo financiero proporcionado por la universidad. La beca VUFP es una exención de la matrícula.

    El Programa de becas de Holanda (HSP) está destinado a estudiantes de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) que desean seguir un programa de maestría en los Países Bajos. VU Amsterdam abraza la diversidad como un enriquecimiento para su enseñanza, investigación y contribución a la sociedad. Esta beca está destinada específicamente a estudiantes excelentes que contribuyen a la diversidad en su campus. Como estudiante internacional que planea estudiar en VU Amsterdam, puede solicitar una variedad de becas y becas.

    ¿Por qué estudiar en Vrije Universiteit Amsterdam?

    Con más de 24.000 estudiantes, de los cuales 4.088 son internacionales, VU Amsterdam lleva a cabo investigaciones de vanguardia sobre problemas de importancia social y científica.

    Se distinguen en la investigación y la educación a través de cuatro temas interdisciplinarios:

    • Salud humana y ciencias de la vida
    • Ciencia para la sostenibilidad
    • Mundo conectado
    • Gobernanza para la sociedad

    Como estudiante, esto le ayudará a mirar más allá de los límites de las disciplinas científicas y a buscar soluciones tangibles para un mundo mejor.

    Además, VU Amsterdam considera la diversidad, ya sea en cultura, convicción, nacionalidad o educación previa, como fuente de innovación y progreso, y por lo tanto como una fortaleza especial.

    El sistema de educación superior holandés ha sido clasificado entre los 10 primeros por Universitas 21. En el primer Ranking de Impacto Universitario de Educación Superior del Times, VU Amsterdam ocupa el puesto 16 a nivel mundial. En este ranking, las universidades son evaluadas en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de medir el impacto de las universidades en la sociedad. En el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2018 (Ranking de Shanghai), VU Amsterdam ocupa el puesto 104. El ranking internacional QS World University 2021 coloca a Vrije Universiteit en el número 236 del mundo, lo que significa que Vrije Universiteit pertenece al 20% superior del mundo.

    En VU Amsterdam, el estilo de enseñanza se puede describir como centrado en el estudiante: anima a los estudiantes a desarrollar sus propias opiniones a través del pensamiento independiente y creativo. Esto significa que la enseñanza se lleva a cabo principalmente en pequeñas tutorías, donde la interactividad es la norma y no la excepción. En cada oportunidad, se anima a los estudiantes a entablar un diálogo constructivo con sus profesores.

    Premios y acreditaciones

    16 en todo el mundo

    Clasificación de impacto universitario de Times Higher Education

    104o mundial

    Ranking académico de universidades del mundo 2018

    236 en todo el mundo

    Ranking internacional QS World University 2021

    Vida en el campus e instalaciones

    Como estudiante en VU Amsterdam , tendrás una amplia gama de instalaciones a tu disposición. Tendrá acceso a amplias bibliotecas, una red inalámbrica para toda la universidad y numerosas computadoras y salas de lectura. El polideportivo de la universidad ofrece más de 35 deportes diferentes y el centro cultural Griffioen organiza una variedad de cursos de arte y otras actividades culturales. Además, en colaboración con una sala de cine local, VU proyecta las películas más recientes premiadas internacionalmente en el edificio principal.

    Ámsterdam es una de las ciudades más multiculturales del mundo, con 180 nacionalidades diferentes y donde se habla mucho inglés. En VU Amsterdam 84 nacionalidades trabajan y estudian en estrecha colaboración, creando una comunidad académica internacional y dinámica. ¿Tienes curiosidad por la vida cotidiana en Ámsterdam, desde el campus hasta lo que sucede en la ciudad? ¿Le gustaría saber en qué se diferencia el sistema educativo holandés del suyo? Pregúntale a uno de sus estudiantes embajadores. Les encantaría responder sus preguntas compartiendo sus experiencias personales de vivir y estudiar en VU Amsterdam .

    Vrije Universiteit Amsterdam está entre los 10 mejores países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badge

    Requisitos de admisión al programa

    Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

    Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

    Lugares

    • Amsterdam

      Main building Vrije Universiteit Amsterdam De Boelelaan 1105 , 1081 HV, Amsterdam

    Preguntas