Maestría en Marketing y Negocios
Ostrava, República Checa
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
CZK 500 / per semester
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Maestría en marketing y negocios
El programa de Maestría en Marketing y Negocios sigue la licenciatura en el campo y profundiza su experiencia en áreas que son necesarias para que el marketing influya en el mercado y la implementación exitosa de las actividades comerciales. La filosofía del programa se basa principalmente en el conocimiento de la gestión de marketing y las aplicaciones de marketing (marketing internacional, gestión de productos, marketing empresarial, marketing digital) y habilidades comerciales (gestión de compras, estrategias comerciales, operaciones de comercio exterior). Los graduados del programa pueden trabajar como gerentes en el departamento de marketing y negocios de empresas comerciales y de fabricación. También puede encontrarlos en agencias de publicidad, investigación y medios de comunicación o pueden actuar como portavoces en empresas e instituciones.
Habilidades duras
- Creación de operaciones en mercados exteriores
- Conocimiento de la estrategia de entrada al mercado exterior.
- Conocimiento de estrategia comercial y plan comercial.
- Capacidad de análisis
- Conocimiento de las redes sociales
- Conocimiento de palabras clave para SEO, marketing de contenidos, PPC
- Conocimiento de las herramientas de marketing en los mercados empresariales.
- Análisis del entorno de marketing en los mercados nacionales e internacionales.
- Conocimiento de la estrategia de marketing para la introducción de un nuevo producto en el mercado.
- Resolver casos comerciales con países extranjeros
- Creación de una estrategia de marketing y un plan de marketing.
- Usar las redes sociales para construir una posición competitiva
- Creación de una estrategia de marca y análisis del éxito de la marca.
- Creación y evaluación de campañas en el entorno online
- Conocimiento de métodos estadísticos avanzados para la investigación de mercados.
- Conocimiento de herramientas modernas para marketing online.
Admisión
Plan de estudios
Semester 1
- Macroeconomics B
- Product Management
- Purchasing Management
- Statistics B
- Strategic Management
Semester 2
- Business Marketing
- Financial Management
- Foreign Trade Operations
- Marketing Research B
- Microeconomics B - Intermediate Microeconomics
- Special Seminar
Semester 3
- Business Diagnostics
- Business Strategy
- Digital Marketing
- Diploma Seminar A
- International Marketing
- Marketing Management
Semester 4
- Diploma Seminar B
- Diploma Work
- Economics of International Trade
Objetivos y competencias del programa
Study aims
El Máster en Marketing y Negocios es una continuación del Grado en Marketing y profundiza en los conocimientos de los estudiantes sobre cuestiones necesarias para influir activamente en los mercados y llevar a cabo campañas comerciales y de marketing con éxito. El Máster tiene como objetivo preparar profesionales cualificados capaces de desempeñar funciones analíticas y de gestión en el ámbito del marketing y los negocios en los niveles superiores y medios de gestión y en actividades altamente especializadas en agencias de marketing.
Graduate's knowledge
La filosofía del plan de estudios del grado se basa en las potenciales futuras oportunidades laborales de los egresados y se centra especialmente en el desarrollo de conocimientos profesionales de gestión de marketing, estrategias empresariales, marketing internacional, marketing empresarial, marketing digital, investigación de mercados, gestión de productos y operaciones de comercio exterior.
Graduate's skills
The content of the study is to acquire professional skills in the following areas:
- Creation of marketing strategy and marketing plan,
- Creación de estrategia empresarial y plan de negocios
- Análisis del entorno de marketing en los mercados nacionales e internacionales,
- Formulation of a strategy for entering foreign markets,
- Conducting operations on foreign markets,
- Application of marketing tools on business markets,
- Development and introduction of a new product into the market,
- Developing a brand strategy and brand success analysis,
- Creation and evaluation of campaigns in the online environment,
- Keyword analysis for SEO, content marketing, PPC
- Application of advanced statistical methods in marketing research,
- Using social media to build a competitive position.
Graduate's general competence
Los graduados tienen conocimientos de teorías económicas avanzadas (macroeconomía, microeconomía), conocimientos especializados en la realización de actividades comerciales y de marketing (análisis de la situación del mercado, determinación de la estrategia comercial y de marketing adecuada, aplicación de herramientas de marketing y prácticas comerciales en varios tipos de mercados, incluidos los mercados internacionales), conocimientos de métodos estadísticos más avanzados para el análisis de datos, habilidades de comunicación. Pueden resolver tareas prácticas de marketing y negocios y organizar su equipo de soluciones. Pueden analizar un problema, aplicar métodos de investigación adecuados, proponer una solución, presentar y discutir su solución. Pueden realizar comunicaciones orales y escritas en los idiomas checo e inglés.
Oportunidades profesionales
Graduate's employment
El estudio se centra y perfila la inserción laboral de los graduados en empresas internacionales de fabricación y comercialización, centros comerciales, agencias de publicidad, medios de comunicación o investigación, instituciones públicas y empresas dedicadas al marketing digital y las redes sociales. Los graduados del Máster en Marketing y Negocios pueden desempeñar los siguientes puestos típicos:
- Manager in the marketing department of international companies
- Manager in the sales department of international companies
- Product (brand) manager
- Gerente de compras en una empresa manufacturera o comercial
- Analista en una agencia de publicidad
- Analista en una agencia de investigación
- Analista en una agencia de medios
- Compradores en una agencia de medios
- Social media analyst
- Web analyst
- SEO Consultant
- PPC Specialist