Keystone logo
University of Wroclaw Máster en Estudios Judíos de Europa del Este
University of Wroclaw

Máster en Estudios Judíos de Europa del Este

Wrocław, Polonia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

15 Aug 2024

01 Oct 2024

EUR 2300 / per year *

En el campus

* para candidatos de la UE | 3650 €/año para candidatos no comunitarios

Introducción

Los programas de estudios judíos son, por definición, interdisciplinarios y reúnen fuentes y metodologías en estudios literarios, lingüísticos, culturales y religiosos, historia, etnografía y sociología. Los estudios judíos tienen un carácter eminentemente internacional, proporcionando a los estudiantes un intercambio internacional de ideas y experiencias.

El propósito de este Programa Internacional de Maestría es educar a un grupo internacional de estudiantes en tres áreas de Estudios Judíos de Europa del Este en las que se especializa la facultad académica del Departamento de Estudios Judíos de Taube. El plan de estudios se compone de clases magistrales en las que los profesores presentan los últimos logros en metodología e investigación. Un objetivo declarado de este programa es aumentar el potencial y la diversidad del grupo de futuros doctores. estudiantes que realizan investigaciones en estudios judíos.

Las clases con académicos visitantes de centros de investigación que incluyen la Universidad de Tel-Aviv, la Universidad de Haifa, la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de Michigan y la Universidad de Potsdam garantizan un nivel de enseñanza superlativo.

El programa de maestría en estudios judíos de Europa del Este contiene 694 horas de cursos equivalentes a 98 puntos ECTS. Los estudiantes deben escribir una tesis de maestría bajo la supervisión de un miembro de la facultad en su tercer semestre.

La carga del curso se basa en clases magistrales intensivas centradas en tres áreas centrales de investigación: 1) jasidismo, 2) cultura yiddish y 3) la historia social y política de los judíos en la Europa del Este moderna. Cada clase magistral va acompañada de una conferencia relevante. Las clases magistrales y las conferencias que las acompañan se ofrecen en dos de las tres áreas mencionadas anteriormente en cada ciclo de enseñanza. Los estudiantes deben completar dos clases magistrales optativas en los dos primeros semestres del programa. Todas las conferencias complementarias son obligatorias. Cada estudiante completa cinco cursos de conferencias en total que cubren las tres áreas principales de investigación.

Admisión

Objetivos y competencias del programa

Sobre la escuela

Preguntas