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University of Wroclaw Maestría en Historia Pública
University of Wroclaw

Maestría en Historia Pública

Wrocław, Polonia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

31 Aug 2024*

01 Oct 2024

EUR 2300 / per year **

En el campus

* fecha de inicio de la admisión: 1 de febrero de 2024

** Candidatos de la UE: 2.200 € / año. Candidatos extracomunitarios: 3.650 € / año

Introducción

El programa de historia pública está dirigido a todos los licenciados, no solo en historia, e incluso no solo en humanidades, que quieran investigar y promover los usos públicos de la historia. La historia pública ha estado operando desde la década de 1970 como una subdisciplina de la historia, pero también como una disciplina académica separada. Se llama la historia "para el pueblo, por el pueblo, con el pueblo, del pueblo" y trata todos los aspectos de la historia fuera de la educación formal (también educación académica). Opera durante muchos años en universidades de todo el mundo y goza de una popularidad considerable entre los estudiantes.

La historia misma se concentra en examinar el pasado (con el objetivo de responder a la pregunta "¿cómo fue allí?"), Mientras que la historia pública investiga cómo el conocimiento sobre el pasado está presente en la conciencia social y cómo es (y puede ser) inculcado. en esta conciencia, con la pregunta central de "¿qué (sabía / sabrá) la gente sobre cómo fue?" Se centra en la memoria histórica, que es bastante marginal en la investigación histórica "tradicional". Los cursos del programa de historia pública se concentran en las formas de dar forma a la conciencia histórica (o memoria colectiva), tanto en el contexto de su marco teórico y mecanismo (incluida, por ejemplo, la política de la historia) como en diversas formas prácticas (herramientas / técnicas) de incidir en esta memoria y conciencia, a partir de la recolección y procesamiento de los testimonios del pasado, a través de la redacción de discursos y la elaboración de otros textos que promuevan el conocimiento histórico, exposiciones, instalaciones históricas, hasta ubicar elementos históricos en los medios de comunicación, el entretenimiento o en el entorno virtual de su entorno. en el sentido más amplio. Es por eso que incluso la descripción cronológica general del pasado, que se coloca en el currículo de historia pública, se concentra en los elementos (fenómenos, eventos, procesos, individuos) que evocan debates y controversias, es decir, están presentes en la esfera pública, y no lo hace. No repetir el plan de estudios tradicional de historia académica.

Estas competencias lo llevarán al empleo en las instituciones dedicadas a preservar, formar y difundir la memoria del pasado e involucradas en las áreas de:

  • la política de la historia: partidos políticos, gobiernos locales, sociedades, agencias gubernamentales y otras instituciones estatales
  • Educación extracurricular en historia: bibliotecas, instituciones educativas locales y nacionales.
  • combinación de historia e historia del arte: museos, museos al aire libre, grupos de arte creativo y empresas (por ejemplo, como expertos en películas, juegos y eventos históricos)
  • combinación de historia y medios (editoriales, prensa, nuevos medios, páginas web, canales de televisión temáticos)
  • gestión de archivos e historia oral (personas privadas, gobierno local)
  • cooperación internacional (por ejemplo, instituciones europeas)

Los graduados también tendrán la opción de continuar su educación en el Ph.D. programas en humanidades.

Objetivos y competencias del programa

Admisión

Sobre la escuela

Preguntas