Keystone logo
Universiti Teknologi PETRONAS Maestría en ingeniería de perforación por cursos y tesis
Universiti Teknologi PETRONAS

Maestría en ingeniería de perforación por cursos y tesis

Ipoh, Malasia

18 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Interna del petróleo de Malasia y de la industria de gas se proyecta registrar un incremento de 1,59% año con año (interanual) en la producción de petróleo, según la EIA. Esto dará lugar a un aumento de las actividades de petróleo y gas a través del tablero. Malasia necesitará 500 nuevos ingenieros de perforación para los próximos 5 años para reemplazar a los ingenieros de perforación se retiró en la industria de petróleo y gas. Los nuevos proyectos como propósito especial Empresas de adquisición (SPAC) y contratos de reparto de riesgos (RSC) para campos marginales y multifilares han atraído a nuevos participantes como Hibiscus Energía, Petróleo SONA, Grupo de Diálogo, Sapura Kencana, Energía Costa, República de China, etc., que tienen añadido la demanda de ingenieros de perforación. Teniendo en cuenta los equipos de perforación y taladrado contratistas como UMW Petróleo y Gas, Tanjung Marino, Perisai Petróleo etc, se espera que la demanda de ingenieros de perforación que se mantenga alta. Número actual de los ingenieros de perforación en Malasia se estima en 1000 basado en el número de equipos que operan en Malasia. La relación del ingeniero de perforación expatriado y local es 1: 4. Sobre la base de encuesta de la industria, la formación de un ingeniero de perforación requiere aproximadamente RM 1,2 millones más de 5 años.

Se espera que la oferta de un programa de Maestría en Ingeniería de Perforación la vía rápida el desarrollo de los ingenieros de perforación locales para satisfacer la alta demanda y prestar atención al llamado de la nación como parte del Programa de Transformación Económica.

El plan de estudios ha sido diseñado con entradas dadas por los miembros de la industria de petróleo y gas, como Petronas, de Malasia Petróleo y Gas Services Council, Schlumberger, Halliburton, Weatherford, Baker Hughes y muchos otros contratistas de perforación y universidades en el mundo. El programa consta de 14 cursos con cursos de ingeniería de 10 centrales y 3 cursos relacionados con la gestión y 1 curso de metodología de la investigación.

El programa de Maestría en Ingeniería de Perforación expondrá a los estudiantes a una amplia gama de desafíos reales de trabajo y enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes a través de estudios de casos. Además de las conferencias, el programa de Maestría en Ingeniería de Perforación ofrece una variedad de enfoques de aprendizaje, tales como expertos en el sector de sujetos, visita a la configuración del equipo de perforación, proyectos de la industria, la colocación de prácticas, seminarios, estudios de casos y proyectos basados ​​en la investigación - todos los cuales están dirigidos para autenticar el aula experiencias de aprendizaje.

Requisitos de Entrada

estudiantes con talento de la ingeniería del petróleo, químicas, mecánicas, eléctricas y de ingeniería Disciplinas, directores técnicos en perforación, Profesores de Ingeniería de Petróleo. Los solicitantes con otras calificaciones pueden ser considerados, si tienen la investigación necesaria y la experiencia de trabajo y podrían mostrar capacidades para realizar estudios de postgrado.

Estructura del curso

El curso está dirigido a la práctica de los ingenieros de perforación. Se centra en el concepto de construcción de pozos efectiva, y tiene como objetivo desarrollar un alto nivel de habilidad profesional en las áreas clave de la gestión de las operaciones de perforación de diseño, perforación y así tanto para el área terrestre y la perforación mar adentro.

Se requieren los estudiantes para llevar a cabo cursos de 44 créditos que se componen de 10 módulos de ingeniería básicos y 2 módulos de gestión de especialización, metodología de la investigación y 1 módulo de proyectos basados ​​industrial. Se recomienda que la duración del programa de Maestría en Ingeniería de Perforación a ser de 18 meses (tri-semestres).

Se espera que los ingenieros de perforación que ser capaz de comunicarse de manera efectiva con personas de diversas disciplinas y conocimientos especializados. El programa está diseñado para fomentar una estrecha interacción entre los estudiantes y profesionales de la industria

CONTENIDO DEL CURSO

Semestre 1

  • Básica Geología del Petróleo
  • Principios de construcción de pozos
  • Mecánica de los Materiales de Ingeniería de Perforación
  • Mecánica de Fluidos Avanzada
  • La tecnología de perforación

Semestre 2

  • Tecnología de producción y diseño de la terminación
  • Bien avanzada Ingeniería
  • Subsuelo y Subsea Perforación y Producción Sistema
  • Gestión del Riesgo de perforación e Ingeniería

Semestre-3

  • petróleo Económico
  • Gestión de proyectos de perforación
  • Metodología de la Investigación
  • Gestión Electiva
  • Proyectos y tesis basada Industrial

OPORTUNIDADES PROFESIONALES

Los graduados con un grado de maestría en Ingeniería de Perforación mejorarán sus perspectivas de empleo y de carrera en la industria mundial de petróleo y gas. El grado es también un buen punto de partida para una carrera en I + D y el mundo académico.

Director del programa:
Dr. Syahrir Ridha ([email protected])

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares