Keystone logo
University of Tartu Máster en Administración Digital
University of Tartu

Máster en Administración Digital

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 24.500

Mezclado

Introducción

  • El programa se basa en la experiencia de Estonia en la construcción del sistema de gobernanza de servicios públicos digitales número uno de Europa y su ecosistema empresarial tecnológico relacionado.
  • El programa ofrece la posibilidad de completar un título ejecutivo completo en un formato 90% en línea.
  • La University of Tartu está clasificada entre las 200 mejores universidades del mundo en política (clasificaciones y encuestas).
  • Estonia, conocida como e-Estonia, es una de las sociedades digitales más avanzadas del mundo. Tiene la mayor cantidad de startups y la mayor cantidad de unicornios per cápita en Europa. Desde 2022, Estonia ha sido el lugar de nacimiento de 10 unicornios.
  • Toomas Hendrik Ilves, ex presidente de Estonia y promotor del salto de desarrollo digital de Estonia, es el patrocinador principal y profesor invitado del programa.

El innovador programa de maestría de un año en Administración Digital (MDA) tiene como objetivo capacitar a los mejores servidores públicos, profesionales y especialistas en TI para liderar una digitalización integral del sector público basada en la experiencia de Estonia en la construcción de un ecosistema empresarial de estado digital y tecnología relacionada.

Esto involucra:

  • adquirir conocimientos sobre los fundamentos de la gobernanza digital, los principios rectores que la sustentan y las condiciones tecnológicas necesarias;
  • ser capaz de reconocer casos de uso prácticos específicos en los que un sector público altamente digitalizado proporciona una gobernanza eficaz y eficiente y aumenta la calidad de vida mediante el desarrollo de diversos servicios digitales que cruzan los límites del dominio, capturan datos únicos y los utilizan de formas novedosas.

Este programa responderá preguntas como:

  • ¿Cómo desarrollar un gobierno digital que la gente use y confíe?
  • ¿Cómo construir y gobernar nuevos servicios digitales centrados en el ser humano?
  • ¿Cómo optimizar la cultura laboral con la tecnología digital?
  • ¿Cómo educar a la sociedad para aprovechar todo el potencial de una nación digital?

La MDA se diferencia de otros programas similares en cuatro aspectos importantes:

  • Es un programa de maestría en línea de un año, que incluye dos sesiones físicas con los mejores expertos estonios (una semana al principio y una segunda semana al final del programa).
  • Incluye un módulo de especialización que se enfoca en cuatro dominios separados en profundidad.
  • Tiene cursos generales que están diseñados en torno a casos de uso reales.
  • Sus graduados están capacitados no solo como gerentes generales de gobierno electrónico, sino tambiénUT profesionales que reconocen los casos de uso del gobierno electrónico en todas las disciplinas.

MDA: Incorporación de la práctica empresarial

El plan de estudios de MDA es único porque combina cuatro elementos: (1) alcance global y enfoque ejecutivo; (2) orientación práctica; (3) multidisciplinariedad con su caja de herramientas de "habilidades futuras" dirigida a líderes digitales; (4) enfoque empresarial; y (5) formato de estudio en línea.

  1. El enfoque y el alcance del programa son globales, y es uno de los pocos diseñados específicamente para el grupo objetivo de altos funcionarios públicos, profesionales y especialistas en TI. Los estudiantes de MDA se beneficiarán de las oportunidades de establecer contactos con los mejores expertos en el campo del gobierno electrónico a lo largo deUT el programa y después de que se complete.
  2. En comparación con otros programas, el plan de estudios adopta un enfoque más práctico, ya que aplica los principios y ejemplos y aplicaciones específicos del ecosistema de gobierno electrónico de Estonia, que ya se ha lanzado y se basa en soluciones en tiempo real para el aprendizaje automático. e inteligencia artificial.
  3. El programa no solo aprovecha la fuerza de la multidisciplinariedad al unir las disciplinas de TI y no relacionadas con TI en su plan de estudios,UT también reúne a dos cohortes de estudiantes que normalmente no están incluidos en los mismos programas de estudio cuando se trata de la sujeto de gobierno electrónico y digitalización: expertos con amplia experiencia en gobierno y administración pública y funcionarios con amplia experiencia en gobierno y administración pública.
  4. Ningún otro plan de estudios está tan fuertemente relacionado con el espíritu empresarial como el papel de fundar el estado digital estonio. Las condiciones previas para su desarrollo exitoso han estado estrechamente ligadas al sector privado. Los profesores son líderes y especialistas de unicornios estonios que participan en el plan de estudios y facilitan e incentivan activamente la interacción entre sectores.
  5. El programa es uno de los pocos que permite a los estudiantes completar un título ejecutivo completo en línea. Los estudiantes tendrán acceso a conferencias en video de alta calidad, laboratorios de práctica, proyectos guiados y tareas, así como soporte técnico inmediato y orientación personalizada para garantizar una experiencia de aprendizaje positiva.

Estonia: el líder digital número uno del mundo

Basado en la experiencia de Estonia en el desarrollo del sistema de gobernanza de servicios públicos digitales número uno de Europa, así como su ecosistema empresarial tecnológico relacionado, el objetivo de este innovador programa maestro de un año de clase mundial es capacitar a funcionarios públicos senior, profesionales y especialistas en TI. ser líderes en la digitalización integral del sector público.

Según los marcadores de servicios públicos digitales de DESI para 2022, Estonia es el líder mundial en la digitalización de los servicios públicos. Estonia también es un gran lugar para desarrollar una nueva empresa y ser emprendedor, y lidera Europa en nuevas empresas per cápita. Diez unicornios se fundaron o tienen su sede en Estonia, un pequeño país con poco más de un millón de habitantes. Estonia es conocida por la residencia electrónica y el voto electrónico y también es líder en gobernanza digital. Teniendo todo en cuenta, Estonia es el país mejor y más desarrollado digitalmente para aprender sobreUT la digitalización del sector público y sus servicios.

Teniendo en cuenta el éxito y la amplia experiencia de Estonia como "digitalizador" líder en Europa y el mundo, así como el creciente interés de los gobiernos extranjeros en adaptar las soluciones digitales de Estonia, el programa de maestría en Administración Digital aborda la necesidad de modernizar el sector público y equipar funcionarios públicos y profesionales de TI de todo el mundo con las habilidades necesarias para integrar e implementar estrategias de digitalización en sus respectivos países de origen.

Estudiantes ideales

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Clasificaciones

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Comodidades

Sobre la escuela

Preguntas