Keystone logo
Stefan cel Mare University of Suceava Máster en Planificación de Nuevos Productos Turísticos y Gestión de Destinos
Stefan cel Mare University of Suceava

Máster en Planificación de Nuevos Productos Turísticos y Gestión de Destinos

Suceava, Rumania

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

Solicitar tasas de matrícula

En el campus

Introducción

Planificación de nuevos productos turísticos y gestión de destinos es el primer y, hasta ahora, único programa de maestría en turismo en Rumania, orientado a la innovación y la gestión de destinos turísticos. El nuevo programa de estudios de maestría impartido en inglés se estableció en respuesta a la escasez de formación académica y profesional en Rumania en la gestión de destinos turísticos, así como para satisfacer la necesidad de proporcionar habilidades y competencias turísticas en todo el mundo.

Competencias generales

  1. Una comprensión sistemática del conocimiento y una conciencia crítica de las últimas regulaciones en el campo socioeconómico;
  2. Originalidad en la aplicación del conocimiento, junto con una comprensión práctica de cómo se utilizan las técnicas establecidas de investigación e indagación para crear e interpretar el conocimiento en la disciplina;
  3. Una comprensión integral de diversos criterios, métodos y técnicas empleados en la recopilación e interpretación de datos turísticos;
  4. La capacidad de emitir juicios acertados en ausencia de datos completos y tomar decisiones apropiadas;
  5. Habilidades de trabajo en equipo y colaboración en entornos multiculturales, responsabilidades básicas de liderazgo de dirigir, entrenar, apoyar y delegar;
  6. Autodirección y originalidad en el abordaje y resolución de problemas, y autonomía en la planificación e implementación de tareas a nivel profesional o equivalente;
  7. Una aplicación sistemática de conocimientos y principios científicos para modelar e interpretar correlaciones y regularidades básicas en la gestión de destinos y el turismo internacional.

Competencias profesionales

  1. Desarrollar productos y servicios turísticos apropiados e innovadores, idear nuevas estrategias para promover los destinos turísticos;
  2. Planificar, diseñar e implementar estrategias de negocio basadas en nuevos productos turísticos y/o en la adecuada gestión de los destinos turísticos.
  3. Identificar y establecer necesidades de formación en turismo;
  4. Realizar entrevistas de trabajo y entrevistas de promoción efectivas;
  5. Generar alternativas de decisión, evaluarlas críticamente y eventualmente seleccionar las decisiones más adecuadas;
  6. Realizar análisis de impacto económico en el ámbito de los viajes y el turismo;
  7. Establecer planes estratégicos regionales para el turismo;
  8. Proporcionar asesoramiento experto en gestión empresarial, gestión de destinos y buen gobierno;
  9. Abordar cuestiones complejas de forma sistemática y creativa y tratar el conocimiento del consumidor como capital humano;
  10. Comunicar hechos, ideas y conclusiones con claridad a públicos especializados y no especializados.

Posibles ocupaciones:

242112 - Responsable de proyecto en asociación público-privada

242109 - Especialista en Planificación del Progreso

242107 - Experto en dirigir y organizar actividades de mantenimiento

Los estudios de maestría (MA/MSc/MEng) presuponen entre 60 y 120 puntos de crédito, calculados de acuerdo con el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS/SECT), y finalizan con el nivel 7 EQF/CEC.
Todas las universidades rumanas utilizan el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS/SECT).

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas