Máster en Planificación de Nuevos Productos Turísticos y Gestión de Destinos
Suceava, Rumania
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Planificación de nuevos productos turísticos y gestión de destinos es el primer y, hasta ahora, único programa de maestría en turismo en Rumania, orientado a la innovación y la gestión de destinos turísticos. El nuevo programa de estudios de maestría impartido en inglés se estableció en respuesta a la escasez de formación académica y profesional en Rumania en la gestión de destinos turísticos, así como para satisfacer la necesidad de proporcionar habilidades y competencias turísticas en todo el mundo.
Competencias generales
- Una comprensión sistemática del conocimiento y una conciencia crítica de las últimas regulaciones en el campo socioeconómico;
- Originalidad en la aplicación del conocimiento, junto con una comprensión práctica de cómo se utilizan las técnicas establecidas de investigación e indagación para crear e interpretar el conocimiento en la disciplina;
- Una comprensión integral de diversos criterios, métodos y técnicas empleados en la recopilación e interpretación de datos turísticos;
- La capacidad de emitir juicios acertados en ausencia de datos completos y tomar decisiones apropiadas;
- Habilidades de trabajo en equipo y colaboración en entornos multiculturales, responsabilidades básicas de liderazgo de dirigir, entrenar, apoyar y delegar;
- Autodirección y originalidad en el abordaje y resolución de problemas, y autonomía en la planificación e implementación de tareas a nivel profesional o equivalente;
- Una aplicación sistemática de conocimientos y principios científicos para modelar e interpretar correlaciones y regularidades básicas en la gestión de destinos y el turismo internacional.
Competencias profesionales
- Desarrollar productos y servicios turísticos apropiados e innovadores, idear nuevas estrategias para promover los destinos turísticos;
- Planificar, diseñar e implementar estrategias de negocio basadas en nuevos productos turísticos y/o en la adecuada gestión de los destinos turísticos.
- Identificar y establecer necesidades de formación en turismo;
- Realizar entrevistas de trabajo y entrevistas de promoción efectivas;
- Generar alternativas de decisión, evaluarlas críticamente y eventualmente seleccionar las decisiones más adecuadas;
- Realizar análisis de impacto económico en el ámbito de los viajes y el turismo;
- Establecer planes estratégicos regionales para el turismo;
- Proporcionar asesoramiento experto en gestión empresarial, gestión de destinos y buen gobierno;
- Abordar cuestiones complejas de forma sistemática y creativa y tratar el conocimiento del consumidor como capital humano;
- Comunicar hechos, ideas y conclusiones con claridad a públicos especializados y no especializados.
Posibles ocupaciones:
242112 - Responsable de proyecto en asociación público-privada
242109 - Especialista en Planificación del Progreso
242107 - Experto en dirigir y organizar actividades de mantenimiento
Los estudios de maestría (MA/MSc/MEng) presuponen entre 60 y 120 puntos de crédito, calculados de acuerdo con el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS/SECT), y finalizan con el nivel 7 EQF/CEC.
Todas las universidades rumanas utilizan el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS/SECT).
Galería
Plan de estudios
Año 1
- La gestión estratégica en la organización turística.
- El gobierno de la ue y el turismo
- Planificación de un nuevo producto turístico para el turismo gastronómico.
- comunicacion en ingles
- comunicación en español
- Planificación de nuevos productos turísticos para el turismo cultural.
- Financiación en turismo
- Gestión de recursos humanos en el turismo.
- Planificación de nuevos productos turísticos para eventos.
- comunicación en español
Año 2
- Gestión turística y desarrollo sostenible de los destinos.
- Cambio social, tendencias de consumo y comportamiento del consumidor en turismo.
- Planificación en turismo. Asociación público-privada
- Promoción y comercialización de destinos y nuevos productos turísticos.
- Nuevas tecnologías para la promoción de destinos y productos turísticos
- Ética e integridad académica
- Prácticas (112h)
- Planificación, redacción y revisión de la tesis de matemáticas (últimas 2 semanas)
- Métodos y técnicas de investigación en turismo: el enfoque cualitativo
Oportunidades profesionales
Oportunidades:
- Habilidades profesionales a nivel europeo;
- Profesores visitantes extranjeros;
- Numerosas oportunidades para encontrar empleos adecuados, no sólo en el turismo sino también en los municipios, prefecturas y otras organizaciones involucradas en el establecimiento de estrategias y políticas en turismo;
- Prácticas y otras actividades prácticas en Rumanía, España y Alemania;
- Mejorar la comprensión no sólo del inglés sino también del español y del alemán, dada la presencia de tres lenguas extranjeras en el plan de estudios.
- Participar en proyectos turísticos realizados por la Facultad;
- Solicitar estudios de doctorado en las áreas de Economía y Administración de Empresas.