Keystone logo
USI Università della Svizzera italiana Maestría en diálogo interreligioso: ciencia, filosofía y teología de las religiones
USI Università della Svizzera italiana

Maestría en diálogo interreligioso: ciencia, filosofía y teología de las religiones

Lugano, Suiza

4 Semesters

Inglés

Tiempo Parcial

01 Sep 2024

16 Sep 2024

CHF 1100 / per semester *

Enseñanza a distancia

* las tasas de matrícula se pagan al comienzo de cada período, antes de la fecha límite indicada en la factura; El pago de la tarifa es una condición esencial para matricularse o renovar la matrícula.

Introducción

La Maestría en Artes en Diálogo Interreligioso: Ciencia, Filosofía y Teología de las Religiones, impulsada por la Re.Te. Instituto ("Religiones y Teología") de la Facultad de Teología de Lugano, ha sido diseñado para proporcionar un amplio conocimiento de las principales religiones del mundo, explicar sus principios básicos, sus diferentes estructuras y su historia. El curso de Máster tiene como objetivo enseñar a sus estudiantes a promover y desarrollar un diálogo con miembros de otras religiones, precisamente adquiriendo una apreciación de otras religiones y aprendiendo a comunicarse y mantener una interacción efectiva.

El Maestro en el diálogo interreligioso:

  • está completamente disponible en línea
  • tiene un enfoque claro en las principales religiones del mundo y sus fundamentos
  • prepara a sus estudiantes para un conocimiento profundo de las interrelaciones entre diferentes contextos culturales y religiosos
  • Brinda la oportunidad de dialogar con personas de diversas creencias religiosas.
  • destaca por la talla internacional de sus profesores
  • garantiza un tutor personal, que proporciona comentarios periódicos sobre el trabajo escrito y orientación sobre los programas de maestría

ofrece la oportunidad de recibir becas y unirse a proyectos promovidos por el Profesor del Máster

Después de un largo proceso de desarrollo, que también ha visto el éxito del MOOC (CURSO MASIVO EN LÍNEA ABIERTO) Religiones desde adentro: Mejorando el diálogo interreligioso, el Re.Te. ("" Religiones y Teología "") El Instituto de la Facultad de Teología de Lugano ofrece ahora una maestría en idioma inglés dedicada a promover el diálogo interreligioso: la Maestría en artes en el diálogo interreligioso. Ciencia, Filosofía y Teología de las Religiones.

El objetivo de este nuevo máster es profundizar en el conocimiento de las principales religiones del mundo y, sobre todo, moldear y estimular la conducción del diálogo interreligioso. Para lograr este objetivo, el Re.Te. Institute ofrece profesores de primer nivel de todo el mundo y representantes de las principales religiones del mundo.

El grado se divide en cuatro semestres, totalmente disponible en la Plataforma Moodle del Instituto. El primer semestre presenta las lecciones de los MOOC Religiones desde adentro: Mejorando el diálogo interreligioso. En estas lecciones, los representantes de las principales religiones del mundo (judaísmo, cristianismo, islam, budismo, hinduismo) presentan los fundamentos de sus respectivas religiones. Demuestran cómo su religión, vista desde adentro y considerada desde principios fundamentales, permite que el ser humano religioso se abra pacíficamente a los demás humanos, al mundo y a la esfera de lo divino. Estos videos son introducidos por una presentación que muestra que el diálogo interreligioso, en el contexto contemporáneo, no solo es posible sino necesario, algo que hay que perseguir desde un punto de vista ético. El primer semestre concluye con una serie de estudios en profundidad realizados desde las perspectivas judía, cristiana e islámica sobre la violencia en la religión y cómo puede surgir. Los tres semestres restantes, cada uno con 5 módulos de lecciones compuestos por otros videos, profundizan respectivamente los temas de la Experiencia Religiosa en la Historia y el Mundo Contemporáneo, discuten las Preguntas Principales en las Religiones del Mundo y ofrecen ejemplos concretos para avanzar hacia un Diálogo Interreligioso.

Las lecciones en video están todas grabadas; ninguno de ellos será sincrónico o transmitido en vivo para que los estudiantes de todo el mundo puedan seguir las clases. Cada curso concluye con un examen realizado en línea y basado en la bibliografía indicada. Los exámenes son en forma escrita, en formato ensayo, con preguntas propuestas por el profesor. Con la superación satisfactoria de todos los exámenes, un portafolio de investigación y una tesis final, los estudiantes obtendrán un total de 120 ECTS y obtendrán el título de Master of Arts en diálogo interreligioso: Ciencia, Filosofía y Teología de las Religiones.

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas