
Master of Arts en Gestión de la Comunicación
Barcelona, España
DURACIÓN
10 Months
IDIOMAS
Inglés, Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 17.000
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El sitio Máster en Gestión de la Comunicación proporciona las herramientas y las competencias necesarias para planificar, desarrollar y aplicar estrategias de comunicación adaptadas a diferentes entornos profesionales. Aprenderás los conceptos, teorías y métodos fundamentales relacionados con la comunicación, a la vez que adquirirás conocimientos sobre las nuevas tendencias y formas de comunicación corporativa y digital para estar preparado para trabajar en un entorno complejo y en constante evolución.
Planificarás y pondrás en práctica estrategias de comunicación que reconozcan la naturaleza, el funcionamiento y la gestión de las empresas modernas, utilizando habilidades tanto orales como escritas para articular las teorías clave de la comunicación. También será capaz de abordar los problemas de comunicación desarrollando una metodología correcta de recopilación de datosinterpretar los datos y tomar decisiones adecuadas para la resolución de problemas. Además evaluar y medir los efectos de las estrategias de comunicación y será capaz de adaptarlas y modificarlas en función de la experiencia adquirida a lo largo del tiempo.
¿Por qué elegir este programa?
Aprende de los mejores
Aprenderás del profesorado del Departamento de Comunicación de la UPF, compuesto por una selección única de experimentados profesionales de la comunicación.
Un enfoque práctico de la gestión de la comunicación
Las asignaturas del programa combinan teoría y práctica proporcionándote una visión global de la comunicación. Trabajarás sobre casos reales y desarrollarás un Trabajo Fin de Máster centrado en un enfoque práctico o en la investigación de un tema original.
Personalización
El programa te permite ajustar los contenidos a tus necesidades seleccionando diferentes asignaturas optativas, ofreciéndote la posibilidad de especializarte en Comunicación Corporativa o Estrategias de Medios Digitales.
Conexión con el mundo profesional
El máster incluye la opción de realizar prácticas curriculares o extracurriculares, que te proporcionarán una experiencia laboral relevante.
Ambiente internacional
Estudiarás con estudiantes de diversos orígenes y países de todo el mundo.
Estudiar en una escuela acreditada
Estudiar en una escuela acreditada por EQUIS, una distinción internacional que garantiza la calidad de nuestra institución y nos convierte en la 1ª escuela de gestión vinculada a una universidad públicay con esta acreditación en nuestro país
Acreditaciones
UPF Barcelona School of Management es la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra, la 1ª universidad iberoamericana y la 16ª del mundo entre las menores de 50 años, según el ranking Times Higher Education.
La UPF Barcelona School of Management cuenta con la acreditación EQUIS, el reconocimiento institucional más prestigioso para las escuelas de negocios a nivel global, y se sitúa entre las mejores escuelas de negocios del mundo.
Estudiantes ideales
El Master of Arts in Communication Management se dirige a recién graduados y jóvenes profesionales de diferentes disciplinas que tengan especial interés en las áreas de la comunicación corporativa y las estrategias de social media.
Admisión
Becas y Financiamiento
La UPF Barcelona School of Management pone a tu disposición diferentes vías de financiación para que puedas cursar cualquiera de nuestros programas sin preocupaciones. Te brindamos la oportunidad de financiar parte de tu programa ya sea premiando tu talento a través de becas, mediante ayudas de entidades dedicadas al fomento de la educación o con acuerdos de colaboración con entidades financieras.
Beca Talento
Solicita nuestra Beca Talento, otorgada a aquellas personas que acrediten tener talento y motivación.
Ayudas y descuentos
Descuentos a exalumnos UPF
Si eres miembro de nuestras asociaciones de antiguos alumnos o de una de nuestras universidades partner ponemos a tu disposición una serie de descuentos aplicables sobre el importe de la matrícula de tu programa.
Descuentos para personal UPF
Si eres miembro o familiar de un empleado del grupo UPF o perteneces a las instituciones colaboradoras de la UPF Barcelona School of Management puedes disfrutar de una serie de descuentos aplicables sobre el importe de la matrícula de tu programa.
Ayudas de otros organismos
Un gran número de entidades e instituciones externas a la UPF Barcelona School of Management ofrece ayudas económicas a estudiantes que quieren matricularse en nuestros másters y postgrados.
Descuento Universidades Partner UPF
Comprueba si la universidad donde realizaste tus estudios de pregrado es una Universidad Partner de la UPF y obtén un 10% de descuento.
*Descuento no acumulable con otras becas, reducciones o descuentos.
Plan de estudios
El Master of Arts in Communication Management se organiza en tres trimestres.
Durante los dos primeros trimestres, los participantes combinan asignaturas obligatorias junto con asignaturas optativas de su elección. Durante el tercer trimestre se deberán cursar las optativas restantes.
Los estudiantes deben cursar siete asignaturas optativas de entre todas las que se ofrecen (las prácticas profesionales curriculares se pueden convalidar por dos asignaturas optativas, en cuyo caso el participante debe cursar cinco asignaturas optativas).
Los participantes tienen que realizar un Trabajo Final de Máster a lo largo de los tres trimestres.
Asignaturas obligatorias
- Quantitative Communication Research: Theories and Methods
- Interpretive Communication: Theory and Research
- Media Industries and Audience Trends
- Global Strategic Communication
- Introduction to Communication Management
- Fundamentals of Branding
Asignaturas optativas
- Organizational Communication
- Internal Communication and Media Relations
- Communication Planning and Project Management
- Risk Communication
- Digital Marketing and Search Engine Optimization (SEO)
- Social Networks and Communication Management
- Digital Media and Public Relations
- Place Branding
- Mobile Communication
- Public Speaking and Presentation Skills
Las asignaturas optativas se realizarán en caso de alcanzar un número mínimo de estudiantes matriculados. La oferta definitiva de cada curso lectivo puede sufrir adaptaciones en función de la planificación académica
Trabajo Final de Máster
Los participantes deberán realizar un Trabajo Final de Máster bajo la supervisión de un mentor. Existen dos opciones: en la primera, el participante lleva a cabo una investigación original que conduce a la implementación de un proyecto de investigación. En la segunda, con un enfoque práctico, el alumno desarrolla, por ejemplo, un análisis o auditoría aplicado a una organización, un manual de comunicación, el estudio de un caso o un plan de comunicación estratégico o de consultoría.
Prácticas profesionales (optativas)
Las tareas asignadas serán consensuadas entre la organización o empresa que recibe al estudiante y la dirección del máster, siempre con el objetivo de responder a una necesidad real de dicha institución o empresa. La dirección del máster supervisará que las tareas asignadas sean relevantes y relacionadas con la gestión de la comunicación. En las prácticas en empresas se deberán poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.
Actividades complementarias
El Master of Arts in Communication Management incluye también la posibilidad de participar en actividades prácticas y de crecimiento personal y profesional como:
- Brush-up Courses: Estos cursos preparatorios en línea abarcan temas de negocios, herramientas analíticas, economía, principios físicos y químicos, y asuntos medioambientales. Están diseñados para estudiantes que necesiten repasar antes de comenzar el programa y deben completarse y aprobarse antes o durante el primer mes del programa de máster.
- Curso de español: 80% de descuento durante el primer trimestre para el nivel básico de español. Tres horas a la semana en el Servicio de Idiomas de la UPF.
- Career Development Program: sesiones y talleres de desarrollo profesional en los que los participantes obtienen formación específica para mejorar su perfil profesional, acercarse a potenciales empleadores y desarrollar professional soft skills.
- Movilidad internacional: La UPF Barcelona School of Management te ofrece la posibilidad de ampliar tu formación y visión internacional a través del Programa de Movilidad Internacional. Extiende tus estudios extracurricularmente, durante el año académico posterior a la finalización de tu máster, en una institución de primer nivel. Plazas limitadas.
- UPF-BSM Inside: es un grupo de asignaturas interdisciplinarias (applied data, comunicación, creatividad, innovación y gestión de proyectos, sostenibilidad y liderazgo, entre otros) a las que, si cursas este programa, puedes acceder sin coste adicional. Son 100% online y puedes realizarlas a lo largo del curso académico a tu propio ritmo, ya que han sido diseñadas como materias de autoestudio.
Oportunidades profesionales
El Master of Arts in Communication Management prepara a los participantes para trabajar como profesionales en diferentes empresas y cargos, como por ejemplo:
- Communication and Brand Specialist
- Communication and Marketing Specialist
- Consultor (de marca, estrategia, comunicación...)
- Responsable de prensa
- Especialista en publicidad
- Responsable de relaciones públicas y relaciones institucionales
- Investigador de mercados
- Cargos de gestión y liderazgo en empresas privadas u organizaciones públicas